Vivir en N.Z.

hola. que tal? saludos a todos los foreros. recien estoy registrado en el foro asi que sirva este mensaje de presentacion.
vivo en madrid desde hace cuatro años, antes,mas de diez en tenerife y antes... pues en venezuela, muchos años. soy originario de galicia.

lo cierto es que desde pequeño he tenido una fascinacion por ese pais y siempre con ganas de conocerlo. por una razon o por otra, no he podido.
loa verdad es que me gustaria vivir alli, no se si para "siempre" o solo por una temporada, pero me gustaria intentarlo. pero no se si para un español seria muy dificil conseguir un visado para residir y trabajar. soy electricista y tengo todos los permisos de conducir que por ciento no se si son "canjeables". en fin si alguno de los foreros quisiera orientarme un poco le estaria agradecido. saludos a todos.

algun españolito en n.z. que me oriente, porfa.

Hola astronochado,

te aconsejo esa pagina: españoles en Nueva Zelandia ;)

Hasta pronto,

Julien

Hola a todos. Actualmente vivo en Colombia, estoy estudiando en la Universidad pero me gustaría ir a NZ a estudiar inglés y trabajar, soy español y quisiera saber cómo es la vida en NZ, si no es complicado conseguir trabajo y mas o menos cual sería el presupuesto mensual para llevar una vida modesta. También quisiera saber si puedo viajar como turista (no se si con NZ España tiene el convenio para permanecer tres meses sin visa) y una vez en el país tramitar todo. También quisiera saber si el gobierno español puede ofrecerme ayudas económicas para mi manutención y estudios. Muchas gracias, perdon si estoy preguntado mucho.