Remuneración promedio para Ing. de Sistemas y Créditos para viviendas.

Hola amigos, soy venezolano y tengo intenciones de casarme con mi enamorada limeña residenciada en Venezuela e irnos a vivir a Lima. Ambos somos ingenieros de sistemas con  3 años de experiencia (nos conocimos en la universidad). Actualmente estoy realizando un especialización en Gerencia de Proyectos, trabajo como Oracle Developer para una compañía aseguradora y tengo conocimientos del sistema Acsel/X (Sistema utilizado en varias aseguradoras del mundo incluyendo Perú).

Tengo varias preguntas, pero las principales son:

- Existe algún tabulador salarial para el área de ingeniería? (En Venezuela el colegio de ingenieros sugiere cuanto debería ganar cada profesional según sus años de experiencia).

- De no existir un tabulador. Tienen conocimiento de ¿cuánto podría estar percibiendo un profesional con un perfil similar al nuestro?

- ¿Todas las viviendas pueden comprarse con créditos hipotecarios? ¿Cuáles son las limitaciones, en caso de poseer la inicial?. Veo además que la inicial mínima es del 10%. Pero en la realidad, ¿Cuánto sería la inicial ideal para comprar un inmueble?

- Ah y si alguién sabe cuáles empresas de seguro utilizan Acsel/X en Perú :P se los agradecería, para saber por donde empezar.

Muchas gracias y saludos.
Cualquier otra recomendación... Bienvenida será.

Hola anderson.pena,

Bienvenido a Expat.com :)

Te invito a abrir un nuevo tema en cuanto a tus preguntas sobre las viviendas. Así serán más visibles ;).

Un saludo

Hola Anderson, tengo un amigo informático, trabaja con el oracle en una empresa constructora, Graña y Montero, me indica que los sueldos para un nivel de experiencia media está sobre los 4000 nuevos soles, bajo régimen de planilla y todos los beneficios sociales. Es una empresa importante y entenderás que ese monto puede fluctuar dependiendo la envergadura de la empresa.

Todas las viviendas se pueden comprar con crédito hipotecario y dependiendo del monto te someteran a una evaluación crediticia, los bancos son muy exigentes en ese tema. El costo de un departamente de 100 m2 en una buena zona de Lima, puede fluctuar entre los 130 - 180 mil dolares, y la tendencia es que los precios continuen incrementándose.

Saludos cordiales y mucha suerte.

REO

Muchas gracias... Has sido de mucha ayuda! Un saludo.