Transportes públicos en Tokio

Hola a todos,

¿Qué opinan de los medios de transporte en Tokio?

¿Son modernos? ¿Los usan mucho? ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el medio de transporte que usan más en Tokio?

Gracias de antemano por su participación :)

El  sistema  de  transporte  de  japon  esta  pensado  para  que  las  personas  no  usen  sus  autos,  yo  he  vivido  en  varios  paises  pero  en japon  es  el  unico  pais  en  donde  si  no  tienes  auto  no  importa  mucho  el  transporte  te  soluciona  el  mas  usado  en  el  tren,  yo  vivo  en  uan  ciudad  cerca  de  tokio,  a  veces  me  tengo  que  desplazar  500  km  hasta  la  ciudad  donde  viven  mis  parientes,  primero  tomo  un  autobus  urbano  como  a  150  metros  de  mi  casa,  este  me  deja  en  la  terminal  del  tren,  de  alli  viajo  500  km  en  el  tren  esta  me  deja  a  500  metros  de  la  casa  de  mis  familiares,  alli  tengo  disponibles  autobuses  y  taxis  no  necesito  en  ningun  momento  transporte  particular.
ademas  puedo  elegir  entre  trenes  de  alta  velocidad  o  lentos,  la  diferencia  es  de  tres  horas  en  mi  caso,  tambien  para  distancias  cortas  es  muy  usado  las  bicicletas  y  las  motocicletas  de  50cc  ademas  que  son  muy  baratas  y  se  rentan  en  varios  lugares