Soy argentina y me gustaria ir a vivir a japon

hola me gustaria que me ayuden con este tema yo soy argentina y me gustaria despues de recibirme ir a vivir a japon. Me gustaria que me ayudara como no conosco a nadie alla para que me diga  como son alla las costumbres que tienen y como es la gente. muchas gracias

Hola tambien me gustaria saber como es el tema del dinero si es mas caro que argentina jaja

Hola solier,

Bienvenida a Expat.com :)

Te sugiero por empezar consultar los blogs que podrán darte une primera idea de la vida en Japón.

Te invito a abrir un nuevo tema en la sección Coste de vida en cuanto a tus preguntas relacionadas con este tema. Así serán más visibles ;).

Un saludo

solier escribió:

hola me gustaria que me ayuden con este tema yo soy argentina y me gustaria despues de recibirme ir a vivir a japon. Me gustaria que me ayudara como no conosco a nadie alla para que me diga  como son alla las costumbres que tienen y como es la gente. muchas gracias


--
-----------------------------------------------------------------
hola yo soy de españa, malaga y me gustaria irme a vivir a islas fiyitu sabrias algo de esoo

Soy  latino  vivo  en  tokio,  para venir  a  vivir  es  necesario  la  visa,  si  la  tienes  o  puedes  conseguirla,  la  vida  por  aca  esta  bastante  buena  si  eres  joven  es  mas  facil  encontrar  trabajo,  viven  bastantes  personas  de  nacionalidad  argentina,  veamos  algunas  cosas  que  te  puedo  contar,  el  sueldo  para  la  mujer  es  normalmente  mas  bajo  que  para  el  hombre,  aunque  sea  el  mismo  trabajo,  mas  o  menos  una  mujer  gana  entre  800  a  1100  yenes  la  hora,  si  solo  haces  las  8  horas  mas  o  menos  estamos  hablando  como  de  unos  175ooo  yenes  al  mes  se  puede  aumentar  si  haces  horas  extras,  por  un  apartamento  dependiendo  la  zona  tendrias  que  pagar  entre  20000  a  50000  yenes  al  mes,  si  vives  sola  por  supuesto  esos  son  apartamentos  para  1  persona,  normalmente  te  los  dan  con  refrigerador,  estufa  para  cocinar  y  lavadora, la  energia  electrica,  gas  y  agua  te  sale  como  unos  7000  yenes  al  mes,  en  comida  te  puedes  ahorrar  si  tu  cocinas  te  puedes  hacer  el  mes  con  unos  40000  yenes,  el  transporte  al  trabajo,  si  tienes  que  pagar  usualmente  te  lo  da  la  empresa  donde  trabajas  aunque  los  apartamentos  casi  siempre  estan  cerca  de  los  trabajos,  el  telefono  celular  te  cuesta  un  promedio  de  3000  yenes  al  mes  sin  tanto  uso  y  venden  targetas  para  llamadas  de  larga  distancia,  internet  fijo  te  cuesta  7000  yenes  al  mes  y  si  lo  quieres  movil  son  como  4000  yanes  pero  mas  lento,  en  los  trabajos  normalmente  se  entra  a  trabajar  a  las  8  AM  y  se  termina  a  las  5 30  PM  te  dan  1  hora  para  el  almuerzo  y  descanzos  de  15  minutos  a  las  10  y  a  las  3  usualmente  los  trabajos  para  los  extranjeros  son  mas  pesados  que  para  los  japoneses  asi  que  usualmente  a  la  hora  de  la  salida  estan  bien  cansado,  y  casi  no  te  queda  tiempo  para  deversion,  casi  siempre  se  trabaja  de  lunes  a  sabado,  el  domingo  tenes  que  hacer  compras  lavar  ropa  limpiar  el  apartamento,  la  vida  de  trabajador  es  un  poco  mas  dura  en  japon  que  en  latinoamerica,  te  cuento  la  parte  desagradable  para  que  no  vengas  engañada,  si  tienes  visa  adecuada  de  trabajo,  tenes  seguro  de  desempleo  si  te  quedas  sin  empleo  te  pagan  por  tres  meses,  si  aun  no  logras  un  empleo  en  ese  tiempo  y  se  te  termina  el  seguro  de  desempleo  puedes  solicitar  ayudas  que  te  dan  para  vivir  adecuadamente,  pero  esos  son  como  prestamos  cuando  vuelves  a  trabajar  tenes  que  devolver  una  parte  a  menos  que  seas  mayor  de  50  años  la  ayuda  no  es  reembolsable.  yo  soy  mayor  de  50  años  vivo  aqui  con  mi  esposa  y  4  hijas,  si  te  sirvio  mi  imformacion  me  alegro  si  nacesitas  saber  algo  mas  a  la  orden.

Me  olvidaba  el  YEn  es  la  moneda  de  japon  por  un  dolar  te  dan  en  este  momento  76  YENES  esta  variando  el  cambio  pero  por  los  ultimos  dos  años  no  a  subido  de  80  YENES  por  DOLAR  o  sea  si  ganas  200000  yenes  son  el  equivalente  a  2300  dolares  mas  o  menos

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Mensaje borrado según petición del autor

El foro está hecho para compartir informaciones o sea que es una buena idea compartirlas aquí en vez de hacerlo por correo electrónico ;).
Así, la info servirá a muchos más miembros :)

Saludos

bUENO  QUE  MAS  SE  PUEDE  DECIR  DE  jAPON,  ES  DIFICIL  VENIR  SIN  UNA  VISA  ADECUADA,  LAS  PERSONAS  QUE  NO  TIENEN  VISA  PARA  TRABAJAR  LA  PASAN  BASTANTE  DIFICIL,  PERO  QUE  LOS  HAY  LOS  HAY,  LAS  VISAS  PARA  ESTUDIANTE  EN  UNA  DE  LAS  OPCIONES  MEJORES,  TE  INSCRIBES  EN  UN  CURSO  DE  IDIOMA  JAPONES,  TE  DARAN  UNA  VISA  MIENTRAS  DUREN  LOS  ESTUDIOS,  PERO  ES  BASTANTE  POSIBLE  QUE  YA  CUANDO  ESTES  AQUI,  TE  DEN  LA  OPORTUNIDAD  DE  TRABAJAR,  SI  TIENES  ESTUDIOS  DE  ALGUN  AREA  TECNICA  COMO  SOLDADOR,  COMPUTACION  A  NIVEL  DE  PROGRAMADOR, SER  PROFESOR,  ES  ALGO  APRECIADO,  LOS  JAPONESES  VEN  CON  RESPETO  A  LOS  EXTRANJEROS  PERO  DE  PIEL  BLANCA,  LOS  RELACIONAN  CON  LOS  GRINGOS,  PERO  A  LOS  LATINOS  NOS  VEN  COMO  LOS  POBRES  DEL  BARRIO,  YO  NO  HE  SENTIDO  EL  RACISMO,  CREO  QUE  LOS  JAPONESES  NO  SON  MUY  RACISTAS,  PERO  TAMPOCO  SON  MUY  AMIGABLES  CON  LOS  EXTRANJEROS  SALVO  ALGUNAS  EXEPCIONES, LA  VIDA   EN  JAPON  LA  SIENTO  MAS  COMODA  QUE  EN  LOS  eSTADOS  UNIDOS  A  PESAR  QUE  A  MI  NO  ME  HA  IDO  MUY  BIEN  PUES  YO  TENGO  MAS  DE  50  AÑOS,  ENCONTRAR  TRABAJO  ES  UNA  TAREA  BASTANTE  DIFICIL  CON  ESA  EDAD,  PERO  PARA  LOS  JOVENES  DE  MENOS  DE  35  AÑOS  ES  UNA  TAREA  SENCILLA,  YO  VIVI  TAMBIEN  EN  LOs  estados  unidos,  y  alla  nunca  me  preguntaban  por  la  edad  cuando  buscaba  un  empleo  lo  primero  que  me  preguntaban  era  que  sabia  hacer,  aqui  en  japon  lo  primero  que  me  preguntan  es  por  la  edad,  asi  que  para  emigrar  para  trabajar  en  japon  lo  recomendable  es  venir  joven,  en  cuanto  al  idioma  es  recomendable  hablar  para  buscar  un  empleo,  aunque  con  un  poco  te  puedes  defender,  aqui  viven  muchos  latinos  que  han  vivido  hasta  20  años  que  se  comunican  con  mucha  dificultad,  los  salarios  de  japon  estan  calculados  para  que  la  persona  viva  comodamente  y  sin  temor  a  equivocarme,  les  puedo  asegurar  que  es  uno  de  los  paises  donde  la  riqueza  esta  mejor  distribuida,  si  caminas  por  la  ciudad  no  encontras  diferencias  tan  acentuadas  entre  ricos  y  pobres  y  con  tu  sueldo  de  cualquier  fabrica,  te  puedes  comprar  ropas  de  buena  marca,  puedes  comer  las  mejores  comidas  del  mundo,  puedes  ahorrar  para  darte  unas  vacaciones,  y  cosas  curiosas  en  la  mayoria  de  las  fabricas  el  jefe  es  el  dueño  de  la  fabrica  y  a  pesar  de  ser  una  persona  adinerada,  tu  no  lo  notaras  y  muy  rara  vez  el  te  lo  hara  saber,  tambien  hay  respeto  por  los  trabajadores,  salvo  algunas  escepciones,  siempre  hay  uno  que  otro  que  se  cree  muy  importante,  pero  eso  se  encuentra  en  todas  las  razas.  en  terminos  generales  el  japones  es  un  pueblo  respetuoso,  aunque  la  mayoria  de  los  extrangeros  tenemos  el  famoso  choque  cultural,  pero  cuando  o  superamos  nos  sentimos  bien  en  este  pais.

Edgardo ke pena molestarte tanto jejej pero me gustria saber tu travesia hacia japon cuanto dinero ahorraste para ir como fue cuando llegaste alla en fin muchas cosas vos sos la experiencia en eso asi ke pues ke mas saber de un experto no ? jjeje gracias por responder

Mi  llegada  a  Japon  fue  muy  facil  la  primera  vez  llegue  en  1986  a  realizae  estudios  en  el  area  de  mecanica,  ya  estando  aqui  conoci  a  mi  pareja  japonesa,  luego  de  finalizados  los  estudios  regrese  a  mi  pais,  Honduras,  estuve  alla  por  15  años  alla  nacieron  mis  hijas  despues  viaje  a  Estados  unidos  vivi  alla  por  4  años,  seguidamente  desidimos  venir  a  japon,  como  veras  de  esa  forma  no  se  me  dificulto  en  nada  mi  venida  a  japon,  a  mi  llegada  la familia  de  mi  esposa  nos  ayudo  en  casi  todo,  creo  que  mi  experiencia  no  te  ayudara  mucho  pero  si  tu  deseo  es  saber  como  venir  te  dire  que  en  japon  viven  algunos  Colombianos  y  conoci  uno  que  estaba  ilegal,  claro  no  comentan  como  hacen  para  venir,  yo  te  aconsejaria  que  una  forma  podria  ser  conocer  alguna  japonesa  en  internet,  la  invitas  a  conocer  Colombia  y  te  casas  con  ella  alla,  luego  te  vienes  ya  con  la  visa,  de  no  poder  por  ese  lado  la  mejor  forma  es  con  visa  de  estudiante,  eso  te  lo  pueden  informar  mas  en  la  embajada  de  japon  en  colombia,  la  otra  alternativa  es  conseguir  la  visa  de  turista  venirte  a  probar  pero  como  te  decia  antes  aqui  es  mas  dificil  conseguir  casarte  con  una  japonesa  porque  no  nos  ven  como  buenos  partidos  a  los  latinos  asi  que  es  mejor  conocerlas  en  internet,  pues  las  que  solicitan  alli  si  les  interesan  los  extranjeros,la  llegada  aqui  si  es  mejor  tener  a  alguien  que  te  ayude  en  el  inicio  porque  si  es  algo  dificil  pero  lo  primero  es  asegurar  la  llegada  luego  te  puedo  echar  una  mano  aqui  pero  ya  dentro  de  japon,  tienes  que  traer  algo  de  dinero  para  el  inicio  talvez  unos  2000  dolares,  para  el  hospedaje  y  la  comida  de  los  primeros  dos  meses  mas  o  menos.

yo he estado averiguando hoteles tiketes aereos y lo ke la comida pero trabajo lo veo grave allay pues me gustan las japonesas eso si me parecen muy bonitas muy respetuosas mejor dicho, pero he tratado de buscar una chika japonesa en internet y es muy dificil no veo como podria compenetrar con una chika japonesa ni en donde y te agradesco tu ayuda creo ke me sera muy util mi sueño siempre ha sido japon no por el anime si no por sus constumbres su musica las calles los paisajes en fin me gustaria pedirte un favor si podrias averiguar un chat o algo de clasificados donde ellas busken pareja porke la verdad no se donde buscar y espero seguir hablando con vos me pareces una buena persona y espero ke todo te salga de maravilla en japon con tu familia espero seguir n contacto te recomiendo mi favor gracias de antemano.

Hola a todos, me parecieron muy interesantes los aportes del senhor Zavala, bien completos. Es importante destacar el tema de la visa, en ese sentido queria agregar que con la visa de turista (que es por 3 meses, y ademas creo que hay que tener un minimo de 2.500 dolares si no me equivoco para poder mantenerse durante ese tiempo), no es posible trabajar y en ese sentido las leyes japonesas son bien estrictas. Tuve una amiga que me planteo una situacion similar e inclusive intente buscarle un empleo temporal por aca y no consegui por ningun lado lastimosamente.

Segun lei, la visa de trabajo para extranjeros se consigue si tienen el diploma universitario y entre 5 - 10 anhos de experiencia en el area, y el trabajo debe ser relativo a la profesion. Hay varios sites, especialmente en ingles, que ofrecen trabajos aqui, por ej. profesor de ingles, ingenieros, area de negocios, etc. Inclusive creo que piden menos anhos de experiencia, segun estuve viendo. Para quien domina el idioma ingles, venir a trabajar como profesor es buenisimo porque pagan muy bien dependiendo de la institucion. Ahora, en el caso de algunos paises asiaticos, como Filipinas, China, Korea, etc, ellos consiguen una visa de tipo "pasantia laboral", una vez culminado ese tiempo (entre 1-2 anhos maximo), deben retornar a sus paises, o de lo contrario quedan como ilegales. En estos dias justamente fui a la Oficina de Inmigraciones en Tokio y me sorprendio ver la cantidad de personas de esos paises que estan en esa situacion ahi. Muchos/as se casan con japoneses aqui para poder tener una visa de residencia/permanente. (No digo claro, que ese sea el unico motivo).

Para Joelxxx: Si, realmente es un poco dificil conocer chicas japonesas por internet, a menos que ellas tengan un buen manejo del idioma ingles (hasta ahora no conoci ninguna que hable espanhol, pero de que las hay, las hay). Como dijo el Sr. Zavala, lo bueno seria que conocieras alguna y te casases alla (hasta donde tengo entendido, solo puedes acceder a la visa de "conyuge/hijo de japones o descendiente de japones) despues de un anho de casados y con "pruebas" que acrediten el matrimonio (llamese cartas, fotos, etc), al menos se que en mi pais y en otros como Brasil es asi. Otra opcion seria conocer alguna chica descendiente de japoneses en tu pais - me imagino que hay muchos japoneses alla! - y que con el tiempo si se llevan bien se casen y vengan por aqui :) Saludos y espero que les haya sido util!

hola solier yo tambien tengo tus mismos pensamientos... tratare de irme a japon en cuanto termine mis estudios... escribeme un mensaje y hablmos....:D:D:D:D:D

Si, claro... Venirse a Japón a vivir es facilísimo... Me hacen una gracia estas preguntas

Como no estés casado con japonés lo llevas chungo, a no ser que estés en un la empresa guay que te envíe con un visado. Y una vez aquí encontrar trabajo es todo un reto casi imposible

Hola Edgardo te dejo mi correo, así  nos comunicamos y me comentas mas cosas de Japón, me interesa y mucho, saludos y bendiciones a la Familia.

Hola Joel, como estas, pudiste comunicarte con Edgardo con respecto a Japon?..

Hola Dario,
¡bienvenido a https://www.expat.com!

Las personas a quienes les escribes han estado inactivos desde hace más de 2 años, es posible que no vean tu mensaje. Te recomiendo leer las demás conversaciones del Foro Japón y participar en las conversaciones más activas donde miembros que entran con mas regularidad al foro puedan ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com