Formalidades para llevar su mascota a Suiza

Hola a todas y todos,

¿Cuáles son las pautas que uno tiene que seguir para llevar su mascota a Suiza?

¿Cuáles son las autoridades que hay que contactar?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Ponen las mascotas en cuarentena cuando llegan a Suiza?

¿Qué consejos pueden dar a los demás miembros que quieren llevar su perro, su gato o otras mascotas a Suiza?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola! Yo estoy pensando si será buena idea llevarme a mi mascota conmigo o no. Es una labrador muy linda y me esta costando mucho trabajo la idea de dejarla aqui en casa de mis padres. En fon ya les contaré que decidí al final! Saludos a todos! Y si ya pasaron por esta xperiencia les agradecería sus comentarios.

Estos son los requisitos sanitarios para el desplazamiento de perros, gatos y hurones entre países de la Comunidad Europea y del entorno (Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano):•    Pasaporte para Animales Domésticos, al día en vacunación y desparasitación•    Identificación mediante tatuaje o microchip•    Vacuna contra la rabia en general, estos serán también los requisitos básicos e imprescindibles para viajar con nuestra mascota a cualquier país aunque en función de donde nos desplacemos, deberemos presentar otros certificados sanitarios complementarios, aquí tienes un listado de los más frecuentes:

•    Tratamiento contra equinococos •    Tratamiento contra garrapatas•    Control vacuna antirrábica, valoración de anticuerpos neutralizados        •    3 o 6 meses antes del desplazamiento        •    120 días después de la vacunación•    Vacuna contra Leptospirosis y Distemper •    Certificado de buena salud según modelo, expedido por un veterinario oficial o visado por autoridades competentes en el país de origen.