¿Cómo pedir asilo en Montenegro?

Me llamo Inauri sanchez quisiera saber si puedo irme a vivir a Montenegro con mis 2 hijos menores de edad de 7 y 9 años y quisiera saber si puedo pedir asìlo politico en cuanto llegue.He visto que es un pais hermoso y con futuro para mis hijos y para mi

Hola Inauri,

Montenegro es un bello país, pero tiene varios inconvenientes: lejanía, difícil acceso (vuelos), mercado laboral poco dinámico y la barrera de la lengua. ¿Ha considerado otras opciones?

Javier
Equipo Expat

Tengo ha Montenegro como destino lla que mi esposa y madre de mis hijos se encuentra lla en Podgorica y queremos reunirnos hay

Tengo ha Montenegro como destino lla que mi esposa y madre de mis hijos se encuentra viviendo en Podgorica y queremos aser una nueba vida en ese hermano pasis para darle mejor futuro ha nuestros hijos lla que en Cuba hay mucha escase de todo no hay comida ni medicine no hay ropa ni Zapatos este pais ba en decadencia y sin esperansa de mejora por eso es que quiero aser de Montenegro un nuebo ogar

El asilo se ha de solicitar tan pronto se llegue al aeropuerto. Yo en tu lugar me pondría en contacto con ACNUR para recibir asesoramiento.

¿Has contacto con otros cubanos en este foro?

No he echo contacto con otros cubanos podria uste alludarme con ese dato

inaurysanchez escribió:

No he echo contacto con otros cubanos podria uste alludarme con ese dato


Para hacerlo explore las conversaciones del foro e intervenga en aquellas en las que intervienen otros cubanos, este es el enlace del foro:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2376

Muchas gracias Javier mea serbido de mucho

muy buenos dias Javier quisiera solicitar un par de informaciones...un cubano al llegar a montenegro con todo tu paquete turistico organizado puede estar en montenegro legalmente hasta 90 dias verdad? que documento viene entregado al ciudadano cubano al ingresar al pais para poder moverse con libertad dentro de el...agradezco de ante mano su respuesta.

sgcuellar escribió:

muy buenos dias Javier quisiera solicitar un par de informaciones...un cubano al llegar a montenegro con todo tu paquete turistico organizado puede estar en montenegro legalmente hasta 90 dias verdad? que documento viene entregado al ciudadano cubano al ingresar al pais para poder moverse con libertad dentro de el...agradezco de ante mano su respuesta.


Hola :)

Pasaporte, vuelo ida y vuelta, reserva de hotel y justificante de fondos financieros. Te dejo un enlace:

https://www.montenegro.travel/en

Ok gracias por su ayuda

Prestación de solicitudes de protección internacional en Montenegro


Para todos aquellos que siguen buscando información sobre cómo solicitar asilo en Montenegro les recomiendo el enlace más arriba de la Agencia de la ONU para los refugiados.

Javier
Equipo Expat

Hola y saludos, queria preguntar que si nos aconseja pedir asilo al llegar a montenegro en el mismo aeropuerto, pero no hay riesgo que nos deporten instantáneamente?, gracias.

Arley83 escribió:

Hola y saludos, queria preguntar que si nos aconseja pedir asilo al llegar a montenegro en el mismo aeropuerto, pero no hay riesgo que nos deporten instantáneamente?, gracias.


Hola,

Te aconsejo que consultes este documento sobre la solicitud de asilo en Montenegro:

https://www.unhcr.org/see/wp-content/up … re-ESP.pdf

hola Javier como puede ser posible legalizarse en montenegro aunque sea por asilo politico por favor te lo agradesco

hola Javier serias tan amable de mandarme un link para un abogado de bufete gracias

maridayri23 escribió:

hola Javier serias tan amable de mandarme un link para un abogado de bufete gracias


¿Buscas un abogado en Montenegro?