Soy de Cali y deseo vivir en Costa Rica

Hola! Estamos pensando con mi familia vivir en Costa Rica y me gustaría conocer a algún tico que viva en la ciudad de Cali que nos pueda dar un consejo u orientación sobre el estilo de vida y la ciudad, muchas gracias!

Somos igual de rumberos que los caleños. La comida es igual, el clima y gente pasifica y agradable y ademas salceros. jaja

Saludos!

No vivo en Colombia, pero desde Costa Rica me encuentro a la mayor disposición de ayudarles en lo que este a mi alcance.

David

Es el más seguro, no el más caro! realmente no comprendo porque hay personas que se quejan. Todo lo quieren de regalado, Costa Rica ofrece oportunidad de superación, pero las personas quieren ayuda del Gobierno, pero cuando el Gobierno aplica medidas, hay muchos pendejos que de todo se quejan. Hay un dicho que dice: "El que quiere celeste, que le cueste", en qué país las cosas son fáciles? Lo que puedo decir, Costa Rica es uno de los 2 de Centroamérica mejores, junto a Panamá.  La gente que te ponga pretextos para que no vengas, son personas egoístas, no hagas caso.

No haga caso a la gente que le mete miedo, así me pasó cuando viajé por primera vez a Nicaragua con casos de violencia y me di cuenta que la gente solamente infunde miedos. Haga el intento y se da cuenta por Usted misma y no por comentarios negativos.

Hola Claudia ;
-Soy colombiana con muchos años de vivir aquí ; Costa Rica es un país muy lindo ; eso si tiene particularidades :
-es mega costoso , cuatro veces más que Colombia, sin embargo cuando se genera dinero en el país uno se acomoda y vive bien .
-la gente es buena y humilde ; sólo se les debe tener mucho cuidado ; porque no expresan nada de forma directa ; todo es por detrás y esto es histórico ; La Paz del país se centra en el silencio y la no confrontación .
-aceptan el colombiano, eso si te harán chistes y querrán saber las históricas narcos ; todo normal jeee
-te serruchan los empleos con cuidado ; en silencio y con mucha astucia :,(- ganan siempre en inteligencia emocional .
-la naturaleza es mágica ; volcanes ; ríos etx ;
-hay violencia actualmente pero no tanto como la que conocemos ; antes no había mucha .
-es un país estable social y económicamente .
-solo se habla de : cerveza o guaro ; mujeres y fútbol : debes saber de esto para estar en sociedad
-no hay música propia todo es importando , se rescatan una que otra agrupación ,
-se puede vivir con todo lo anterior y ser feliz no hay sociedad perfecta : hay déficit fiscal ; hay pobreza de un 20%, hay inflación arriba de 4%, sin embargo todo es Pura Vida…muy importante el tico nunca te dirá que sucede nada : todo es perfecto .

Hola, soy Tico, cualquier consulta que tengan con todo gusto