Información contratos de aprendizaje en empresas de Nigeria

Hola a todos,
Soy de España y he conocido un hombre nigeriano. El quiere conseguir un puesto de trabajo en una empresa de alli, dice que se llama Bestop furniture y que le harían un contrato de practicas ( apprenticeship), pero que es una empresa privada y le exige un pago de 1000 dolares para formarlo durante dos años. Me podeis informar sobre si esto es asi?
Gracias

Hola,Soy Nigeriano ,entiendo perfectamente lo que estas intentando a esplicar pero ojo! tienes que andar con mucho cuidado.Hay muchas preguntas que nos ayudarian saber si verdadamente este amigo o conocido tuya te esta diciendo la verdad o esta mintiendo. Yo te aconsejeria no mandar dinero a nadie para conseguir un puesto de trabajo o de aprendizaje,es verdad que hay casos que la gente se pagan para aprender pero pagar hasta mil euros? raro,rarisimo.

Te agradezco mucho tu respuesta. Esta tarde me va a mandar un correo de contacto con la empresa (el cual no me da mucha confianza)  porque le pedí información o algún medio a través del cual yo pudiera ponerme en contacto con la empresa. El dice que es una empresa privada y que no tiene acuerdo con el gobierno para contratar aprendices.
Pero seguiré tu consejo y seré muy cauta. Que tipo de preguntas tendría que hacerle para saber si es cierto?

preguntas el nombre de la empresa
Que curso estudio tu chico y en que universidad?
Porque quiere pagar para un aprendizaje si ya termino su estudio?
Estoy un poco liado ahora mismo,es cierto que no te conosco pero me interesa este tema ,asi wue te dejo mi numero de whatsapp,mandame un whatsapp y hablamos alli mejor.Yo me vuelvo al trabajo.631319680

Muchas gracias, le preguntaré.

Perdona que te moleste otra vez, el nombre de la empresa se supone que es Bestop furniture. Es para aprender a hacer muebles de diseño.