Costarricense de origen sefardí desea vivir en Israel.

Buenos días!

Soy descendiente de judíos sefarditas, de muchas generaciones atrás, quisiera continuar con la tradición, aprender el idioma, vivir la vida judía.

Qué debo hacer? en Costa Rica hay algunas Comunidades Judías, pero me han dicho que solamente admiten a los judíos puros.

Yo deseo hacer el retorno a Israel, aunque no sea judío reconocido. Qué me aconsejan?

Gracias

Primero, como sabes que sos judío sefardí?
Segundo, por que querés continuar con la tradición?
Tercero, podes demostrar que algunos de tus 4 abuelos es o era judío?
Quizas te puedo ayudar...

Buenos días!

En realidad no postee ese asunto, puse "Ser hebreo"

Lo aclaro porque fue así.  Rault, le explico esos 3 puntos:

El primero, soy descendiente lejano de judíos sefardies de origen español.

El segundo, no es que sea judío sefardí, soy descendiente y deseo continuar la tradición para ser realmente uno y retornar a Israel.

Tercero, puedo demostrar que los antepasados originarios fueron judíos sefardíes, pero hablamos en épocas anteriores a la conquista.

Rault, soy consciente que no soy descendiente directo, y no alcanzo la tercera o cuarta generación, pero quizás pueda ser aplicable a una residencia en Israel y formarme allá, o pueda formar parte de alguna Comunidad Israelí que me acepte, pero en Costa Rica es cerrado (talvez me puedas referir a alguna en el caso de no poder aplicar a una residencia).

David

el camino para la conversion es un poco dificil, si no puedes demostrar tu judaismo debes hacer convercion para poder aplicar a la ley de retorno, es muy dificil que te acepten en la mayoria de las comunidades judias o emergentes de latinoamerica, mas si eres perceverane podras alcanzarlo, podrias mudarte a argentina , en buens aires  el barrio once, tiene las mayorias judias de latinoamerica , alli podras ser mejor aceptado almenos para una convercion religiosa, pero debes aprender lo necesario , shuljan arush, muy importante, comprate un sidur de  diario y uno para shabat,  acuerdate que si eres un alma judia algun dia retornaras .si hashem lo dispone.
buena suerte"

como podrias ayudar, ?

SABEMOS QUE EL CATOLICISMO ROMANO EXILIÒA  MUHCOS JUDIOS A AMÈRICA,LOS OBLIGARON A DEJAR EL THALIT,LES PROHIBIERON HABLAR EN HEBREO,BAJO PENA DE MUCHOS GOLPES,HASTA LA MUERTE.YA DOMINADOS ,LA SIGUIENTE GENERACIÒN YA NO SABIA HEBREO,NI USABA THALIT,NI FESTEJABAN LAS 7 FIESTAS DEL ETERNO.BIEN LO DICE EN LA BIBLIA,QUE SERIAN OBLIGADOS A ADORAR FIGUIRAS DE METAL Y MADERA,QUE RELIGIÒN TIENEN FIGURAS DE METAL Y MADERA? PERO EL ETERNO PROMETIÒ QUE NOS HARIA VOLVER A ISAREL,NOS HARIA RECORDAR NUESTRA IDENTIDAD COMO HIJOS DE ISRAEL.SHALOM.

si claro . pero una cosa es ser judio y otra israeli