Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Panamá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Panamá si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenos días, soy nueva pero no tanto. Vivo en España y busco información detallada sobre cómo realizar la legalización en Panamá desde EUROPA. Gracias.

Buenos días Patricia,

Soy Javier, community manager de Expat ¿qué tal?

Estás pensado instalarte en Panamá, ¿bajo que régimen? ¿Trabajadora, autónoma, ...? Los trámites dependerán del visado que pretendas obtener.

¿Te has puesto en contacto con el consulado panameño en España?

Esperamos tus comentarios para poder orientarte.

Saludos,

Javier

Hola, Javier, gracias por tu respuesta.  Antes de elegir el "régimen" (soy flexible), me gustaría saber bajo qué regímenes podría ir desde España. En qué se diferencian EXACTAMENTE los "países amigos" del resto de los países para Panamá. Gracias.

Hola Patricia,

Bien, sobre las modalidades de entrada en el país. Básicamente depende del motivo y duración de tu estancia. Si vas a de vacaciones, a trabajar, invertir, crear empresa o estudiar.

En la página oficial del departamento de migración de Panamáencontrarás los diferentes regímenes.

Con respecto a tu consulta sobre países "amigos" he hecho una búsqueda y no atañe a España, que ya tiene un estatus preferente con el país en materia de migración.

Puedes consultar la página del ministerio de Exteriores.

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola, soy de Panamá, vivo en Panamá y pretendo quedarme en mi ciudad, amo viajar, estoy aquí por si les interesa conocer cosas de Panamá les puedo ayudar.

Me gusta hacer amigos.

Hola a todos.

Mi nombre es Ricardo, vivo en Panamá y me dedico a los bienes raíces y me pongo a su disposición para cualquier ayuda o asesoría que necesiten si tienen la intención de convertir a Panamá en su nuevo hogar.

Saludos,

Ricardo

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969601

Gracias y saludos!

Cerrado