Matricular niños en la escuela

Hola soy Fabiola y tengo 2 hijas que están en 2 y 3 de la Eso quiero ir a vivir a Suecia que necesito para poder matricular a mis hijas y que documentos necesito.  Gracias

Hola Cora,

Bienvenida a Expat :)

He pasado tu publicación al foro Suecia para dar más visibilidad a tu solicitud de información.

¿En qué ciudad te piensas instalar? La gestión de los colegios se realiza desde la municipalidad.

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

Gracias Javier , estaré en Malmo

¿Has provado ponerte en contacto con la municipalidad de Malmo?

Hej Fabiola!

Para matricular a los niños en förskolan, solo tienes que ir a la oficina de tu kommun donde te pedirán tu personnummer.  Con esto verán donde vives y te darán tres colegios donde pueden ir tu hijos (más que nada por la cercanía a tu domicilio), también puedes pedir un colegio cerca de tu trabajo, si está dentro de la misma kommun.

También puedes ir directamente a la escuela y hablar con el rektor, donde directamente te informará de si hay plazas y todo lo que necesitas tener en cuenta, plan educativo, actividades complementarias, alergias para las comidas, ropa, necesidades especiales, etc

Suele ser una gestión que se hace en una media hora.

Un saludo desde Suecia

PabloD

Hola, eso vale para el instituto tambien?

Sí, también.

Hola soy Fabiola y tengo 2 hijas que están en 2 y 3 de la Eso quiero ir a vivir a Suecia que necesito para poder matricular a mis hijas y que documentos necesito.  Gracias

- @Coraquillo6630
 Hola. mi nombre es Carolina.

Tengo dos hijos de 13 y 16 años con nacionalidad sueca. Nos mudamos a Estocolmo el 1 de marzo, En el colegio me piden que ambos padres deben estar presentes para firmar la matricula en el colegio o que yo tenga la custodia. He leído bastante y no encuentro esa información. Solo que en caso de custodia compartida ambos padre tienen derecho a solicitar y recibir información.

No puedo matricularlos sin la autorización del padre o al menos eso entiendo.

Ojalá puedan orientarme,

Carolina