Adoptando una mascota en Italia

Hola,

¿Te gustan los perros o los gatos? Una mascota puede añadir vida a un hogar y ser un compañero de viaje ideal en tu expatriación en Italia.

Sin embargo, las formalidades o regulaciones pueden obstaculizar dicha iniciativa, por lo que nos gustaría conocer tus opiniones o deseos en cuanto a la adopción:

¿Existen reglas o procedimientos particulares para la adopción de un animal en Italia?

¿Cuáles son los costos asociados con la adopción de una mascota en Italia?

¿Existen diferentes procedimientos según el animal?

¿Existen opciones de cuidado de mascotas para cuando te vas de vacaciones?

¿Alguna vez has adoptado una mascota en Italia? ¿Todavía sigue a tu lado hoy?


Gracias de antemano por sus comentarios,

Alec

Hola, en Italia hay  muchas posibilidades de como adoptar una mascota solamente se necesita cubrir con las necesidades basicas , por ejemplo un lugar adecuado,  contar con el tiempo suficiente para dedicarles tiempo , etc . Yo vivo en la parte norte de Italia , exactamente en Milán y sinceramente se hace difícil poder tener una mascota en casa , primer motivo porqué vivo en alquiler en un apartamento donde la propietaria no me permite tener ni perros ni gatos asi que por el momento tengo solo pececitos,  otro problema es que a veces no hay el espacio suficiente por ejemplo un perrito necesita jugar , hacer sus necesidades y eso implica sacarlo mínimo tres veces al dia a la calle o llevarlo a un parque y muchas veces por los horarios del trabajo no hay tiempo.
Es de ser conscientes al momento de adoptar o comprar un animalito , son una gran responsabilidad y necesitan de tiempo.  En este pais el maltrato es penado.
Espero sea de mucha utilidad esta información.

Hola Claudia,

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y la información que tienes con nosotros! Y de seguro sera muy útil para la comunidad, lo apreciamos mucho. :one

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com