Donde vivir en San Salvador?

Hola a todos,
En septiembre me mudo al Salvador para trabajar al menos por un año. Me guustaría saber qué zona de San Salvador es buena para vivir y qué precios tienen los alquileres. Me han recomendado comprar un carro. ¿Es necesario? Tengo muchas dudas y me gustaría que alguien me hablara de San Salvador y del país. Muchas gracias!!

Hola Ceco30,

Bienvenido en Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje.

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto de las mejores zonas para vivir en San Salvador y del precio medio de un alojamiento.

Un saludo

Muchas gracias!! La verdad es que ando un poco perdido y no encuentro mucha información... Me gustaría encontrar a alguien para compartir piso o buscar una habitación.

A ver si hay suerte!!

Hola Ceco,

Te recomiendo que busques por San Luis, es donde vive la mayoría de cooperantes porque es un sitio medianamente seguro y que no es muy caro. Yo viví en un piso compartido y pagábamos 600 dólares. Era algo caro para el país pero estaba muy bien. Tenía lavadora y agua caliente, no es lo más normal. Luego me fui a otro por la misma zona en el que pagaba 135 dolares por la habitación. También te puedes ir a vivir por la zona Rosa pero es más cara y está más aislada, dependiendo de por dónde te muevas, claro. Santa Ana también es muy tranquilo pero está lejos del centro. Todo depende de dónde vayas a trabajar y en qué plan vayas. Puedes mirar en los clasificados de los periódicos. Los más importantes son El diario de hoy (elsalvador.com) y La prensa gráfica.
Hay bastante movimiento de gente que va y viene así que te recomiendo que trates de contactar con alguien que esté por allí y te informe.
Lo del carro... hombre... es bastante recomendable sobre todo si no te quieres dejar un dineral en taxi. Los buses solo están de día, hasta las 8-9 h. además, según con quién hables, te dirá que es peligroso. Lo de ir andando imposible.

Mucha suerte en tu búsqueda!!

Hola! te moviste para el Salvador??
De ser asi, me gustaria saber q te ha parecido nuestro pais! :)

Me llamo Jose Antonio, este pais es un cumulo de desgracias, por un lado el choque cultural para los europeos, por otro lado la discriminacion en los estamentos publicos como inmigracion o el ministrio del trabajo, las trabas para "laborar" en este pais para un extranjero son inmensas, por otro lado la inmensa pobreza que trae consigo.
Pobreza igual a delincuencia, pero es mas aqui multiplicada por mil, a sus anchas rondan las maras, salvatrucha y m-18, con secuestros a la orden del dia, asesinatos, extorsiones, basta mirar el indice de criminalidad de este pais.
Llegue hace tres años y la verdad es que aun no me he acostumbrado a ver tantas armas por la calle, farmacias y negocios con rejas, con guardias de seguridad armados, a cualquiera le dan un arma,lo peor es la cultura vial, eso es ya el colmo, los pasos de cebra jamas son respetados, los conductores de "autobuses" por llamarlos de alguna manera, son los dueños de la carretera, casi todos los "autobuses" son de museo y todo rotos, asi que poco les importa darte, predomina la ley del mas fuerte en la carretera, del mas pillo
Este es El Salvador que yo conozco, ahh, vivo en los planes de renderos, cerca de panchimalco, aun siendo un barrio digamos residencial, estamos a 5 km escasos de panchimalco, uno de los cantones mas peligrosos de este pais.
Si estoy equivocado corrigeme, por favor

Hola Jose Antonio,
Aun vives en San Salvador? Cambiaste su opinion o la ciudad continua la misma?
Tengo dos hijos chicos y hay una oportunidad de trabajo ahi pero estoy insegura sobre este tema. Ademas me muero en saber de earthquake y tornado y el volcano.
Puedes me ayudar com mas informaciones?
Gracias,

Bueno, la inseguridad sigue siendo la misma, a la corrupcion politica sumale la policial, en este pais no hay clase media, rico y extrema pobreza, no se que decirte pero yo personalmente jamas llevaria a mis hijos a El Salvador, pero si tienes que trabajar, mejor dejarlos con sus familiares, despues de ver de propia mano, juzga si deben de estar contigo alli, lastimosamente asi es de dura la vida alli, espero haber sido de ayuda....en cuanto a terremotos, son muy frecuentes los temblores, dando unos sustos de muerte a aquellos que no estamos acostumbrados, huracanes no hay pero lluvias torrenciales dalas por sentadas, jamas vi llover como alli y eso que naci en el norte de España donde las lluvias son el pan nuestro de cada dia

Muchas gracias por su atencion JOse Antonio. No tengo que ir, yo puedo decir no pero es una oportunidad de trabajo muy rica. Mas tengo un hijo de casi dos anos e una hija de tres meses solamente. Y todo que mas busco en el mundo es securidad para ellos. No quiero sacrifica-los por mi trabajo.Si es tan peligroso como dije creo que voy a decir no.
Muchas gracias de nuevo.

Un estudio sobre violencia armada auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), divulgado ayer en Ginebra, Suiza, califica a El Salvador como el país más violento del mundo —más que Iraq y Venezuela— con una tasa de criminalidad de 62 homicidios por cada 100,000 habitantes, según despachos de agencias internacionales.

Las cifras en las que se basa el estudio corresponden al período entre los años 2004 y 2009, pero marcan al país en el exterior, pese a que dejan de lado los altos porcentajes de crímenes registrados durante los años 2010 y 2011 en los que 12 personas, la mayoría entre los 14 y 30 años de edad, mueren cada día por culpa de la escalada de violencia que agobia a los salvadoreños.

Entre 2004 y 2009 proporcionalmente murieron más personas de forma violenta en El Salvador que en Iraq, que figura en el segundo lugar de los países más violentos del mundo, seguido por Jamaica, destaca el documento de la organización.

El informe denominado "Carga mundial de la violencia armada", presentado por la Secretaría de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo, un organismo dependiente de Naciones Unidas, señala que 526 mil personas mueren cada año de forma violenta en el mundo, pero solo 55 mil de ellas murieron en el marco de un conflicto armado o en acciones terroristas.

"Un cuarto de todas las muertes violentas se produjo en solo 14 países", señala el informe.

Seis de esos países están en América Latina: El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, Guatemala y Belice. En estos países los grupos armados, a menudo vinculados con el tráfico de droga, provocan estragos, según el informe.

Iraq, Jamaica, Sudáfrica, Sri Lanka, Lesoto, República Centroafricana, Sudán y República Democrática del Congo completan la lista de los 14 países más violentos.

"Las operaciones del crimen organizado, especialmente el tráfico de drogas, están acompañadas por un nivel muy elevado de violencia", señala una parte del documento.

En términos absolutos, en Centroamérica se cometió un total de 26,959 asesinatos en el periodo de cinco años (2004-2009), destaca el estudio que le fue encargado a la organización "Small Arms Survey".

Esto prueba que "la mayoría de los países afectados por las muertes violentas no está en guerra", según Keith Krause, profesor del Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra (IUHEID) que participó en la elaboración del informe.

En este sentido, el expediente muestra el fuerte incremento de la violencia entre 2004 y 2009, especialmente en El Salvador, Guatemala y Jamaica, países dominados por peligrosas bandas armadas y en los que se están impulsando iniciativas de apoyo militar y de seguridad auspiciadas por gobiernos norteamericanos y europeos para paliar el fuerte incremento de la violencia.

El mayor incremento en el número de muertes violentas se registró en Honduras, donde casi se duplicó al pasar de 31 asesinatos por cada 100 mil habitantes de 2004 a 60.6 en 2009, siendo el segundo país del mundo donde más aumentaron los homicidios violentos en ese periodo, sólo detrás de Sri Lanka.

La tasa de criminalidad de Centroamérica alcanza el promedio regional de 29 asesinatos por cada 100 mil habitantes; le siguen el sur de África, 27.4, y el Caribe, 22.4. Por detrás se sitúan el centro de África y Sudamérica.

10 de diciembre 2013.
http://spanish.sansalvador.usembassy.go … ridad.html

Hola Kelly, yo vivo en santa tecla en residencial privada y no vivo con temor a q me pueda pasar algo, como el caso del señor q se ha ido a vivir casi junto a los mareros!
Viajo en transporte publico en recorridos cortos normalmente pero no he tenido ningun percanse! :)
Si tu oportunidad de trabajo es muy buena, piensalo! Talvez sea la mejor en años, no hay q decirle No al progreso cuando nisiquiera lo has intentado!!
Si quieres saber mas de El Salvador podemos seguir platicando!
Saludos!!

Hola... tienes toda la razon en cuanto a Panchimalco.

Hola Eliza1, estoy interesado tambien en irme al Salvador, me ofrecen entre 2500$ y 3000$ mensuales en una institucion financiera, ¿te parece una buena oportunidad? dado el costo de vida en ese pais. ¿Cuanto  cuesta el alquiler en Santa? que como mencionas parece mas seguro.

Gracias.

Hola Jeliecer!
Te comento: buenos salarios aca en el salvador son desde $1500 a 2mil ya no ponemos contentos! :) ya no se diga mas de eso!
En cuanto a vivienda puede alquilar una casa bonita y en privado desde 400$
Para empezar te sugiero optes por una casa de huespedes, la zona de Antiguo cuscatlan es muy bonita y tiene muchas ofertas de pupilaje en las colonias: Jardines de guadalupe y la Sultana. Precios: $150 a 200
Luego con mas tiempo si lo deseas te puedes mover a una casa q cumpla con tus necesides! Espero te ayude en algo esta info. Saludos!!

Mira Kelly, si la oportunidad de vivir en El Salvador está vigente, la puedes aceptar. El Salvador, como todo país, tiene sitios buenos y malos, no todo es negativo.  Claro, dado el alto nivel de inseguridad, hay que ser precavidos.  Uno de los mejores lugares para vivir es Santa Ana, mi ciudad jejejeje, hay una residencial preciosa que se llama Luna Maya, casas grandes con jardines enormes y acceso privado.  Mi casa está carretera de San Salvador a Santa Ana, es lindo también pero no tan fresco como la que te mencioné, todo depende del lugar y del horario en el que trabajarías.  Tener vehículo propio sería excelente y en cuanto al tráfico, es terrible, pero no peor que en Egipto, Turquía, Brasil, México, etc.

Hola a todos, a mi marido le ofrecieron una propuesta laboral para mudarnos a San Salvador. Tenemos 2 chicos y mi marido va a trabajar en el centro de San Salvador. Alguien sabe si hay algùn barrio especìfico donde haya mas expatriados. Tengo amigos que viven en otros paìses y se les hizo mas amigable el cambio viviendo cerca de gente en situaciòn similar... No se en el caso de San Salvador, y si les parece que no hay algo con las caracterìsticas anteriores, pero tienen barrios residenciales, seguros y lindos para vivir, agredecerè la info que me puedan dar. Gracias!!!

hola yo soy de el salvador y vivo aka este pais estamos muy mal en cuestiones de seguridad.si tu espozo le dan un trabojo que sea lo suficiente como para que puedan rentar una casa en alguna residencial que tenga seguridad privada. donde vivan personas  por lomenos de clase media hay menos posibilidades de tener problemas con esto no tequiero decir que vivir en alguna colonia y barrios es menos preciar. estos barrios sinpre hay gente honrradas buenas de buen corazon. pero el problemas son las pandillas que dominar  esos lugares. si tien tu propio vehiculo y trasportarte en  taxi bus y micro bus no te expones de ser asaltada. delocontrario puedes vivir biem en en el pais hay mucha gente son te tu pais y estan felices aka. hay ciudades que tambien no hay mucha delincuencia

Si van a tener un salario de $2500 o mas, pueden vivir bien en este pais!! Tomando en cuenta q el alquiler en residencial privada puede ser desde unos 500$ mas los servicios de agua, luz, cable e internet, vigilancia, telefono... pueden rondar los 150$ colegios desde 70$ mensual.. Las zonas exclusivas son carisimas para vivienda los apartamentos en san benito andan por los mil dolares, asi que a menos que ganes un sueldaso puedes optar por vivir alli!
La ciudad de Santa tecla tiene bonitas residenciales y es mas seguro que san salvador.. :)

Mchìsimas gracias por la informaciòn. Seguramente viajaremos a conocer y luego tomar la decisiòn final. Muchas gracias por las respuestas!

Hola, me estan ofreciendo un empleo en san salvador, lei que la zona rosa es una buena zona de la ciudad, cuanto sale el alquiler de un depto o casa en ese sector?.

Gracias

Hola, Saludos a todos.
Estoy en la misma situación de tener que irme aproximadamente po un año a vivir a San Salvador, por trabajo. También me gustaría tener información respecto a los sectores mas seguros y tranquilos para vivir y valores de alquiler.
¿Es más recomendable vibir en casa o en departamento?
Saludos y de antemano gracias por la información que envíen.

Hola, de igual forma a mi me están ofreciendo ir a laborar a Salvador, tengo esposa y me gustaría mas que nada saber el tema de la inseguridad, que tan difícil o fácil es la vida en Salvador y que tan seguro es poder tener una vida alla

Hola Alex_PTY,

Bienvenido a Expat.com.

¿En qué ciudad vas a instalarte?

Si te puedo ayudar sobre cómo utilizar la web, me escribes.

Un saludo

Javier
Expat.com

Hola las mejores zonas para vivir La escalón , Santa Elena , zona rosa , hay un edificio de apartamentos cerca de multiplaza al lado , definitivamente se necesita carro

Si hay delincuencia pero si te mueves por las buenas zonas mencionadas en las cuales hay centros comerciales , restaurantes etc no necesitas ir a zonas más alejadas q son más inseguras en pocas palabras te mantienes en tus zonas donde tienes todo cines , supermercados , colegios etc y vives bien

Hola Mi nombre es Beatriz. A salido una oportunidad de trabajo para mí y mi esposo en San Miguel. Alguien sabe cómo está todo por haya?

El Salvador ha cambiado mucho desde el inicio de este hilo de información. Espero algunos se animen a visitar el país, que de igual manera solo viviendo la experiencia en persona pueden darse cuenta de la mejora de la calidad de vida en El Salvador.