Profesor

hola  a todos, estoy  buscando  información en foros sobre opciones de trabajo  como profesor de español en distintos paises;  tengo experiencia  como profesor  desde hace 29 años , de español desde  hace 24 y más que nada me interesa el tema legal , como establecerse en Pakistan con permisos, y lógicamente cómo  ganarme la vida  , bien sea  en academias , o  bien sea"de  aquella manera "con clases clases particulares o similar.Gracias , un saludo  a  todos .

Buenas!
Vaya ... irse a Paksitan no es uno de los primeros paises donde muchos piensan en ir a vivir  :unsure  , sin ser por una fuerte razon como pareja, familia o religion.

Siendo hombre esa parte te facilitará varias cosas en la vida diaria.

Pero como en todo pais hay regulacion migratorias, bien puedes entrar con visa de turista , por 3 meses  y luego ponerte a buscar trabajo o ir contactando universidades o escuelas en facebook , en directorios , etc.... y que pudiese ser que ellos te tramiten luego tu extension de visa por trabajo.

Sobre trabajar por cuenta propia, podria ser tambien una buena via, ya que en Pakistan es super usado el termino de "tuiton" o los maestros fueras de clases. Solo que cobrarias muy poco por cada alumno y claro faltaria que alguien te recomiende dentro de la comunidad de maestros o algun contacto pakistani , que siempre adoran tener maestros extranjeros, aunque ni enseñen bien. Sobre que enseñerias .... prefieren claro que sean clases de ingles ... español no lo veo que les sea muy util o atractivo....

Ya estando en alguna ciudad grande tipo Lahore o Karachi , te recomiendo mas la primera , por ser mas limpia , menos superpoblada y con menos problemas de ataques o revueltas politicas. Ya estando en alguan colonia , tambien veras que hay muchas escuelitas chiquitas que les dan clases extras a los alumnos para presentar examenes como TOEFL o el FIRST CERTIFICATE , asi que siempre hay maestros nuevos en esos cursos.

En fin , tu puedes entrar pidiendo visa de turista como que visitaras  y luego si no encuentras trabajo , ir a la oficina de FOREIGN AFFAIRS, que te quede mas cerca y pagar por tu extension de visa , ahi te pediran me imigano aparte del pago , pues otros documentos tuyos, los cuales desconozco disculpa .... haber si luego alguien mas contesta tu tema y sepa que documentos.

Suerte!

Hola  de  nuevo Liz , eres un aluvión de información!Utilísimo lo que  me cuentas ....¿Por qué  mi interés    por Pakistan ?Viaje  4  veces (2009, 10 , 11, 12)por el país  , lo conozco de arriba  a  abajo,  y se me metió en el corazón la verdad , literalmente¿país peligroso?Yo no tuve jamás  ningún problema(bien es cierto que  oí tiroteos en tres  ocasiones , dos de ellas en Karachi),  he leido  mucho sobre el país  y  sé bien que  Disneylandia  no es , y sabía  bien adonde iba en su  momento....conozco también  Turquia  e Iran , y debo decir que tengo  el corazón y el alma partidos entre estos tres paises(o  cuatro  , puesto que tengo  mucha relación también con Afghanistan , por amistades , lecturas , colaboración con una ong  y una fundación para sacar adelante proyectos educativos alli....pero   no he estado  nunca ,lamentablemente)Raro que es  uno Liz,  qué se le  va a  hacer¿Vives  tú  allí?

pd:tienes  razón  con lo de Lahore  y  Karachi , pero me gusta más Karachi, sucia , ruidosa con  un tráfico inaguantable (Teheran es peor), pero con un encanto especial , sobre todo por sus gentes