Argentina quiere instalarse en Israel

Hola shalom a todos soy viviana de cordoba argentina quiaiera radicarme en Israel ya que tengo raices hebreas segun mi bisabuelo me dijo antes de morir q buscara mis raices soy Licenciada en enfermeria me guataria contar con un trabajo primero y luego al establecerme alli poner en marcha un proyecto. gracias por aceptarme aqui. :D

me gustaria saber si la edad es un inconveniente para trabajar en Israel ya que tengo 48 anos.

Hola Vivi1058,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que nuestros miembros en Israel te contestan, te animo a que vayas conociendo lo que otros ya han compartido en las demás conversaciones en el Foro Israel. :top:

De paso, te comento que tenemos una sección de Empleo en Israel, en donde puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo, si gustas. ;)

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola  VIVI1058:
hace 6,5 anios que hice aliya y me parece que todavia las cosas funcionan de otra manera .
Te sugiero mi parecer , no se si es el unico o el mejor:
1) contacta con la Agencia Judia ( busca en internet):
La Agencia Judía para Israel
hacele todas las preguntas y si resulta que tus ancestros son judios por parte de madre, abuela o bisabuela ( el vientre femenino da la religion) y lo podes demostrar, con papeles o en el peor de los casos con una foto de la tumba judia de tu familiar, entonces tendras medio tramite adentro.
2) Conseguir un trabajo primero ....es una utopia.  Hasta que no estas en Israel con papeles legales olvidalo.
3) trae el diploma y la certificacion de materias de lo que eres traducido al ingles con el sello de La Haya, una vez que te lo homologuen buscaras trabajo tranquila hasta tanto aca se trabaja de lo que fuera.
4) Idiomas, familia que te acoja, etc.
hay mas para hablar empeza por el numero 1)

Nota: disculpa si soy muy realista, no es pink la historia aca.

hola Jose hable con sojnut argentina y me piden q un rabino me de una carta de judaismo firmada por el. yo no pertenezco a ninguna comunidad . pero no concibo mi vida si no es como una judia y aca es dificil vivir como judia.  Resulta q mis bisabuelos y abuelos paternos eran judios pero eso no me sirve para sacar dicha carta.  Hace como dos anos q vengo buscando alguna solucion por que segun las leyes de Israel si tengo antepasados judios por parte de cualquiera de los dos yo podria emigrar, es asi?

La verdad no me interesa en que situaciin esta el pais en este momento , solo quiero estar con mi gente,en mi lugar donde pertenezco desde siempre creo yo. poder celebrar shabat y las fiestas judias en paz.

Vivi:
funciona asi...., el certificado de judeidad te lo hace el rabino de la sinagoga que te conozca o haya conocido a algun familiar tuyo.
El vientre materno es el que manda: mama, abuela judia?
Si es dificil demostrarlo te diran que te conviertas ( es un curso ) o quizas consigas mostrar la ketuba de tus antepasados ( acta de casamiento), foto de la tumba en cementerio judio, etc.
Es parte de la burocracia de la Agencia judia.
Hace 9 meses hablamos por ultima vez....que avances hicistes en todo ese tiempo?
Abristes la carpeta ?

Buen dia Jose, si abri carpeta en sojnut .Yo no pertenezco a ninguna comunidad. Mis abuelos y bisabuelos son judios por el lado paterno no materno y ellos vivian en mendoza, yo naci en tucuman y vivo hace 8 anos en Cordoba. Al unico rabino que fui a ver me dijo que el no hacia ese tipo de certificacion y que tampoco en argentina se hacen conversiones. Jose podes guiarme hacia donde debo dirigirme?

Me parece que el rabino que fuistes es un vago....
Por supuesto que en Argentina hay conversiones!
Tenes que dar con la persona indicada.
En Buenos Aires o Capital con una donacion  agilizas el tramite rapidamente....
En las provincias no se.
Segui buscando, no te rindas.

Hola, yo hace 20 años que vivo en Israel. Te aconsejo que te comuniques con la AMIA en Bs. As.
Alli está el Gran Rabinato de Argentina. Deberías poder conseguir el certificado de judeidad.
El camino a Israel no es fácil, pero vale la pena luchar. Si querés alguna información, acá estoy!