Argentina quiere instalarse en Israel

Hola shalom a todos soy viviana de cordoba argentina quiaiera radicarme en Israel ya que tengo raices hebreas segun mi bisabuelo me dijo antes de morir q buscara mis raices soy Licenciada en enfermeria me guataria contar con un trabajo primero y luego al establecerme alli poner en marcha un proyecto. gracias por aceptarme aqui. :D

me gustaria saber si la edad es un inconveniente para trabajar en Israel ya que tengo 48 anos.

Hola Vivi1058,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que nuestros miembros en Israel te contestan, te animo a que vayas conociendo lo que otros ya han compartido en las demás conversaciones en el Foro Israel. :top:

De paso, te comento que tenemos una sección de Empleo en Israel, en donde puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo, si gustas. ;)

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola  VIVI1058:
hace 6,5 anios que hice aliya y me parece que todavia las cosas funcionan de otra manera .
Te sugiero mi parecer , no se si es el unico o el mejor:
1) contacta con la Agencia Judia ( busca en internet):
La Agencia Judía para Israel
hacele todas las preguntas y si resulta que tus ancestros son judios por parte de madre, abuela o bisabuela ( el vientre femenino da la religion) y lo podes demostrar, con papeles o en el peor de los casos con una foto de la tumba judia de tu familiar, entonces tendras medio tramite adentro.
2) Conseguir un trabajo primero ....es una utopia.  Hasta que no estas en Israel con papeles legales olvidalo.
3) trae el diploma y la certificacion de materias de lo que eres traducido al ingles con el sello de La Haya, una vez que te lo homologuen buscaras trabajo tranquila hasta tanto aca se trabaja de lo que fuera.
4) Idiomas, familia que te acoja, etc.
hay mas para hablar empeza por el numero 1)

Nota: disculpa si soy muy realista, no es pink la historia aca.