ME VOY A TRABAJAR A MALABO

BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES JOAQUIN Y ACTUALMENTE RESIDO EN MADRID. DENTRO DE TRES SEMANAS ME VOY A TRABAJAR A MALABO, NO CONOZCO NADA DE LA CIUDAD NI DE LAS COSTUMBRES, SOLO LO QUE ESTOY VIENDO POR INTERNET, AGRADECERIA A ALGUNA PERSONA ESPAÑOLA QUE LLEVE RESIDIENDO Y TRABAJANDO DESDE HACE UN TIEMPO, ME DÉ ALGUNAS LIGERAS EXLICACIONES DE COMO ES LA VIDA ALLÍ EN GENERAL, PRECIOS, OCIO, TRANSPORTES, COMO FUNCIONA INTERNET, TELEFONIA MOVIL, ETC. MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS POR SUS RESPUESTAS.

hola me llamo pedro y tengo una empresa de construccion el mes que viene boy a bata para ver a un contacto de alli sabes como esta el sector en bata?

Depende de lo que vayas hacer o trabajar.Guinea es un Pais a las puertas de nuevas inversiones,esta por desarrollar mucho en todos los campos, practicamente virgen,los salrios pesimos, creo es uno de os mas bajos en el mundo,pobre en agricultura, en comunicaciones de todo tipo,industrias en general.Ahora proviniente en petroleo algo abierto a las inversiones extrangeras,los salarios muy bajos,y un pais en pleno desarrollo y ascenso,muy virgen y descuidado ahora con el petroleo el gobierno invierte y transforma estructuras economicas y sociales.Yo estuve dos meses recientemente alla y me regreso finales octubre a trabajar con mi compania sudafricana,soy cubano residente en sudafrica y mi madre lengua es espanol,de ahi me envian alla,profesional de la construccion soy aqui y como tal me voy alla.Algunas enfermedades como malaria,paludismo golpean al pais y nadie esta excento de ello,por la proliferacion de mosquito transmisor y falta de higiene en general,el agua en bata no es potable,el consumo es embotellada,la contaminacion del manto freatico da cuentas de ello,por las fosas,el agua es negocio alli,pero de modo general todo depende de lo que hagas o haras,yo voy empleado y con garantias de condiciones alli,Guinea es importador no produce mas que poco recursos,esto hace los productos y precios altos y un desbalance entre el poder adquisitivo y salario,casi es nada,por ejemplo aqui en sudafrica vives holgado muy bien con 3500 euros mensuales,tienes de todo y mas,en GUINEA debes tener cuidado los precios son altisimos que si descuidas no vives el mes con la misma cantidad,alquileres altos, de 1000 000 francos por un apartamento,con ese dinero aqui da para alquilar tres casas y no apartamentos,no se espana? eso es mas o menos 1500 euros al mes.Bueno nada de sustos depende lo que ud hara alli y las condiciones que le ofertan,por lo demas es un pais tropical, caluroso,donde el mercado de tu pais impera en su mayoria importando a guinea.Si algo mas se le ofrece tratare de ilustrarlo,tenga buenas noches y ya sabes algo de alla'gracias

Hola joaquin, mi pareja es de guinea ecuatorial, hace 6 años que está en Barcelona y lleva ya casi un año en paro. Hemos decidido que si la situación no cambia aquí nos vamos a guinea, concretamente a malabo dentro de un año. Me gustaría seguir en contacto y que me vayas contando qué tal está todo por allí. Estoy buscando información sobre conseguir permiso de trabajo y visados pero me esta resultando muy dificil conseguir información y la que encuentro es muy confusa.Si me puedes echar una mano te lo agradecería. Mucha suerte en esta nueva etapa, yo la necesitaré tb en unos meses!