Ir a trabajar a Ziguinchor

¡Hola todos y encantada de conoceros!
Me llamo Sonia y el año que viene, por motivos personales, me voy a ir a vivir Ziguinchor, capital de la Casamance al sur de Senegal.
Me gustaría trabajar como profesora de español en alguna de sus universidades y, al contactar con alguna de ellas, me han dicho que debo legalizar los diplomas (diplomes légalisés) que poseo de España.
Quería preguntar si alguien ha tenido la misma situación y los pasos que ha debido dar.
Yo soy de Sevilla por lo que, para hacer alguna gestión, ¿he de acercarme al Consulado de Senegal en Málaga que es el que tengo más cerca? o ¿he de hacerlo aquí en Senegal?
¡Muchas gracias a todos!

Hola Sonia,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que pronto recibas respuestas de nuestros miembros en Senegal! :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Sonia,
Soy Jara, y estoy pensando también en buscar empleo como profesora en alguna universidad de Senegal. En mi caso, soy socióloga pero cuento con el máster del profesorado (antiguo CAP), ¿crees que con esto es suficiente, si realizo las correspondientes legalizaciones de las que hablas? ¿llegaste a conseguir "legalizarlos"?
Muchísimas gracias,
Jara.

Holaa Sonia soy estudiante aqui en senegal desde 2017 soy de Guinea Ecuatorial, por si aun estas buscando como legalizar tus documentos ; cuando vine tenia todos mis documentos en español y me pedian lo mismo en la uni pues lo unico que hice fue llevarlos al ministerio de asuntos exteriores y fue donde me lo hicieron todo (la legalizacion y la traduccion cada pagina está à 10000fr)