Montar una empresa en senegal

me gustaria trasladarme a este pais.

pero me gustaria hacerlo con mi propia empresa... alguien sabria que podria funcionar bien alli?, y desde donde podrian orientarme para gestionar todo?... papeles y permisos en general.

muchas gracias y un saludo

hola,

en cuanto al negocio, supongo que será distinto depende de la zona del país a la que vayas. Si te vas a la zona de la petit cote, que es por donde ando yo, supongo que lo que funcionará más será un negocio tipo restaurante bien montado (no como la mayoría de lo que hay por acá) para los turistas. Un bar de tapillas podría funcionar también, yo creo. Pero vamos, son ideas.
Respecto a otras zonas de senegal, pues no sabría que decirte

en cuanto a quién te puede orientar a gestionar todo, me han dicho que hay una empresa que se llama APIX que es la que te mueve todos los temas de papeleos, permisos y demás.

Ciao

muchas gracias nacho,

la zona q me gustaria es la que esta entre saly y mbour, pues es una zona q he visitado y me gusto mucho.

la idea me parece buena, pero me gustaria comparar varias cositas.

gracias de nuevo por tu respuesta

a mi me gustaria montar algo asi como un centro para niños o algo, ya que soy trabajadora social, pero necesito saber como moverme por alli

Hola Nacho, me puedes facilitar más datos sobre la empresa esa q citas (APIX) ó si sabes de de alguna otra q se ocupe de tema burocrático. Gracias

Nacho escribió:

hola,

en cuanto al negocio, supongo que será distinto depende de la zona del país a la que vayas. Si te vas a la zona de la petit cote, que es por donde ando yo, supongo que lo que funcionará más será un negocio tipo restaurante bien montado (no como la mayoría de lo que hay por acá) para los turistas. Un bar de tapillas podría funcionar también, yo creo. Pero vamos, son ideas.
Respecto a otras zonas de senegal, pues no sabría que decirte

en cuanto a quién te puede orientar a gestionar todo, me han dicho que hay una empresa que se llama APIX que es la que te mueve todos los temas de papeleos, permisos y demás.

Ciao

En la Federación de empresarios o Camara de Comercio de tu provincia no pueden darte ningún contacto ?¿?

En Dakar si que existe la asociación de empresarios
imagino que por ahí podrás buscar la ayuda que pecisas
saludos Esther

Te lo digo porque en el caso de Murcia si que hay una persona destinada en Dakar que representa la Cámara de comercio y ayuda en estos trámites

Hola Soy Carlos Yo e tenido Empresa en Dakar . En Primer Lugar
Senegal no es el Paraiso que la gente se piensa Montar una empresa es como en España Mas O menos Hay que Ir a nu notario despues a un ministerio con el pasaporte el cual te mira si tienes delitos en Senegal (Sertificado Penales ) Te aconsejo que lleves el Español Aun que no srve para nada . Abrir una cuenta Bancaria con un Capital Si Sabes Frances tienes mucho ganado
Pero el Notario es esencial Mejor si te apañas tu solo o te ayuda algun amigo que este alli. Yo por mi experiencia te aconsejo que izieras un Viaje al Senegal Dakar de Unos 15 o 20 dias no es caro Lo ves Y compruebas y te enteras de precios
Ir alli sin conocerlo es Un Peligro Economico . La gente es Amable pero solo quieren Timarte , La vida es Economica
Pero los sueldos estan Bajos  Un Euro equivale  &,50 Francos Africanos  Suerte