Empresa en Bulgaria - Dudas

Hola a todos!

Me gustaría aclarar algunas dudas que tengo en relación a la fiscalidad de los trabajadores autónomos / empresas en Bulgaria.

Hace unos meses constituí una empresa en Bulgaria (actualmente vivo en Sofía) ya que tengo unas cuantas ganancias de mis negocios online de afiliación y publicidad en Google que quería comenzar a declarar.

A partir de constituir la empresa, he empezado a ingresar el dinero que tenía en Paypal y otras redes hacia la cuenta corriente de la empresa. A partir de ahora, me gustaría disponer de ese dinero y pagar los impuestos que sean necesarios.

Por lo que entiendo, tengo dos opciones:

Una es pagarme un salario como trabajador y pagar más de un 25% de mi salario en SS (aparte de un 10% de mis beneficios de la empresa), y otra es pagar una cuota mínima fija de SS y cobrar el dinero de la empresa por medio de dividendos (5 %), pagando también ese 10% adicional de los beneficios de la empresa.

En este caso, y ya que no me gustaría pagar más de un 25% por enviarme un salario (aparte del otro 10% de beneficios), me gustaría saber más sobre la segunda opción y si en ese caso tendría que estar registrado como autónomo.

Si alguien sabe del tema agradecería que me ayudaran en este caso y pudieran asesorarme un poco sobre la mejor opción en mi situación.

Un saludo,

Hola, una empresa cuando comienza a tener beneficios tiene que tener un representante. Puede ser a traves de autonomo o de un trabajador. Si tu empresa no tiene demasiados beneficios, lo mejor es que seas tu el autonomo, con la cotizacion que tu veas, paga el 10  %, y listo. Eso si, no se si tienes gestor o te lo haces tu mismo. En Bg no existe los modulos como se llama en Espaňa asi que cualquier tienda funciona asi. Hace tiempo el minimo de autonomos era de 90 leva, ahora no lo se. Intenta encontrar algun gestor barato, ya que hay que abusan con los precios.
Un saludo.

Hola xipri, muchas gracias por responder!

En este momento, estoy buscando un contable para que empiece con las pocas facturas que tengo. Mi facturación es muy poca porque suelo retener los ingresos en las empresas donde trabajo hasta que tengo una cantidad razonable y es cuando lo ingreso en mi cuenta. Actualmente, solo tengo dos facturas de ingresos en la empresa y una factura de un gasto.

Ya que mi facturación es muy pequeña, ¿cuánto crees que podría cobrarme un contable, o qué cantidad es lo razonable aquí? Si buscase un gestor, ¿el podría hacerse cargo de todos estos temas también?

Por último, ¿sabes si es complicado el proceso para hacerme autónomo aquí en Bulgaria?

Un saludo!

Te he mandado un privado. Depende de tu facturacion y de la gente. Y los autonomos tambien se encargaran ellos. Pero si por ahora no tienes demasiada actividad yo lo dejaria tal como esta. Piensa que cada mes se ha de declarar, pero con un par de facturas ahora no te van a decir nada.
Saludos.

[Publicación eliminada]