Gap year a Los 46 años

¿Ponerle vida a los años para no seguir poniendo años a una vida que no te refleja? :unsure

Después de un divorcio desastroso para mí y de haberme regresado de una mala experiencia en  Barcelona, mi tercer intento de marcharme de Pescara- Italia en donde vivo hace 15años, podría ser Irlanda, por su buena oferta de trabajo y su buena calidad de vida como dicen los vídeos de YouTube y blogs.
¿Qué me preocupa? El tema vivienda. Según The Guardian aprox.10000 familias irlandeses son homeless o viven en emergencia de vivienda.
Tengo un CV de mamá que intenta entrar en el mercado laboral hace 4-5 años. Muy genérico, no PhD ni nada. Inglés e italiano bilingüe.
Muchas ganas de cambiar chip y buscarme la vida... Dublín es muy cara... Y a mi edad... ¿Se puede?
¿Qué dejo? Un trabajo mediocre y cómodo, part-time, en donde no estoy aprendiendo nada, un bonito apartamento de alquiler, que no alcanzo a pagar, pero que comparto con mi hija 15años… la única razón por la que aún estoy aquí. ¿ Qué significa Italia para mí? una autonomía económica que no llega, no hay opciones y es un rollo muy complicado. Tengo ciudadanía Italiana.
Cualquier información adicional acerca de esta pequeña ciudad...

Hola Occitania,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Irlanda te hagan llegar sus consejos y sugerencias pronto!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, cómo estás ? Quería saber si lograste ir a Irlanda. Yo estoy en eso también. Buscando las mejores opciones para poder instalarme para aprender inglés. Me gustaría pasarnos información y consejos.
Espero tu respuesta.
Saludos desde uruguay
Flavia

Vivi en irlanda en 2016 a inicios 2017, para occitania Astrid lo poco que me desenvolvi con tu curriculu podrias agarrar cualquier cosa con seguridad, iralnda se mueve mucho con el área de tecnología especificamente con los desarrolladores por otro lado siempre se consigue, la vivienda es un desastre todo pequeño y caro. pero seguro que a las afueras puedes conseguir algo grande y mas accesible. para la que va aprender ingles, la mayoria de españoles inician en algun bar o esas cosas y luego cuando ya tienen mas ingles se ubican mejor. Espero haber aportado Algo. un placer

Muchas gracias, todo los consejos y datos que nos puedan dar son bienvenidos, especialmente si ya conoces el movimiento. Conoces cual zona es mas aconsejable mismo estando en las afueras y que tenga locomoción. Si sabes de algún lugar seguro para rentar también es  bienvenido.
De nuevo muchas gracias!!
Saludos 

Flavia