Visas residencia permanente

Hola! Estuve buscando toda la información posible en la web pero es un poco difícil y confuso. Hay demasiadas visas! Hace unos 3 años y algo nus fuimos de la Argentina a Suecia con mi marido por una propuesta laboral de él. Ahora queremos irnos a Australia pues la gente y el clima aquí son ... helados!
Entre varias dudas está la de la visa y residencia. La empresa va a patrocinar las visas (482 por 4 añu). Viviríamos en Melbourne pues allí está la empresa.
Se puede conseguir una residencia permanente así por oferta laboral (skilled) y patrocinio?

Les agradecería cualquier ayuda!
Saludos!

Hola Tilly,

Entiendo que los aplicantes a "TSS 482 Visa Streams" que obtuvieron 4 anos de patrocinio, pueden ser elegibles para una visa de residencia permanent (PR) después de 3 anos de trabajar con el mismo empleador. Esto funciona, si se cumple con la edad, nivel de ingles requerido, la ocupación esta en la lista MLTSSL, buena salud y otros pocos requerimientos.
Al parecer la gran mayoría de los aplicantes toman los pathways disponibles para convertir sus visas temporales (de 4 anos) a PR (Visas Skilled), mientras aun están trabajando para su empleador.

El limite de edad para las visas Skilled es de 45 en este momento y no he leído planes que quieran bajarlo aun mas (no tendría sentido, por que se perderían los trabajadores con mayor experiencia en el mercado).

Ademas recuerdo que en esta transición de visa desde TSS a PR, la empresa debe pagar entre $3000 a $5000 al Gobierno, por concepto de training levy para las visas 186/187 (eso no es mucho dinero aquí). Y si no me equivoco, creo que ahora le piden a la empresa hacer un Labour Market Testing, que consiste en que la posición se anuncie en redes sociales y/o recruiters (agencias), para verificar si hay residentes locales o citizens que puedan hacer lo mismo (hay prioridades, según las leyes).
Si esto aun se hace, nada que temer en todo caso, he escuchado que las empresas publican los avisos "a medida" (muy específicos) para proteger al trabajador que les ha costado 3 anos de entrenamiento, asi al final, su empleado sera el único que califica. Cambiar de trabajador no es algo que las empresas deseen hacer, no después de tantos anos de perfeccionamiento. Pero en fin, deben cumplir con los requerimientos que les imponen.

Por el mensaje q me enviaste por interno, imagino que tu marido tiene reales posibilidades, si es que comienzan con esa visa temporal lo antes posible, antes que lo pille el tren :)

Un abrazo a ambos y buena suerte!
M


PD: para los que ven por primera vez este post: No olvidar leer mi profile :)

Gracias por responderme! El asunto es que al ir estaríamos dejando Suecia y ya este año pedírmela residencia permanente, el próximo la ciudadanía (que te abre las puertas a EU).
Igual vivir acá es muy duro para un latino, por eso queremos irnos pero obviamente hay que ver si no dejaríamos esto por solo 4 años allá.
Si vamos y dentro de dos años el pide la permanente, él debería seguir con el mismo empleador? La edad (42 entonces) no sería riesgosa?
Alguien conoce algún caso por el estilo?
No sé si entendí bien pero la elpresas empleadora debe pagarle al estado si el empleado no tiene la permanente? No entiendo por qué entonces lo contratan ya patrocinando la permanente.
Sin llegar a 60 puntos Anel le es imposible sacarla de una, no?
Perdón por tantas preguntas! Miles de gracias!!!

Si vamos y dentro de dos años el pide la permanente, él debería seguir con el mismo empleador? La edad (42 entonces) no sería riesgosa?


Hola, Solo para aclarar: no es cosa de pedir la permanente, el debe aplicar a alguna de las visas Skilled y ver si supera los 60 o 65 puntos exigidos hoy en dia. Todo le da puntos, la edad, la experiencia demostrable, el titulo, etc.
Pero suponiendo que el inicia una aplicacion antes de los 3 anos en forma independiente, el puede elegir el empleador que desee y el estado que quiera.
Los 3 anos que menciono arriba, solo es en el caso que desee aplicar a la PR mediante el mismo empleador, lo que es mas fácil que aplicar a la PR en forma independiente.

No sé si entendí bien pero la elpresas empleadora debe pagarle al estado si el empleado no tiene la permanente? No entiendo por qué entonces lo contratan ya patrocinando la permanente.


Al comienzo de tu post, mencionaste la visa "482". Esa no es una visa permanente sino temporal de hasta 4 anos. A el le están ofreciendo un Sponsorship patrocinado por la empresa que le extenderá el contrato.
Al final de ese contrato, el ya no tendrá mas visa y tendrán que retornar, a menos que califiquen a otra (como las visas  186 o 187 que si son permanentes).
Si lo hacen a traves de las empresa, tanto tu esposo como la empresa deben cumplir con requisitos. Tu esposo aplicara a una PR, pagara sus propios gastos de la visa; la empresa por otro lado tendra que cumplir con publicar los avisos y pagar los montos que el estado le diga. Luego, se juntan todos los documentos (los de tu esposo aplicando a la visa y los de la empresa cumpliendo con sus exigencias), si todo sale bien, el gobierno lo invitan a aplicar a una PR visa.

Si lo quiere hacer sin el apoyo de su empresa es decir sin Sponsor, tendra que aplicar en forma independiente. Aqui esta la info oficial:  https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/g … endent-189

Saludos
M

Claro, sé que esmpermanente. La empresa ya le dijo que es por 4 años.
El asunto es que no sabemos si por tanto la edad (llegará a Australia con 40 años) como porque no llega a 60 puntos ahora vemos imposible lograr una permanente ahora. La duda que nos queda es si tantonpor la edad futura como por los puntos también será imposible sacar una ya teniendo la 482 patrocinada.
Leímos bastante de la página del gobierno pero no los queda claro si realmente es imposible ni tenemos a nadie que conozca casos como el nuestro.
Te agradezco muchísimo tu ayuda y paciencia!!!

Hola Tilly,

Yo creo creo que si tu esposo, después de los 3 anos trabajando bajo una 482 para la misma empresa, aplica a una Employer Nomination Scheme (subclass 186) (El pathway mencionado antes), no tendrá que preocuparse del test point.

La 186 no tiene nada que ver con puntos, los requisitos son:
- tener una visa TTS vigente (una 482 por ejemplo)
- haber trabajado fulltime por al menos 3 anos con la empresa que lo trajo
- Haber sido nominado por una empresa (otra vez), al menos  6 meses antes de la aplicacion
- Pasar el test de ingles (Competent English)
- Edad menor a 45
- Pasar los restantes requisitos

Fuente:
https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/g … m#Overview

Ademas, no encontraras casos de conversion de visa 482 a PR, dado que es muy nueva (Sept de 2018). Imagino que desde mediados del 2021 comenzaran a aparecer casos en las redes.

Bueno, espero que la info les sirva, recuerda que solo es una opinion personal (no una asesoría), siempre es mejor confirmar todos los datos anteriores o las opciones con un Agente Migratorio, que son lo que realmente saben :)

Un abrazo,
M

Sí, sé que no sos agente migratorio, pero muchas veces la opinión por experiencias valen más. Creo que esta semana hablará con el agente migratorio contrarada por esa compañía, veremos qué sucede. Estoy lógicamente ansiosa por esto y también más temerosa que si solo dejara mi país.
Ojalá todo salga bien!
Infinitas gracias, Miguel!

Buen día Miguel. De ante mano gracias por tú tiempo . Quisiera saber si tú me puedes ayudar a aclarar dudas sobre la forma más segura de buscar la residencia permanente en el territorio Northe. (Darwin).

Aplicaríamos como titular mi esposo  40 años arquitecto,  experiencia 12 años , buen inglés . Y yo 42 años contadora experiencia 10 años viajamos con dos hijos 1 y 4 años.

  Iniciamos averiguacion con agente migratorio en Colombia y nos hablo que somos elegibles para la  visa 489 que desde noviembre 2019 será la 491 Tengo entendido que es temporal y por vivir y trabajar  en el territorio Northern durante 3 años se puede aplicar a la residencia permanente.

  Mi pregunta es que derechos en cuanto a salud y educación para los hijos se tiene con esa visa. Y segun tú conocimiento si tenemos opciones de aplicar directo a la residencia permanente. Si es así  cuánto demoraría el trámite  y que se requiere para lograrlo. Gracias .