Enviar y recibir paquetes en Francia

Hola,

Como expatriado en Francia, inevitablemente hay ciertos artículos que deseas o necesitas desde tu país de origen, y alrededor de los tiempos festivos, a muchas personas les gusta enviar paquetes de regalos.

¿Qué tan fácil es enviar y recibir paquetes en Francia?

¿Es eficiente el sistema postal público?

¿Las personas tienden a preferir el uso de ciertos servicios de envío privado? ¿Cuáles?

¿Cómo se comparan los costos de los servicios de envío privado?

¿Cuánto tiempo lleva generalmente recibir paquetes desde el extranjero en Francia?

¿Hay que pagar impuestos por los artículos recibidos por correo desde el extranjero?

¿Los paquetes se entregan directamente a tu puerta, o por lo general tienes que ir a recogerlos a algún lugar?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Hola

¿Qué tan fácil es enviar y recibir paquetes en Francia?
Facilísimo.

¿Es eficiente el sistema postal público?
La Poste es uno de los servicios postales mas eficientes del mundo

¿Las personas tienden a preferir el uso de ciertos servicios de envío privado? ¿Cuáles?
Por todo envío dentro de Europa el correo francés es el mas barato e igualmente eficiente que el privado.
Todas las compañías de logística privada están presentes en Francia, DHL, FedEx, GLS, UPS, etc.


¿Cómo se comparan los costos de los servicios de envío privado?
Obviamente, los privados son mas caros.

¿Cuánto tiempo lleva generalmente recibir paquetes desde el extranjero en Francia?
Depende del origen, de España menos de una semana, desde China mas de 1 mes.

¿Hay que pagar impuestos por los artículos recibidos por correo desde el extranjero?
No si vienen de dentro de la comunidad europea, no si su valor es de (creo) menos de 20 €, si por valores mas altos, especialmente si vienen por correo privado.

¿Los paquetes se entregan directamente a tu puerta, o por lo general tienes que ir a recogerlos a algún lugar?
Tu puerta, si es un envío con acuse de recibo y no estás te dejan una notificación y debes reprogramar la visita o ir a la oficina de correo a retirar el paquete.

laposte.fr

A+

Pues yo no vuelvo a enviar nada a Colombia desde Francia, es remalo, todo se pierde, todo se complica,; es desorden.
Pensé alguna vez que me enviaran algo de Colombia a Francia y consultando otras partes también, otros servicios y me salia màs caro; incluso enviar paquetes en >FRancia de una ciudad a otra no es garantizado, ahora, antes; La Poste era muy bueno, ahora es regular; entonces renuncié a enviar paquetes al exterior y dentro del pais también

Siempre he utilizado la post y ningún problema.
Durante una temporada mi hijo me enviaba una caja con medicamentos. Siempre llegaban en tiempo y  buen estado.
Yo envío a España y chile, también sin problema.