Encontrar un alojamiento en Argelia

Encontrar un alojamiento es una de las principales preocupaciones de los expatriados al llegar a su nuevo país o ciudad. Por eso, a los que ya están instalados en Argelia, les proponemos compartir su experiencia con los nuevos miembros.

¿Cómo han logrado encontrar su primer alojamiento?

¿Cómo se puede buscar un alojamiento en Argelia?
¿Es mejor contactar una agencia inmobiliaria, leer anuncios en los periódicos, buscar en un portal? ¿Que aconsejan?

¿Cual es el precio medio por un alojamiento en Argelia?

¡Gracias por compartir su experiencia!

Hola,por la experiencia que tengo y a modo de hacer una idea a quien no tiene ni idea,el precio de la vivienda ha subido en los ultimos anios,sobre todo de compra.
.El precio del alquiler depende, con contrastes fuertes.las grandes ciudades son mas caras,y depende del barrio y la zona,si son  centricas, y se abaratan mucho ,si son perifericas.
Tambien depende del tipo de vivienda,si son ediificios,o casas unifamliares o villas,como las llaman aqui.Y el estado habitable,hay que tenerlo muy en cuenta,pues aqui la decoracion de interiores pues no van a encontrar,sino pagando.Tambien los metros cuadrados y los extras,si tiene calefaccion o aire acondicionado,si esta amueblado,el estado de la vivienda en general,pues muchas estan en estado lamentable,a mi modo de ver,es una observacion subjetiva.
.Si quieres algo economico ,a las afueras,necesitas,imprescindible de un coche.En la gran urbe,pues con el problema del trafico no es recomendable,depende de la ciudad en particular.
Donde yo vivo hay apartamentos a alquilar  a partir de 250€ y 300€,de ahi para arriba  dependendiendo los lujos y zona suben,y suelen darlos vacios...pero ,en argel capital,los precios se disparan bastante por  lo que he escuchado.
Y en argelia se paga el alquiler de un anio completo.
Las personas que conozco que viven de alquiler,lo han encontrado por internet o inmobiliaria o ,por contactos...y bueno,saber de antemano,que la definicion en este pais vaga por su ausencia,y en el terreno de la vivienda hay mucho trabajo de reforma por hacer.Es simplemente mi opinion,nada a tener en cuenta.

Hola umuasma,

¡Excelente aporte! Gracias.

Romina
Equipo Expat.com.