Como conseguir una casa en Bulgaria

Bulgaria es un país en donde por poco mas de 1.500 € puedes comprar una casa con jardín para restaurar en una urbanización a solo 25 km de una ciudad importante y con todos los servicios de agua, electricidad, teléfono e internet por cable .
Los materiales para realizar la rehabilitación de la vivienda so un poco mas económicos que en España pero el transporte y la mano de obra son muchísimo mas baratos y fáciles de conseguir.
Existe pueblecitos en Bulgaria que han sido practicamente deshabitados debido a la penuria económica y a la imposibilidad de encontrar un empleo digno .
Así son muchas las casas construidas en los años 1950 o similares que pueden comprarse por precios balisimos
Yo soy arquitecto titulado en España y conozco el sector inmobiliario  español y búlgaro y puedo afirmar con rotundidad que ahora es el momento donde las personas españolas próximas a la jubilación o jubiladas tienen la ocasión privilegiada de encontrar una forma de vivir sana, bonita, barata y encantadora.
Los búlgaros son de carácter muy similar a los españoles y norte!al mente se comportan con amabilidad y respeto con los extranjeros.
Son amantes de las tradiciones y las flores y eso es síntoma de su buena voluntad de entendimiento y accesibilidad.
Un problema importante para el viajero español en Bulgaria es el idioma que utiliza el alfabeto cirílico que es complicado y difícil para los latinos. Pero en compensación, casi en todas partes se habla el ingles y en ocasiones encuentras fácilmente Bulgaria que hablan español.

Hola Antonio,

¡Muchas gracias por compartir esta informacion en el foro! De seguro le servirá de ayuda a otras personas que estén buscando este tipo de información. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com