Como conseguir una casa en Bulgaria

Bulgaria es un país en donde por poco mas de 1.500 € puedes comprar una casa con jardín para restaurar en una urbanización a solo 25 km de una ciudad importante y con todos los servicios de agua, electricidad, teléfono e internet por cable .
Los materiales para realizar la rehabilitación de la vivienda so un poco mas económicos que en España pero el transporte y la mano de obra son muchísimo mas baratos y fáciles de conseguir.
Existe pueblecitos en Bulgaria que han sido practicamente deshabitados debido a la penuria económica y a la imposibilidad de encontrar un empleo digno .
Así son muchas las casas construidas en los años 1950 o similares que pueden comprarse por precios balisimos
Yo soy arquitecto titulado en España y conozco el sector inmobiliario  español y búlgaro y puedo afirmar con rotundidad que ahora es el momento donde las personas españolas próximas a la jubilación o jubiladas tienen la ocasión privilegiada de encontrar una forma de vivir sana, bonita, barata y encantadora.
Los búlgaros son de carácter muy similar a los españoles y norte!al mente se comportan con amabilidad y respeto con los extranjeros.
Son amantes de las tradiciones y las flores y eso es síntoma de su buena voluntad de entendimiento y accesibilidad.
Un problema importante para el viajero español en Bulgaria es el idioma que utiliza el alfabeto cirílico que es complicado y difícil para los latinos. Pero en compensación, casi en todas partes se habla el ingles y en ocasiones encuentras fácilmente Bulgaria que hablan español.

Hola Antonio,

¡Muchas gracias por compartir esta informacion en el foro! De seguro le servirá de ayuda a otras personas que estén buscando este tipo de información. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola Antonio, yo llevo 15 años viviendo en Bulgaria, y conozco bien el pais. Y por ninguna razon le diria a mi madre de comprar una casa de las que dices, ya que las condiciones de vida son deplorables en esos pueblos. Por no mencionar sanidad, tranporte, invierno casi de aislamiento, y que en la mayoria de esos pueblos viven gente de etnia gitana que como te ausentes un par de dias te devalijan la casa ( y no soy racista), yo tengo un par de casas de esas y sin gallinas me han dejado. Creo que poca gente aguantaria una vida tan solitaria. Pero si te gusta aislarte del mundo Bulgaria es un pais ideal. Tambien decirte que muchos italianos vienen a vivir a Bg por su bajo coste de vida. Pero la mayoria van al Mar Negro, o en Sofia. Ya que con su pension pueden vivir dignamente. Pero espero que tu opcion.de vida sea la que te guste. Ves comentando como te va. Y si viajas a Sofia aqui tienes un amigo.
Saludos

He leído con detenimiento todo lo que alguirn hs escrito sobre el noroedte de bulgaria y pienso
1.-habla sin experiencia de vivir en ese lugar de europa.
2.- existen en las ciudades centros comerciales modernos y que cuentan con todos los productos
3 los transportes son continuos,buenos y baratos
Y para demostrarlo aquí esta mi invitación a visitarme en Vidin  en donde por 20 € puede ocupar una habitación de hotel de 4estrellad
La seguridad escucho.mejor que en España a nivel de robos y atentados personales.
Yo estoy dispuesto a esseñarle todo sobre las condiciones de vida y a conocer la verdad sobre el noroeste de Bulgaria

Este es un mensaje especialmente s Xipri
Te invito a visitar Vidin para que conozcas bien la ciudad y subsanes el error de tus aprecosciones

12€,es lo que cobrs un taxi, que pidese
mediante llamada telefónica, por trasladarte desde un pueblo a 25km.de Vidin hasta la ciudad de Vidin

Y la carretera, desde hace años, siempre ha estado abierta.
Si qieres mas detalles sobre el asunto, preguntarme


@antonio martinez sala



Hola Antonio.

Mi pareja y yo queremos comprar una vivienda en Bulgaria ( Sunny Beach) o Montaña por el Ski.

Cual es tu opinion acerca de la situation actual de Bulgaria? 

Bulgaria se esta viendo afectado por la guerra? 

Hay ocupas en Bulgaria? 

Es que con tanta mala informacion no sabemos que pensar.

Mi email es [Enlace moderado]. 

Gracias

@xipri  Hola Xipri, pues yo estoy pensando en irme a vivir a Bulgaria. A un lugar civilizado, visto lo que te ha pasdo con las gallinas. Aunque aquí en Madrid, no solo se llevarían las gallinas.

Si pueden, te roban el coche, la bicicleta, la cartera,  y desde hace unos años, no te ausentes mucho de tu casa, que entran en ella y se convierten en los propietarios. Y tú, te quedas sin casa y tienes que seguir pagando la luz que gasten, el agua, y el gás. Y si no lo pagas te denuncian ante el juez.

Yo me he jubilado anticipadamente, ahora tengo 64, estoy viudo, poca relación con mis hijos, pues ellos van a lo suyo y aquí vivimos lejos unos de los otros. Total, que si me marcho a otro país , ni se enteran antes de uno o dos meses. Mi pensión sería suficiente para vivir bien ahí. Buscar un lugar para vivir solo, de momento. Y si surge algo, pues buscar sitio para dos. Solo quiero una vida tranquila y algo de compañía.

Quizás no me lleve ni el coche, solo una maleta y la tarjeta de crédito.

Es estupendo que haya personas que cuenten sus experiencias, como tú. Un saludo.