Préstamos bancarios en Italia

Hola,

Las finanzas y las actividades bancarias pueden ser a veces un dolor de cabeza para muchos expatriados, especialmente cuando se trata de obtener préstamos bancarios.

¿Es difícil para un expatriado obtener la aprobación para un crédito bancario en Italia?

¿Cuáles son los tipos de préstamos bancarios disponibles para expatriados (hipotecas / bonos, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos estudiantiles)?

¿Cuáles son las condiciones generales para que los expatriados obtengan préstamos bancarios (tasas de interés, plazos para reembolsar préstamos, etc.)?

¿Qué banco en Italia es el más popular o accesible para expatriados con respecto a préstamos?

¿Normalmente se requeriría los servicios de un administrador de cuentas en el banco para facilitar el proceso? ¿Es este servicio libre de costo?

¿Qué pasaría en el caso de un crédito no pagado si tienes que repatriarte a tu país de origen o mudarte a otro lugar?

¿Hay alguna otra opción para préstamos aparte del banco en Italia, como sacar crédito en un banco en tu país de origen, u otro tipo de compañías no afiliadas a bancos, que otorguen préstamos?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Hola!
         Argumento interesante el que se propone.
El poder acceder al credito en Italia, como en la mayoría de los países, esta ligado principalmente a las garantías que se puedan ofrecer para el reembolso del préstamo.
En Italia principalmente esta ligado al rédito familiar o personal, al contrato de empleo o al garante que se pueda proponer.
Esto representa un grave problema para los inmigrantes, pues si no han tenido la suerte de acceder a un contrato de empleo a tiempo indeterminado de los que existían hasta hace un par de años, a menos que tengan un jubilado en familia que pueda salir de garante, no pueden acceder al credito con facilidad, ni hablar de una hipoteca para la compra de un inmueble o algún otro bien de mucha importancia.
Las tarjetas de credito en Italia, en general solo permiten el pago en una unica solución, que es al mes siguiente del que se ha realizado la adquisición, el unico modo de pagar en cuotas es por medio de una financiación a través de terceros, que en general son sociedades privadas que cobran intereses bastante importantes, al menos en relacion a los que se pagan por medio de un banco, que siempre son mas convenientes.
El banco mas economico, para tener una cuenta corriente, pues aquí no existe la caja de ahorros, sino la cuenta corriente, que sirve para pagos de servicios y otros compromisos económicos y cobros de haberes, es el que ofrece el correo italiano.
En caso de incumplimiento, existen sociedades publicas y privadas que se ocupan del cobro.
Bueno, esto es solo un panorama, espero que algún otro miembro de su contributo a la conversación.
Gracias por el espacio y hasta pronto!

¡Muchas gracias argentalico por tu aporte! Sin duda sera muy útil para los demás que necesiten saber acerca de esto. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema