Vivir en Rusia

¡Hola a todos!

Me llamo Arturo, soy mexicano y vivo en Ciudad de México.

Tuve la oportunidad de conocer Rusia anteriormente y quedé enamorado del país, en especifico de San Petersburgo. Me he puesto un nuevo objetivo y estoy trabajando en ello y en todo lo relacionado para lograr vivir en Rusia sin embargo no es fácil, por supuesto.

Trabajo en el campo de los mercados financieros y he visto que si hay algunas oportunidades pero es indispensable hablar ruso. Por lo tanto, he comenzado a estudiar este idioma que no es nada sencillo; hablo inglés y español pero no es suficiente con el inglés.

Hasta este punto estoy dudando de las posibilidades de lograr contar con las herramientas en el sentido de poder conseguir un empleo en Rusia por lo que tengo un gran dilema...

¿Qué tan complicado es lograr vivir en Rusia? ¿Qué tan abierto es Rusia para permitir el acceso a extranjeros? Tengo poco conocimiento al respecto, he recibido algunos comentarios de rusos sin embargo no lo tengo claro y tengo miedo de que sea imposible.

Me gustaría conocer alguna historia de alguien que lo haya logrado; ¿cómo logró colocarse en Rusia y comenzar una vida allá?


¡Muchas gracias y saludos desde México!

¡Hola Arturo!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que te llegan respuestas, te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones del Foro Rusia, lleno de experiencias de otros usuarios. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Arturo!

Para ser sincero , vivir en Rusia es basta de complicado y sobrevivir bastante difícil hasta para los rusos.

Con mucho respeto

Hola Támara,

Me imagino que es complicado. ¿Llevas mucho tiempo?  ¿Cómo llegaste hasta allá?

Saludos.

Yo vivi muchos años en Union Sovietica-estudiando.Y mi marido tambien.Por esto decidimos irnos para Rusia definirivo con toda familia.Y fuimos con nuestro hijo,mi cuñado y mi suegra.Esto fue en 1992.En aquello tiempo todo era bastante facil-compramos pasaporte rusos ,pracricamente,enseguida.Pero despues la cosa empezo ponerse mas y mas complicada.Casi todos cubanos,que vinieron pa Rusia en estos años brincaron para USA o para España.Y ahora esto se puso en llama,peor tadavia...