Trasladarse con familia a Manila

Hola a todos,
Soy nueva en esto de los blogs y de las expatriaciones, así que novata por partida doble.
Es muy probable que envíen a mi marido a trabajar a Manila y quería que me ayudáseis un poco ya que andamos perdidísimos. Ya hemos leído sobre los atascos y la climatología, pero no encuentro información sobre temas que nos parecen muy importantes, así que empiezo a soltar preguntas!!!

1.- ¿Cómo funciona el tema de la educación? Tenemos 2 hijos (6 y 2 años) ¿Hay colegios internacionales? ¿Es cara la educación?

2.- ¿Qué tipo de seguro sanitario necesitamos? En España tenemos un seguro de Sanitas pero supongo que tendremos que cambiarlo.

3.-¿Qué papel juega la mujer en la sociedad filipina? Perdonad que haga esta pregunta, pero apenas tengo información y me gustaría saber más o menos con qué nos vamos a encontrar.

4.- Mi marido es quien va con trabajo pero a mi me gustaría también trabajar alli, ¿Cómo se hace? ¿Hay agencias de empleo? ¿Es dificil encontrar trabajo? Soy diseñadora gráfica con mucha experiencia en prensa y en textil.

5.- ¿Dónde puedo buscar piso/casa? ¿Podría hacerlo desde aquí para descartar visitas o generalmente se hace sobre el terreno? ¿qué barrios nos recomendais, para vivir en familia?

6.- ¿Hay mucho índice de delicuencia?

Creo que para empezar, con esto me vale, jajajajaja. Perdonad si me he extendido, pero es que estamos en blanco.
Muchas gracias y un saludo.
Elena

Hola Elena y bienvenida en Expat.com :)

Es normal que cuando tienes que ir a un lugar que no conoces de nada te surgen un montón de preguntas ;)

Espero que los demás miembros podrán informarte rápidamente sobre todos estos temas.

Un saludo

Hola:

Mi caso es muy parecido, tengo 2 hijos de 4 y 3 meses, te ha contestado alguien ????
has conseguido por otro lado información?? la podrías compartir conmigo?
Muchas gracias, y espero que todo haya ido bien.
Un saludo

Hola,
Yo ya estoy viviendo en Manila desde hace 6 meses, así que mándame un Mail con TODAS las dudas que te surjan. Por tontas que parezcan, piensa que te vienes a vivir a Manila, toda una aventura.
A mi me esta yendo genial, la adaptación de los niños ha sido impresionante. En tres meses hablaban inglés perfectamente. Tienen 7 y 3 años y van al cole aquí.
Bueno, piénsatelo y mándame un Mail.
Espero verte por aquí!
Elena

Hola y gracias por tu pronta respuesta.

La verdad que busco información y me esta dando miedo ir, solo leo penas, contaminación, robos, suciedad, que opinas tú ?

meridiano180.com/diario-filipino-manila/

De donde eres? que zona de Manila esta bien para vivir ? en que colegio están tus hijos ? tienen página web para informarnos?, que os cuesta? el tema del inglés lo llevamos bien, mi marido y yo nos defendemos.
La sanidad es de pago? Tenemos Sanitas, pero me imagino que allí será otra cosa....
Perdona no quiero aburrirte pero tenemos que pensárnoslo bien lo que vamos hacer, sobre todo por nuestros hijos .
gracias

No te agobies que no es para tanto, al principio y desde fuera parece otro mundo, pero en cuanto pises Manila verás que no es como lo pintan.
Yo vivo en Fort Bonifacio, está cerca de Makati pero a mi me gusta más que ésta porque es más limpio, se puede pasear y hay muchas cosas para hacer con los niños. Tengo amigos que viven en Makati, así que sí te gusta más te digo que tampoco es problema con los niños.

Mis hijos van a King's school Manila, es un colegio inglés, pequeño porque es nuevo, empezaron este año. Nosotros estamos muy contentos con él. También tienes en Fort Bonifacio el International School Of Manila (americano y lleno de gente, hay lista de espera x la que tienes que pagar 400€ para entrar) y el British School Of Manila (lleno también , preferencia para ingleses y filipinos) hay otros internacionales pero están más lejos.

Sobre la seguridad te digo que yo no me siento insegura aquí. Hay zonas, como en todos los sitios y no se sí tu serás de las que se van en jeepney y tricicle a todos sitios. Ahí es donde te pueden robar, pero a mi nunca me ha pasado.
Una pregunta muy importante es ¿venís por que la  empresa os manda o a la aventura? Porqué la situación cambia mucho. Si la empresa te paga la casa, entérate del presupuesto que tenéis y te voy diciendo más o menos las zonas y el tipo de casa. Mitad si os pagan el colegio, aquí los internacionales son una pasta y no hay tipo concertado, el nuestro creo que sale por unos 1100€ mes y están todos por el mismo precio.

Espero haberte ayudado un poco!!!

Se me pasó lo de la sanidad. Si es de pago, creo que sunitas mundi te cubre los primeros 90 días, míralo. Igual te compensa hacerte uno aquí. A nosotros nos lo ha hecho la empresa y aunque pagas la factura tu primero, está bien saber que te o van a devolver!!!! Una consulta al pediatra son 800pesos unos 16€, así que imagina!!!

Hola, yo no vivo en Manila, vivo en un pueblo cerca. Mi hijo ahora va a un Colegio Internacional que se llama BRENT. Es cerca de Alabang que es una ciudad muy cerca a Manila pero mucho mas organizada! el colegio . tiene unas lindas instalaciones, es grande y es religioso.  Ahora lo voy a cambiar al EUROCAMPUS que es cerca del Aereopuerto de Manila. El colegio tiene una seccion aleman, una francesa y una parte de la Alemana es en ingles. Internstional School of Manila es cerca de Fort Bonifacio... s un colegio enorme y miy lindo. es el mas caro de todos.  Todos los colegios tienen pagina web y los precios de todos estan ahi.  Nunca me he sentido insegura en las Filipinas, el trafico es insoportable, la gente maneja fatat... Pero generalmente manejan muy despacio y casi no he visto ningun accidente.  La gente es genuinamente muy amable...

Hola,según tus palabras estás feliz en Filipinas.Me gustaría que me aconsejaras un sitio bueno para vivir,donde poder comprar una casa.Y que pueda estudiar inglés.
.
Gracias.Un saludo

Hola Elena, no se si sigues operativa, parece que hace tiempo que no se habla de este tema. Yo acabo de llegar a Manila y estoy un poco liada buscando una casa. Tengo dos niños pequeños y eso es lo que mas me preocupa, llegan en unas pocas semanas y busco algo donde ellos se puedan senttir a gusto, parece tarea un poco dificil.
Quizás me puedas aconsejar alguna persona que me ayude en esta tarea y decirme si en Fort Bonifacio las casas son  demasiado caras o podría intentarlo.
Un beso y gracias

Hola a tod@s

Experiencias????
Mi viaje es en julio y mi situación es similar, mi esposo tiene trabajo allá, pero quisiera saber que tan fácil o divicil es conseguir trabajo alla? yo soy bióloga pero quisiera trabajar en educación?

The spuse visa me permite trabajar?

Alguna ha tenido/tiene esta visa?

De lo que he leído la vida en Filipinas es muy buena!

Un abrazo!

Hola a tod@s,

Estamos pensando en trasladarnos a Manila, si le ofrecen un trabajo a mi marido... No es el mejor trabajo, pero una oportunidad para empezar nuestra vida en Filipinas. Tenemos 2 niñas, de 3 años y 4 meses. No pensamos en matricular-las en una escuela internacional, ya que no nos llega el presupuesto. ¿que tal son las escuelas públicas? si vives en una buena zona, como puede ser Makati ¿hay escuelas públicas en la zona?

Gracias de antemano! :-)

Hola como estas? tengo un mes en Manila, soy venezolana...vivo en Bonifacio, encontraste colegio internacional? tengo un hijo de 8 años. Vimos uno internacional que se llama Lideres cristianos, nos gustó, aún no lo he inscrito porque está aprendiendo inglés, tus hijos como aprendieron?

Los míos aprendieron soltándoles en el colegio. Cuando tienen que sobrevivir aprenden rápido. Jeje. Mi hija tenía 7, El Niño 3 y en un mes se comunicaban con fluidez. Suerte.
Los nuestros fueron a King's School MANILA. Y te lo recomiendo 100%

Les hicieron prueba de admisión?  En el colegio que te mencioné le van a hacer una prueba y me preocupa porque mi hijo no habla inglés, apenas está recibiendo clases del idioma.

Claro, pero ellos deberían tener un programa que se llama EAL o algo así (english as second language) y con eso evolucionan rápido. Mira King's de verdad.

Hola Lara, veo que ya tienes experiencia, me podrias ayudar posiblemente, necesito saber si como retirada con mi familia es dificil de comprar una casa y obtener un visado, tengo un hijo que tiene 9 anos y tendra que ir a un colegio Internacional ya he mirado uno el International School de Cebu, estamos por el momento viviendo en Dubai pero queremos transladarnos a Cebu, me puedes dar algunas referencias?

Muchas gracias

Eva

Hola¡ Me alegro mucho que estés feliz en Manila. Yo estoy partiendo en algunos meses y me gustaría que me orientes un poco en el tema de los colegios. Mi hija habla muy poco inglés, tiene 10 años y pienso matricularla en un colegio privado. Quería saber si tienen un programa espacial para los extranjeros, para que tengan un tiempo razonable de adaptación al idioma. ¿En qué zona vives tú?
Mil gracias
María Angélica

Holaa buenos días soy venezolana tengo pensando irme con mi esposo y mi hija de 2años a  filipinas q nos recomienda??,

Hola Leisy11,

Bienvenida a Expat.com.

Te recomiendo navegar las conversaciones más activas relacionadas con tus dudas en el foro,  ahí encontrarás información que te empeice a dar una idea de lo necesario. Una vez con dudas específicas, podrás abrir tu propio tema para que los miembros te puedan ver y contactar más fácilmente.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

HOLA!
SOY DE VENEZUELA Y ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN IRME A FILIPINAS, ES AGRADABLE SABER QUE HAY GENTE DE ESTOS LADOS EN LUGARES TAN REMOTOS!!
DEJAME SABER COMO VA TU EXPERIENCIA EN FILIPINAS!!!  ¿PUDISTE CONSEGUIR UN COLEGIO PARA TU NIÑO? COMO FUE EL PROCESO DE ADAPTACION?  YO VOY CON TRES NIÑAS Y ME ENCANTARIA SABER DE LUGARES PARA VIVIR MIENTRAS NOS ESTABLECEMOS, QUE SEAN ACCESIBLRES, PERO COMODOS PARA UNA FAMILIA NUMEROSA. SALUDOS DESDE VENEZUELA, Y EXITO EN TU CARRERA POR LA VIDA!!!

Hola Yrfrancis,

te invitamos a escribir en minúsculas en el foro, ya que con mayúsculas puede dar la impresión que estés gritando ;)
Gracias por tu comprensión!

Por otro lado, te recomiendo que navegues por las conversaciones más activas del Foro Manila, seguramente las dudas que tengas acerca de tu futura expatriación a Manila ya se hayan tratado anteriormente.

Vero
Equipo Expat.com

Hola!!! Estoy en la misma situación ahora!niña de 8 y de 2 años. Mi marido al que ofrecen el trabajo y creemos que sí, nos pagan todo. Podemos hablar de alguna manera.
Te lo agradecería infinitamente. Una aventurera pero ahora cagada mamá jajaja. Un saludo

e_lara escribió:

Hola,
Yo ya estoy viviendo en Manila desde hace 6 meses, así que mándame un Mail con TODAS las dudas que te surjan. Por tontas que parezcan, piensa que te vienes a vivir a Manila, toda una aventura.
A mi me esta yendo genial, la adaptación de los niños ha sido impresionante. En tres meses hablaban inglés perfectamente. Tienen 7 y 3 años y van al cole aquí.
Bueno, piénsatelo y mándame un Mail.
Espero verte por aquí!
Elena


Hola Lara, como estas? Te queria hacer una consulta respecto a vivir en MAnilla.
1. El clima, es cierto que se inunda mucho. Los periodos de lluvia son mas de 6 meses?
2. Cuanto sale un colegio internacional para un niño de 6 años aprox
3. Alquiler de un Departamento  cuanto sale?
4. Cuales son la mejores  zonas para vivir?
5. Salud privada precio?
6. Seguridad en la ciudad?
7. Economia? Tiene mucha inflación
8. Calidad de vida
9. Es mejor Cebu?

Me podrías ayudar, ya que existe la posibilidad de irnos a vivir alla por cuestiones laborales de mi pareja en Manilla o Cebu y antes de dar ese paso y encontrarnos con sorpresas prefiero investigar.

Gracias

Buenas a todos, no sé si esto sigue activo, hace bastante que no escribe nadie. Nos vamos a mudar a Manila por el trabajo de mi marido y me gustaría hablar con alguien de que tal se vive allí

Hola, 
Yo llevo viviendo aquí sólo 3 meses,  en lo que te pueda ayudar me dices.

muchas gracias! si quieres pásame tu email y te explico

saludos!

Hola
Yo estoy penzando tambien en mudarme a filipinas con mi novio Filipino y mis hijos me podrias ayudar un poco con informacion para los niños? Te lo agradecere mucho. Gracias 😊😊

Hola
Me gustaría conocer a cerca de tu experiencia viviendo en Manila, tengo una hija de 8años, estamos pensando en trasladarnos a Manila,  me gustaría saber sobre los colegios, los costos, que tan fácil fue le adaptación.

Hola
Mi mail es m.camila.0919@[Enlace moderado]
Me podrías brindar información a cerca de tu experiencia en Manila.
Tengo una hija, me interesa saber a cerca de los colegios, los costos, los colegios privados y públicos.