Trasladarse con familia a Manila

Hola a todos,
Soy nueva en esto de los blogs y de las expatriaciones, así que novata por partida doble.
Es muy probable que envíen a mi marido a trabajar a Manila y quería que me ayudáseis un poco ya que andamos perdidísimos. Ya hemos leído sobre los atascos y la climatología, pero no encuentro información sobre temas que nos parecen muy importantes, así que empiezo a soltar preguntas!!!

1.- ¿Cómo funciona el tema de la educación? Tenemos 2 hijos (6 y 2 años) ¿Hay colegios internacionales? ¿Es cara la educación?

2.- ¿Qué tipo de seguro sanitario necesitamos? En España tenemos un seguro de Sanitas pero supongo que tendremos que cambiarlo.

3.-¿Qué papel juega la mujer en la sociedad filipina? Perdonad que haga esta pregunta, pero apenas tengo información y me gustaría saber más o menos con qué nos vamos a encontrar.

4.- Mi marido es quien va con trabajo pero a mi me gustaría también trabajar alli, ¿Cómo se hace? ¿Hay agencias de empleo? ¿Es dificil encontrar trabajo? Soy diseñadora gráfica con mucha experiencia en prensa y en textil.

5.- ¿Dónde puedo buscar piso/casa? ¿Podría hacerlo desde aquí para descartar visitas o generalmente se hace sobre el terreno? ¿qué barrios nos recomendais, para vivir en familia?

6.- ¿Hay mucho índice de delicuencia?

Creo que para empezar, con esto me vale, jajajajaja. Perdonad si me he extendido, pero es que estamos en blanco.
Muchas gracias y un saludo.
Elena

Hola Elena y bienvenida en Expat.com :)

Es normal que cuando tienes que ir a un lugar que no conoces de nada te surgen un montón de preguntas ;)

Espero que los demás miembros podrán informarte rápidamente sobre todos estos temas.

Un saludo

Hola:

Mi caso es muy parecido, tengo 2 hijos de 4 y 3 meses, te ha contestado alguien ????
has conseguido por otro lado información?? la podrías compartir conmigo?
Muchas gracias, y espero que todo haya ido bien.
Un saludo

Hola,