Colegios internacionales en Riad

Holaaa, soy Olga (Madrid), en dos o tres meses por motivos de trabajo de mi marido nos mudamos a Riad. Tengo un hijo de 7 ajos y me encantaría que alguien me pudiera ayudar contando su experiencia sobre los colegios internacionales de esta ciudad para así valorar la mejor opción de escolarización de mi hijo. Gracias . Un saludo.

¡Hola Olga!
Bienvenida a expat.com :)

Hemos creado un nuevo hilo de conversación para este tema. Así podrás encontrar más ayuda de otros usuarios.

Un saludo,

Alec
Equipo expat.com

Hola Olga:
Soy Yerina, vivimos en Madrid y nos traladamos a Riad por trabajo de mi marido.
Que tal les va?, encontraste colegio para el niño. Nosotros vamos con Pablo de 4 años.
Te agradecería me comentaras como va la experiencia vuestra.

un saludo

Hola Yerina,
En Riyadh, hay muchos colegios para niños pequeños. En general, se eligen escuelas privadas o escuelas internacionales (el idioma de estudios suele ser el inglés). Los niños son como esponjas, o sea que aprenderá cualquier idioma en 2 o 3 meses.
Para International Schools, recomiendo Multinational Riyadh School MRS, sistema australiano. Muchos españoles y expatriados tienen a sus hijos allí; conocerá a chicos de 10 o 15 países diferentes. También hay 2-3 escuelas en francés.
Para escuelas privadas, para pequeños, hay muchas, elegid una cerca de nuestra casa.
Suerte.

Hola Olga! Se q tu mensaje es viejo, pero Justo estoy llegando a Riyadh con mi hijo de 7 años. Mi esposo trabaja aquí y queremos buscar escuela para mi hijo. El problema es q todavía no habla bien inglés . Tu experiencia fue similar? Como se adapto fácil?
Por cierto, estoy buscando curso de inglés para el, si conocen a alguien por favor avíseme. Gracias!

No te preocupes. Aprenderá en 2 o 3 meses con sus companeros de clase, y luego hablará mejor que los padres.

mira este video en Youtube de una adolescente y con el acento, intenta saber de donde es:
[Enlace moderado]
(lo explica ella todo)

Ojala mi ingles fuese tan bueno como el suyo!

Take it easy and enjoy~~

Alex

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Una pregunta: es verdad que la Multinational (Australian) School MSR ha cerrado repentinamente?

Hola,
Yo me he venido recientemente a trabajar a Riad. Mis hijos son ya mayores (12 y 14 años) y, por desgracia, su nivel de inglés es muy bajo.

De todas las opciones de colegios internacionales, la única que se adaptaría es el Colegio Internacional, porque el British ya lo deja claro que hay que tener un buen nivel para entrar, y el Americano sólo da clases de refuerzo en ese idioma para los primeros ciclos y no para el High School.

El caso es que sí que me da la sensación de que el Internacional ha cerrado, porque hace meses que no publican nada en su Twitter o en Facebook, si rellenas un cuestionario no responden, e incluso he enviado un correo a una dirección que tienen en Facebook y me sale que esa cuenta está des habilitada. ¿Alguien sabe algo?. Intentaré llamarles de todas formas.

En un mensaje anterior de este foro se indica que se ha creado un hilo específico sobre escuelas, pero no lo veo.

Si, tal y como me temo, el Internacional ha cerrado, ¿me queda alguna otra opción, o tengo que dejar a la familia en España?

Gracias por la ayuda.

Hola cpenacoba,

Este mismo hilo es el que se creo nuevo para que las personas puedan ayudar y compartir la información que tienen. Esperamos que más personas puedan traer sus recomendaciones. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, cómo estás ? He leído tu publicación. Voy llegando a Riadh y me gustaría revisar el tema de escuela para mi hijo de 8 años. Habla poco inglés y quiero que estos meses pueda aprender. Espero me puedas platicar tu experiencia con las escuelas y tu hijo. Te lo agradecería mucho! Yo soy mexicana.  Gracias 😘

Hola,

Si el nivel de Inglés de tu hijo es bajo, no te recomiendo que lo intentes en el British, no pasará el examen de entrada.

En cambio, el Americano podría ser una buena opción, dada su corta edad, ya que contemplan estos casos, y dan clases de refuerzo.

Hablo de oídas, ya que, al final y con esto del coronavirus, yo llevo desde Marzo tele trabajando desde España, y ya no creo que me lleve a los hijos a Arabia, incluso si encontrase un instituto donde meterlos, que no lo hay.

Hola Eunise,
En Riyadh - Arabia, hay 3 tipos de escuelas:
* escuelas publicas saudies (para saudies), no recomendable
* escuelas privadas saudies (no solo para saudies pero otras nacionalidades, generalmente árabes como egipcios, libaneses, jordanos, sirios, pero tambien occidentales). Hay cientos de ellas en Riyadh. Enseñan en inglés. Las hay grandes y famosas (Najd School, Manarat, Kingdom School, Riyadh Schools ...) y más pequeñas (mejor escoger una cerca de vuestra residencia). 
* escuelas privadas internacionales propiamente dicho (como el Liceo Francés de Riyadh, el British School y American School (ambos con precios prohibitivos > 23.000 Euros al ano), DIna EIDAS y Middle East Schools (ambas francófonas, todo en francés con buen árabe) y también hay las Indian schools, Pakistani schools, Philippino schools, Turkish, etc, para las diferentes comunidades residiendo en Arabia).

Recomiendo obviamente el segundo tipo. Para un niño de 8 años, no te preocupes, son esponjas y absorben y aprenden muy muy rápido, y se adaptan muy bien. Lo hablo por experiencia.

Suerte,
Alej.

Hola, soy Daniel, somos de Sevilla (España) y nos mudamos con mi familia a Riyahd por motivos de trabajo, la idea es pasar allí al menos 4 años. Tenemos dos hijos de 9 y 11 años con un nivel bajo de inglés y francés.
He leído las recomendaciones de Alejandro y he confirmado que la Multinational School cerró repentinamente el año pasado.
En los 3 meses que faltan para que mis familia pueda mudarse estarán recibiendo clases intensivas de inglés pero me temo que no tengan nivel para pasar la prueba de acceso del British. ¿Me podéis recomendar otro colegio internacional privado con base en inglés? Pretendemos vivir en algún compound cerca de Diriyah, cualquier recomendación sobre compounds también es bien recibida. Muchas gracias!!

Hola a todos mi nombre es Jorge y en mi caso tengo un hijo de 11 para 12 años y estaremos trasladando a riyadh próxima.ente a finales de julio ya mi esposa se encuentra allá trabajando en el hospital dr souliman y estamos en búsqueda también de colegio para nuestro hijo

Hola a todos mi nombre es Jorge y en mi caso tengo un hijo de 11 para 12 años y estaremos trasladando a riyadh próxima.ente a finales de julio ya mi esposa se encuentra allá trabajando en el hospital dr souliman y estamos en búsqueda también de colegio para nuestro hijo

@Alejandro KSA Hola, muchas gracias por la explicacion. Una preguntita, que cuesta la matricula en las escuelas privadas saudies? Saludos

@Jeat50 Hola! Mi nombre es Lucrecia y soy enfermera. Estoy aplicando para trabajar en hospitales de Riyadh.

Leì tu comentario. Mi caso serìa muy similar ya que viajarìa yo en primera instancia, desde Argentina que es de donde somos, hasta allì. Luego viajarìa mi esposo y mi niño de 4 años.

Estamos averiguando desde tipo de Visa que necistaràn hasta costos de apartamentos y, por supuesto, colegios.

Te agradecerè cualquiern informaciòn puedas brindarme.

@Jeat50


Hola Jorge

Soy medico formado en España  de origen salvadoreño

Me han ofertado un trabajo en El hospital que trabaja tu mujer


Me gustaría preguntarte de colegios para mi niño de 13 años (habla ingles)

acá en España en el american school ( en saudi me parece prohibitiva)

Además saber un poco del entorno de trabajo en ese país

Mi contacto [Enlace moderado]

Tel 34 695 26****


Un saludo

Edgar