¿Cómo lidiar con el estrés cuando se muda a los Estados Unidos?

Buenos días a todas y todos,

Mudarse a un nuevo país que no conocemos genera mucho estrés, y manejarlo debe ser un punto a nuestro favor para que todo salga de la mejor forma en el proceso de la mudanza.

¿Cuáles son las principales fuentes de estrés durante una expatriación a los Estados Unidos: la organización, el idioma, la cultura, la familia, los niños, etc.?

¿Cuál es el proceso para lidiar con el estrés en estas circunstancias de mudarse a un nuevo país?

¿Qué actividades recomendáis en los Estados Unidos para lidiar con el estrés?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Hola hola cuando uno emigra alos estados unidos es un poco complicado pues al yegar se empieza desde abajo lo mejor es contar con el a pollo de algún familiar o socializar con personas algunas personas echan la mano pues saben que es difícil estar en un lugar donde uno no save nada, soy mexicana y la verdad si es muy importante saber el inglés, pues ara menos difícil la situación para poder obtener empleo, bueno ay estados donde ay mucho hispano yo estoy en South carolina y cuando resien yegue para acá estaba un poco la crisis tengo 4 años acá y empezó a mejorar en el 2016 pues se empezó a notar la diferencia ya que se a visto más hispano en este estado, pienso que para lidiar con el estrés no ay como trabajar para poder satisfacer nuestras necesidades pues empleo ay mucho uno tiene que buscar la forma de seguir adelante.

¡Gracias Katy por tu aporte! :top:

Bueno ha sido bien difícil para mi el asunto del estrés, todo es nuevo y diferente hasta salir ha hacer las compras para el hogar es bastante Estrés por la barrera del idioma y las nuevas marcas y productos.
Lo más difícil para mi fue empezar de cero, llegamos con solo las maletas y mis tres hijos.
Una de las mejores ideas fue ir a una iglesia LDS (jesucristo de los últimos días) que tenía cerca de mi casa, ahí conocí a vecinos y amigos de buen corazón q empezaron a ayudarme a no tener tanto miedo, porque todo era un reto tenía miedo de equivocarme al hablar, de manejar, de aprender a usar los millones de aparatos q tienen aquí para cualquier cosa q te puedas imaginar.
Cuando mi esposo no estába en casa tenía q salir a hacer mis cosas sola aveces prefería no hacerlo por miedo o verguenza siempre esperaba q el regresara.., pero conocí a un amiga q a dedicado su tiempo a enseñarme hasta cómo poner gasolina a mi carro, como pagar mis compras en el súper sin pasar por un cajero q me cobre.
Y cosas más sencillas pero necesarias como ir a hacerme el pedicure y enseñarme cómo pedirlo y aprender los pasos para conseguirlo.
Todo eso ha ayudado a q sea más sencillo.
En la iglesia encontré mucho apoyo y muchas actividades para mis hijos.
Es una comunidad muy unida y hacen muchas actividades lindas para la familia.
Mi consejo si no conocen a nadie busquen una iglesia donde puedan empezar a tener relaciones con valores, sanas y q te extiendan una mano sin tanto prejuicio.
Ahora tengo al rededor de 10 meses en este país y empiezo al fin a sentirme cómoda. Ya entiendo y hablo bastante, diría q ha sido uno de mis mayores logros.
Ahora puedo sentarme y ver una película completa en ingles y entenderla.
Otro consejo para entender más el idioma, lean el periódico, vean la tv en ingles, cambien su teléfono a idioma ingles, esas pequeñas cosas ayudan mucho, si tienen hijos pequeños estudien con ellos y un traductor a la mano para ir avanzando. No se den por vencidos, es cierto q hay muchas personas q hablan español pero saber el idioma del país en el q se vive es lo primero q se debe hacer para sentirse parte de él.

El language es posiblemente la peor situación. Yo soy de Puerto Rico y llegue solo a estados unidos sobre 40 años atrás por que enliste en el ejercito. Sin familia, sin amigos, y muy poquito Ingles, me tuve que fajar bien duro especialmente por que no tenia grado de colegio. Pero con el tiempo aprendi el lenguaje y pienso en el lenguaje que hablo al momento, no traduzco mas. Hablo tanto el español como el ingles fácilmente y ahora estoy retirado y haciendo preparaciones para mudarme a Puerto Rico y construir mi casa.

En Estados Unidos las cosas son mas eficientes y toman menos tiempo y la corrupción es menor que en muchos países latinos. Las leyes son fuerte pero tienen sentido, las calles y playas son limpias por que la gente sabe que no se puede vivir como un cerdo y si los cojen le va a costar mucho en multas.

Hola.
Yo vivo aún en México, pero tengo planes de mudarme a Estados Unidos a fin de año. Hablo muy bien ingles, y sin embargo me sigue ando un poco de miedo por que siempre estoy pidiendo que me hablen "despacito" y normalmente la gente es amable y lo hace.
Les comparto que soy coach transcultural y he migrado durante toda mi vida. Viví en España, en Marruecos y en diversas ciudades de México. Me dedico a apoyar a personas a vencer el stress derivado de este tipo de cambios y ahora que yo voy a ir a Estados Unidos, también tengo un poco de miedo. ¿Que irónico, no? jajaja
Veo que tengo mil asuntos que arreglar, vender todas mis cosas, conseguir clientes por allá, ver lo de la visa de mi mamá que es ya mayor, la visa de mi hijo, otros asuntos mios (yo soy nacida en Estados Unidos y con el temblor y una inundación perdí mi Birth Certificate)... en fin, son tantas cosas!!!
Como mi madre no puede viajar en avión, tengo pensado ir hasta Oregon en coche. Nunca he manejado en Estados Unidos y es algo que me preocupa. Pienso comprar una camioneta y llenarla con las cosas que me pienso llevar y no se si hay alguna ley que me impida llevar carga. También llevaré a mi perro y creo que tengo muchas cosas que investigar antes de emprender el viaje sobre sus vacunas, permisos.. que se yo. A veces siento que se me viene el mundo encima, pero aplico lo que le enseño a mis clientes o coachees: un día a la vez, tener las actividades por hacer claras, investigar mucho, no pensar que uno puede solo, sino apoyarse en otras personas y sobre todo... jamás rendirse.
Gracias

Por manejar no te preocupes; los q manejamos en America Latina se nos hace súper fácil manejar aquí. Es como llegar al mundo donde todo funciona como debe de ser, todos respetan las señales y las velocidades. Todo tiene rótulos y es muy difícil perderse.
En cuanto la carga honestamente no tengo ni idea, cada estado es diferente y debes averiguar eso por estado.
Yo también vendí todo en mi país, aun no traemos nuestros dos perros, lamentablemente por la raza (Shar pei) se nos a dificultado traerlos en aviones comerciales.
Tu certificado de nacimiento lo pides en el condado en q naciste es súper fácil. Mi esposo pidió uno por internet para mis papeles, pago un money order y listo. La verdad no recuerdo q idoeron como pruebas q era el, pero no fue nada complicado xq si no lo recordaría.

Yolanda Kuri escribió:

Hola.
Yo vivo aún en México, pero tengo planes de mudarme a Estados Unidos a fin de año. Hablo muy bien ingles, y sin embargo me sigue ando un poco de miedo por que siempre estoy pidiendo que me hablen "despacito" y normalmente la gente es amable y lo hace.
Les comparto que soy coach transcultural y he migrado durante toda mi vida. Viví en España, en Marruecos y en diversas ciudades de México. Me dedico a apoyar a personas a vencer el stress derivado de este tipo de cambios y ahora que yo voy a ir a Estados Unidos, también tengo un poco de miedo. ¿Que irónico, no? jajaja
Veo que tengo mil asuntos que arreglar, vender todas mis cosas, conseguir clientes por allá, ver lo de la visa de mi mamá que es ya mayor, la visa de mi hijo, otros asuntos mios (yo soy nacida en Estados Unidos y con el temblor y una inundación perdí mi Birth Certificate)... en fin, son tantas cosas!!!
Como mi madre no puede viajar en avión, tengo pensado ir hasta Oregon en coche. Nunca he manejado en Estados Unidos y es algo que me preocupa. Pienso comprar una camioneta y llenarla con las cosas que me pienso llevar y no se si hay alguna ley que me impida llevar carga. También llevaré a mi perro y creo que tengo muchas cosas que investigar antes de emprender el viaje sobre sus vacunas, permisos.. que se yo. A veces siento que se me viene el mundo encima, pero aplico lo que le enseño a mis clientes o coachees: un día a la vez, tener las actividades por hacer claras, investigar mucho, no pensar que uno puede solo, sino apoyarse en otras personas y sobre todo... jamás rendirse.
Gracias


Recomiendo que tengas las vacunas a el día, y un certificado de salud de tu perro que no sea mas de 30 días de viejo. una cuenta de utilidades como la luz or el agua para probar donde vivías en caso de que haya dudas de donde viene el perro. Se maneja a la derecha, el carril izquierdo mayormente se usa para pasar. Dependiendo de el estado puedes o no virar a la derecha con luz roja después de un pare. Siempre hay un rotulo que te dice si puedes o no. Siempre debes hacer un pare completo, los policías siempre buscan los que no se paran completamente. Tienes un termino de 30 dias para registrar tu carro/coche y sacar una nueva licencia.

Mil gracias Gloria :)
Tus respuestas me dejan un poco más tranquila.

Saludos
Yolanda

Muchas gracias por la información.
Lo tomaré en cuenta.

Saludos
Yolanda.