Nuevo miembro del foro Irlanda, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Irlanda y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Irlanda si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenas! Arranque preguntando y después presentándome jaja pero bueno, ya me aclimataré al foro :)
Mi nombre es Danilo, tengo 27 años y soy Argentino con doble nacionalidad, italiana. Mi idea es que en un año o menos vaya a Irlanda, con mi esposa (Ella es Argentina asi que, viendo todo el papelerio de la Stamp 4).
En mayo defiendo la tesis para recibirme en Licenciado en Turismo, ademas soy entrenador de arqueros (porteros/guardametas/goleros) de fútbol avalado por la Asociación de Fútbol Argentino y actualmente trabajo en la Dirección de Turismo de mi localidad y en un club como Entrenador de Arqueros.
En mis ratos libres (los pocos ratos que tengo jaja) estudio Ingles e Italiano y toco el bajo :)

Nos estaremos leyendo y espero leerlos y quien dice que cuando vaya nos tomamos unas cervezas o alguna infusión con ustedes :D

Hola
Me llamo Mayte de Mérida-españa y mi hijo y dos amigos se han ido a Dublin para 3 meses de prácticas   pero no encuentran alojamiento. Algo en días salteados pero nada más. Llevan una semana en un Hostel y ahora en un hotel pero el viernes a la calle. Me temo que se tendrán que volver. Alguien conoce algún tipo de alojamiento. ES MUY URGENTE. Mucha gracias

Hola!!

Yo soy española y mi chico es irlandés. Actualmente vivimos en Inglaterra desde hace como 6 años y nos vamos a casar por la iglesia este año en España. Estamos reuniendo los documentos necesarios pero nos hemos hecho un cacao. He intentado llamar a la embajada española pero el servicio es de lo peorcito, además hemos preguntado a los párrocos español, inglés e irlandés pero como que aún nos han enrollado más todavía. ¿Alguien que lo haya hecho ya y sepa exactamente qué papeles nos hacen falta y donde pedirlos?

Muchas gracias
y un saludo desde el Ártico!
:D:D:D

Hola! Soy de Costa Rica y estoy por irme a Irlanda de estudio-trabajo. Me gustaría tener comentarios de quienes ya lo han hecho y recomendaciones.  Me interesa un lugar menos poblado que Dublín algo más rural y tranquilo. Tengo una opción de escuela en Killarney, alguien de por ahí?
Gracias!!

Hola Diana,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Si tomas un poco de tiempo para leer las demás conversaciones del Foro Irlanda, te encontraras con las experiencias de otros usuarios que ya estan viviendo allá, y las sugerencias que dan. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola como estas .Ya viajaste ? como fue tu experiencia ?

Diana , como estas .. ya estas alla?

Hola Daniel.No aún. Será en septiembre. Usted está allá?

No , pero mi consejo seria que averigues las diferrentes ofertas de escuelas que hay alla , los precios son casi iguales a los que la s empresas te pueden ofrecer con una diferencia de +/-200 a 400 euros , quizas la ventaja que veo en hacerlo con una empresa y solo con la escuela es que en el precio algunas te dan hospedaje en algun hostel compatido entre 1 semana y dos y eso creo que cuenta por lo menos hasta que veas la dinamica del pais . Segun dicen , es dificil pero no imposible alquilar una habitacion en Dublin pero es  bueno  tambien donde queres estar , recorda que al irte alejando de la capital ( la cual cuenta con mas ofertas de estudio y precios ) puede no ser lo mismo .

Muchas Gracias Daniel!! Muy válida su aportación!

¡Hola! Mi nombre es Sandra. Vivo en Málaga y llevo unos meses pensando en irme a vivir a Irlanda ¡Aunque con muchas dudas!

Me encanta mi ciudad pero debido a la dificultad en encontrar un trabajo (no digamos ya un trabajo con buenas condiciones laborales) me veo un poco obligada a emigrar de mi país. Por una parte me llama mucho la atención la experiencia de vivir fuera, aprender bien el idioma, convivir con otra cultura... pero a la vez pienso que debe ser muy difícil la adaptación en el destino cuando dejas atrás tu familia, amigos, playa y lo único que te acompaña es una maleta, algunas ilusiones y muchos miedos.

¡Y bueno! Aquí estoy a ver si termino de decidirme.

He escrito un post preguntando qué ciudad me recomendáis para vivir y trabajar, Galway o Dublín. Está en la categoría de coste de vida. Por si alguien se quiere pasar a contestar :P

¡Un saludo a todos!

Holaaa soy Magdaly venezolana tenemos un año viviendo en Dublin, compramos un carro para obtener un mejor trabajo pero aqui es un rollo wl tema licencia y seguro, como tenemos licencia venezolana NADIE nos quiere asegurar el carro necesito auxilioooooooo aun no domino el idioma

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=830068

Gracias y saludos

Cerrado