Nuevo miembro del foro Cabo Verde, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Cabo Verde y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Cabo Verde si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola buenas noches me llamo Carola y estuve un mes y diez días en cabo verde en Sal y me enamore de la isla y su modo de vida estoy buscando trabajo en hoteles y busco direcciones de correos para enviar mi currículo vitae muchas gracias por la ayuda

Hola , me llamo Alba soy española y busco apartarmento para vivir de manera indefinida en la isla de Sal. Alguien puede ayudarme.. .¿
Gracias¡

Hola.
Hace anos que visito regularmente Cabo Verde, que conocí en una expedición científica en el 1998. recorrimos todas las islas y entonces  surge pa pasión por Cabo Verde y las ilusiones de cambiarlo un poco para pensando en mejorar la vida de las personas, de la gente caboverdiana que es lo bueno y lo malo al mismo tiempo.
Fantasías de apasionado cooperante  altruista.
Planes y proyectos, a pesar de contar con excelentes ayudas del ICEX además de fondos propios, todos han sido abortados. La burocracia, la inseguridad administrativa y jurídica, la pasividad diplomática de nuestra Embajada ante las fechorías de organismos, los corporativismos de colegios profesionales y otros colectivos de poder. La fatiga del tiempo que pasa y la vida que se pierde tratando de mejorar lo que no tiene arreglo.
He visto otro cabo Verde y era mejor que el que ahora tenemos, destruido y aculturizado en lo social, arrasado en mar y tierra.
Ni presente ni futuro!
Desesperanza realista y retirada prudente de este miserable país, víctima de sus castas política y funcionarial, y de las gentes resignadas a seguir siendo esclavos y prisioneros en su tierra, de la que no tienen posibilidad de irse, porquee así están las cosas.
Quién, ya despierto y sin venda en los ojos, puede querer vivir en este país acostumbrado a vivir de las divisas de esforzados emigrantes y de las cooperaciones europeas y amercanas, en donde hay más asociaciones para cualquier cosas que en ningún otro del mundo.
"Malo es sufrir, Bueno haber sufrido" que dijo San Agustín y razón santa tuvo. yo ya me stoy marchando, solo vender ls apropiedades que tengo y...adios Cabo Verde.
Algún día te escribiré el libro Blanco de cabo Verde, cuando "no esté a tiro" que no quiero que me pille otro #Monte Xhota"
Sinceramente.
Lo mejor para todos os deseo.~
JB,

Buenos días! Estoy interesado en saber como obtener un permiso de trabajo en Cabo Verde. Supongo que con ir como turista no será suficiente, y habrá una visa, pero no encentro mucha información. ¿Me podéis orientar?

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829892

Gracias y saludos

Cerrado