Encontrar trabajo en Guayana Francesa

Hola a todos,

¿Están viviendo en Guayana Francesa? Comparten su experiencia del mercado laboral en Guayana Francesa y ayuden a los demás que están buscando trabajo por aquí.

¿Cómo encontrar un trabajo en Guayana Francesa?

¿En la red? Cuales son los web de empleo más famosos y más eficientes para buscar un empleo?

¿Vía agencias de empleo?  Tienen contactos?

¿En los periódicos? Cuales?

¿Es mejor buscar un trabajo desde su país de origen o venir en Guayana Francesa para encontrar un empleo aquí?

¿Es necesario tener un permiso de trabajo?

¡Gracias por participar!

hola
je mapelle andre je suis colombienne et voudrais  vivre en guyana francaice mais  je nest connes pas  comme faire et jespere   information pour quitter la colombie  et cherche oportunites  allieurs merci   de tote  colaboracion

Hola molano,

Bienvenido a Expat.com :)

Por favor, ¿puedes escribir en español ya que estamos en la parte española del foro?
Si prefieres escribir en francés, tenemos también un foro francés: https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=4162.
Gracias de antemano.

Un saludo

Hola. La Guayana Francesa es un departamento francés de Ultramar y es considerado Región Ultraperiférica de la Unión Europea (de hecho, aparece en los billetes de euro).

Las Regiones  Ultraperiféricas de la Unión Europea comprenden un conjunto de territorios que, aunque estén geográficamente alejados (y en muchos casos MUY ALEJADOS) del continente europeo, son considerados parte integrante e indivisible del territorio de los Estados que ejercen soberanía sobre ellos. Estos territorios son, por países:

ESPAÑA: Islas Canarias.

PORTUGAL: isla de Madeira y archipiélago de las Azores.

FRANCIA:  San Pedro y Miguelón, Reunión, Mayotte, Martinica, Guadalupe, San Martín, San Bartolomé y Guayana Francesa.


A pesar de la lejanía geográfica, la diferencia horaria y de climas, forman parte del territorio de los países antedichos (como si fueran un departamento, región o provincia más) y claro, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, en otro continente, la Guayana Francesa, aunque esté en plena zona ecuatorial y limite con Brasil y Surinam, ingresar en ella es ingresar en territorio de Francia.

Por consiguiente, las formalidades serán las mismas que se exigen para ingresar en Francia (y por extensión, en la Unión Europea).

Y rigen, por ello, las normas y formalidades establecidas para el cruce de fronteras exteriores de la Unión Europea, se aplica lo establecido en el Reglamento (CE) número 539/2001 del Consejo por el que se establecen la lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las
fronteras exteriores y la lista de terceros países cuyos nacionales están exentos de esa obligación.

De América Latina, precisan visado para ingresar en la Unión Europea los nacionales de :

A) Bolivia.

B) Cuba.

C) Ecuador.

D) República Dominicana.

Quedan a salvo, con todo, las exenciones de visado establecidas bilateralmente entre un Estado miembro de la Unión y alguno de los antes mencionados, en lo relativo a titulares de cierto tipo de pasaportes (generalmente, diplomáticos, oficiales o de servicio).

Un cordial saludo.

Hola a todos:
Estaria interesado en encontrar trabajo en la guayana francesa pero la verdad sea dicha no se como empezar,hablo un poco el frances pero mi mayor complicacion es que no se donde buscar.agradeceria que alguien me pudiese orientar o ayudar,como ustedes sabran en España los trabajos escasean y son bastante precarios.agradeceria cualquier ayuda.MUCHAS GRACIAS.
Un saludo.