Busco trabajo en Alemania

Hola. Soy mexicana de 56 años.  Soy médico con 2 maestrías (Economía de la Salud y Dirección y Gestión Sanitaria).
Quiero mudarme a Alemania para buscar una mejor calidad de vida y seguridad para mi familia. Mi esposo se dedica a seguros desde hace 45 años.  Yo tengo diploma de Alemán C1, y mis hijas A2 (tienen 13 y 10 años).
Alguien que nos oriente como podemos lograrlo? Ninguno tenemos pasaporte d ela Comunidad Europea

Hola Mari Carmen , este tema es bastante amplio . Para trabajar como médico en Alemania primero tienes que ver si reconocen tu título de médico como tal en Alemania. La asociación de médicos del estado en el que quisieras trabajar  (Ärztekammer) es la encargada de esto. También hay la posibilidad de dar un examen de equivalencia (Gleichwerigkeitsprüfung) . Por otro lado si tu o tu esposo encuentran una oferta de trabajo concreta se les podría dar una visa de trabajo y la podrían convertir en un permiso de residencia. Si uno de los dos consigue esto toda la famili recibe también un permiso de estadía . También hay la posibilidad de aplicar ora una visa de búsqueda de trabajo. Para así venir a Alemania por determinado tiempo y buscar aquí mismo un trabajo. Espero que te haya podido ayudar en algo.
Saludos

Fabiola P.
Muchas gracias por la información. Ha sido de mucha ayuda.
Perdón por abusar, pero sabes donde puedo conseguir información para la revalidación de estudios?
Aún cuando soy médico, no me dedico a la parte clínica, sino a la parte administrativa médica (Industria Farmacéutica, admon de hospitales).
También te agradeceria si me puedes orientar sobre la visa de búsqueda de trabajo.
Muchas gracias

Para la homologación hay está página que es muy buena anerkennung-in-deutschland.de/html/es/medico.php