Vivir en camboya

hola me planteo vivir en camboya
trabajar el idioma hacerse amigos
necesito consejos y ayuda
gracias

Hola Uncanario,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros no tardarán en intercambiar contigo sobre la vida en Camboya.

Tal vez puedes contarnos un poco más sobre ti para que te conocemos mejor.

Un saludo

HOLA

ME llamo Juan

tengo una diplomatura de traducion frances espanol e ingles
aunque el ingles no lo pratico desde varios anos. Pero vuelve rapido.
Mis estudios universitarios los hice en Espana donde naci, en Las Palmas de GC.
Hace 15 anos por estudios me vine a Francia donde vivo actualmente. He trabajado como profesor ELE y como profesor de frances lengua extranjera tambien.
He trabajado en los servicios  documentacion de museos y desde hace  11 anos trabajo en agencia de viajes.

Ya sabes mas de mi

SALUDOS

hola pilar
si he de ser mas explicito

el hecho que mi amigo va a vivir a siem rep
va a tomar la gestion de un b&b, casa de huspedes

Y yo pues no sé aun lo que voy a hacer
eso es un dilema

dar clases d espanol, guia turistica, aprender khmer, abrir un comercio...

A finales de junio voy a estar por siem rep y camboya en general.


No sé por donde coger la cosa!


Saludos

JUAN

EN EL PLANO DE FORMALIDADES PARA UN ESPANOL

HAY UN CONSULADO D ESPANA

HAY UNA COMUNIDAD ESPANOLA POR SIEM REP QUE PUEDA ECHARME UN CABO

creo que lo mas me preocupa es el trabajo
porque no sé hablar jemer  y va a ser tan nuevo para mi
aunque haya vivido fuera de Espana tanto tiempo, porque vivo en Francia. Qué puedo hacer por Siem rep?
Existen muchos espanoles viviendo, hay un comunidad? Sé puede trabajar sin hablar en un primer moment el jemer?
Es dificil?
Las formalidades, los tramites son complicados?
En un primer momento ayudaré a mi companero en la guesthouse
pero tambien deseo trabajar por mi cuenta
Ademas apadrino un nino de un orfelinato de Siem Rep

Lo siento por las tildes...

saludos

Juan

muchas gracias por tu ayuda
Estare en siem reap a finales de  junio

PILAR LA DIRECTION MAIL O EL  LUGAR QUE ME HAS  DADO NO FUNCIONA

Uncanario,

¿Puedes escribir con letras minúsculas por favor?
Gracias

Un saludo

Muchas gracias lo intentaré de nuevo

Hola!
ME llevo viviendo aquí unos meses! Alguien sabe si tenemos consulado?? Nos sirve el Europeo?? por si pasa algo con el pasaporte y eso!! Un saludo a todos!! Yo estoy trabajando en HEritage International School!! ME encanta Phnom Penh! pero aún necesito conocer más la ciudad! ¿Alguien sabe algo más sobre dónde hacer deporte y que no te desangren ??( Los gims son caros, al menos los que he visto)?! Sugerencias???
Mil gracias

hola pilar, yo voy a finales de febrero, tengo 48 años y soy pensionista por viudedad, en españa no hay trabajo y me han dicho que alli puedo vivir decentemente con el dinero que yo cobro de mi pension, mi pregunta es, me podre quedar en camboya sin problemas??que papeles tendria que pedir??

ptirado escribió:

A mi sí me funciona. Tienes que enviar un correo a esa dirección, y lo recibimos automáticamente todos los que estamos suscritos a esa lista. Es por si quieres escribir y pedir alguna información adicional.
Un saludo

hola  soy  un  chico  belga vivo en  espagna mucho tiempo  en  canarias  y  en sud america en  el  momento  espagna  cambia  las cartas la  vida es mas  complicada  vivo  como un hippie  me  gusta  hago  munecas  de arenas  en  la  playa  el mino y  millesde cosas  para  romper el abburimiento veo  a cambodgia como  un pais  para  el campo  y  la  vida  ecologica  vendi  mi  velero  tengo  algunos  euros  para  ir  me alli pero  no  se  en  cual  parte de cambogia  la natura  es  la mas  agradable  y  donde  la gente vive  mas  del  campo  gracias  para  informarme  alAIN  JACQUES

Soy otro español que vive en Caboya, en Koh kong, si te pasas por aquí, puedes escribirme, un saludo

Hola pilar
Mas que una pregunta la que quiero formular es una busqueda

Estoy intentando localizar a la profesora de Español en Siem Reap llamada [Moderado: no se pueden divulgar datos sobre personas sin su consentimiento previo]

Supongo que alguien del grupo de Españoles donde tu estas debe conocerla porque ademas de ser la proferora en español de esa zona es la persona mas simpatica y agradable que conoci a traves del programa Españoles por el mundo.

Deseo localizarla porque me interesa ponerme en contacto para hablar acerca de su trabajo, sus alumnos y la vida alli, soy un enamorado de la vida en asia y quien mejor que ella para darme una vision, clara, realista e inteligente de ese pais.

Muchas gracias  y confio me puedas ayudar en mi busqueda.

Un saludo desde España
Con cariño

Juan

Hola, estoy buscando al Sr Albeiro, que me han dicho que tiene una escuela de periodismo en Camboya. Es colombiano. Pero no doy con él. Alguien le conoce???. Gracias de antemano