Festivales en Israel

¡Buenos días a todos!

El buen conocimiento de su país de acogida suele pasar por una fase de descubrimiento de su cultura. Para ello, nada mejor que participar en los principales acontecimientos culturales que allí suceden.

¿Cuáles son los principales festivales que tendrán lugar próximamente en Israel? ¿Cuáles son los que no te puedes perder?

Cuéntanos por favor en qué consisten: tipo de festival (música, teatro, gastronomía..), duración, lugar...

También te invitamos a que compartas tus consejos al respecto: dónde comprar entradas, si hay que adquirirlas con antelación, si se puede asistir en familia, etc.

¿Existen a lo largo del año otro tipo de celebraciones o encuentros culturales importantes en Israel?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

he participado de muchas festividades culturales como Purim, yom yerushalaim, yom hazmaut, Pesaj! Yom Kippur!! Que son muy influyentes en toda la población y  otras de oraita que tambien denotan alegría y celebración, que se festejan en todo Israel al mismo tiempo pero que en concentraciones masivas de personas principalmente en la ciudad vieja en Jerusalem o Tel Aviv.
Para fechas entre junio y agosto hay un festival de luces y sonido impresionantes, se proyectan imágenes sobre los muros y reviven el pasado o te llevan al futuro.
En algunos casos he pasado por la salida de la ciudad donde hacen un tipo de presentación musical y teatral alusiva a las festividades en la entrada del museo y te cuesta 50.
Aunque lo que he mencionado aquí son experiencias culturales generales me gustaría saber sobre más eventos fuera de los "religiosos" ya sea un concierto de un artista famoso o presentaciones de grupos locales etc.
Se de alguien que quiere hacer conocer esta cultura y la vivencia en general con poesía y video.

Disfruten Israe ;)