Jubilarse en la República Dominicana

¡Buenos días!

¿Estás jubilado en la República Dominicana? ¿Por qué motivos decidiste retirarte ahí, qué ventajas supone respecto a tu país de origen?

¿Cuáles fueron las principales consideraciones que tuviste en cuenta a la hora de tomar tal decisión? Por ejemplo impuestos, facilidades para transferir tu pensión, etc.

¿Tuviste que llevar a cabo formalidades específicas para mudarte a la República Dominicana, solicitar un permiso de residencia especial para jubilado, por ejemplo?

¿Algún consejo que quieras compartir? ¿Cuáles son los pros y los contras de jubilarse en la República Dominicana?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Saludos Veronica

En relacion a tus preguntas existieron muchos motivos par haber escojido Dominicana.

No esto jubilado, pero soy trabajdor independiente y eso me permite vivir como jubilado. Soy Venezolano y actualmente vivo entre New York y Republica Dominicana, Trabajo en el area de construction y mis actividades diarias son solamente administrativas lo cual me permite trabajar desde mi ordenador desde cualquier parte del mundo.

Por lo antes expuesto decidi Dominicana por los siguientes factores:
Numeros de vuelos directos desde y hacia New York.
Cercania con mi pais natal (Venezuela).
Bajo costo las viviendas y gastos generales.
No impuestos a las ganacias percibidas en el extranjero y llevadas a la isla.

Como podras entender, vivir en Dominicana es sumamente economico en comparacion con New York.

En relacion al proceso migratorio, yo personalmente decidi formalizar, no obstante se que hay extranjeros que viven en Dominicana y no estan interesados en formalizar esa situacion (el tema migratorio es muy confuso).

En general el pais es muy interesante para vivir o visitar, no obstante, se necesita una extra dosis de paciencia a la hora de hacer tramites y demas cosas. Otra cosa importante es no creer lo que te dicen en la calle a la primera, siempre investiga 3 o 4 veces antes de hacer algun movimiento.  :D

Espero que la informacion sea de ayuda.

Muchas gracias navaeddy por compartir su experiencia. Yo también me mude desde NY. Ya tengo mas de una década viviendo en la República Dominicana. Estoy de acuerdo con usted de investigar las cosas bien antes de tomar una decision.

Hola como estan yo vivo en Argentina soy argentino y me pienso jubilar aqui en mi pais quisiera saber los tramites que hay que hacer y si se puede transferir mi jubilacion a republica dominicana ya que pienso vivir si dios quiere ahi despues de jubilarme lo considero mucho mas tranquilo gracias y espero respuesta