Hola

hola desde salamanca,me podrias ayudar?
me quiero ir al senegal a vivir de momento en piso compartido,y si me podrias decir el nivel de vida ahi,
gracias

Hola salamantina y Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros no tardarán en informarte sobre el nivel de vida en Senegal!

Un Saludo

gracias Julie

Hola salimantina,

A qué parte de Senegal quieres ir? Yo no vivo en Dakar, pero te puedo orientar un poco.

Respecto a la alimentación, si piensas comer igual que en España te saldrá "un poco caro", precios similares a los de aquí, pero si por el contario vas a restaurantes senegaleses y para senegaleses, por lo general, el plato de comida no te subirá más de 2-3 €.

Las botellas de 1,5l de agua cuestan algo menos de 1€ si las compras en las tiendas. En los restaurantes la misma botella te puede costar unos 2,5€.
También puedes comprar garrafas de 10l a 2,5€ o menos.

Hay algunos supermercados franceses en donde encuentras prácticamente los mismos productos que en España aunque son un poco más caros.

Los productos de higiene personal también suelen ser algo más elevados de precio.

El taxi como mímino puede costar 2,5€ pero antes de subirte has de negociar el precio. El billete de autobus cuesta alrededor de 0,5€.

Sobre temas sanitarios no te puedo dar mucha información, lo único qe te puedo decir es que hay muchas farmacias en Dakar.

La electricidad (almenos en Vélingara) la encuentro algo cara, el agua no te lo puedo decir ya que aun hemos de hacer la instalación.

La ropa no suele ser cara (la mayoría es china)

Sobre precios de viviendas en Dakar o alrededores no tengo ni idea.

bueno,
espero que te sirva de algo.

saludos

Hola,yo no me muevo por la capital pero los pueblos son economicos y si te haces tu propia comida con productos nacionales,no importados,como pescado mayoritariamente es muy economico.Para alquilarte un apartamento Mbour (es lo que conozco) te puede salir muy economico pero todo depende de las condiciones y equipamiento que quieras...