Matrimonio en Senegal

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Senegal, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Senegal? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Senegal?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Casarse en Senegal no es complicado...con el pasaporte español y el DNI del nacional basta.El problema viene a la hora de registrar ese matrimonio en el registro español.
Se puede hacer de dos maneras:registrandolo en la embajada(el trámite dura menos tiempo y se necesitan menos documentos) o en el registro civil centran vía registro provincial(dura muchisimo el trámite y piden legalizaciones y traducciones) estos trámites pueden durar de un año a dos en cualquiera de las dos opciones.

Cuanto se tarda en preparar una boda?pues en tres semanas puedes tener la cita en el ayuntamiento,dependiendo de la localidad....se necesitan testigos.

En el caso de dos extranjeros,españoles en este caso no sé,en la embajada hay un registro civil...por lo tanto el matrimonio civil se puede celebrar allí.

Gracias por la información Miren Sy :)

Gracias por la información, pero me parece todo demasiado fácil. DNIs y tres semanas? No hará falta más papeleo? Por favor responde si sabes algo más, es para una amiga que se lo está planteando.
Es que aquí en España le piden diez meses de antelación (desde la apretura del expediente matrimonial) y un montón de certificados con traducción oficial y todo el jaleo...
¡Ojalá sea así de fácil!

Hola no es tan facil.yo me case en 2014 en el ayuntamiento st louis.la cita se pidio con tres semanzs antelación.
Me toco traer el certificado matrimonio de la mezquita.
Mi partida de nacimiento.la de el y certificados de solteria.mi pasaporte y su dni.
Y pagar.no se cuanto dinero por que lo pago el.fue en viernes y el martes tenia mi libro de familia.
Luego es legalizarlo..pff

Hola venusieros1,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por acercarte al foro y por tu contribución. No te cortes en intervenir en otras conversaciones o abrir un nuevo tema si tienes consejos que compartir, serán seguro muy apreciados.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola. Yo soy español y mi pareja senegalesa.

Queremos casarnos.

Sin faltar al respecto por las religiones.

Me quiero casar por lo civil. Y luego formalizar en el consulado español.

No quiero casarme por el rito musulmán. Porque no quiero cambiar mi religión católica.

Hacer el paripé de ir a la mezquita y luego no cumplir con la religión no va conmigo.

Lo siento y no tránsito con eso.

Sé que muchos compatriotas lo hacen

Que consejo me dais.

Quiero a mi pareja y sé que a ella y a su familia les gustaria

@joseportassalazar2 Sin ninguna falta de respeto te voy a decir lo que hay. La religión musulmana permite un hombre casarse con una mujer que no sea musulmana pero no permito lo contrario. Es decir Usted no puede casarte con una mujer musulmana sin que te cambies de religión según l Islam. Sin embargo si ustedes dos están dispuestos a casarse pues que tomen sus responsabilidades sin incluir la religión. Un saludo,

@Julie hola yo me casé hoy mismo con una senegalesa. Soy español.