ESPAÑOLES EN BATA

Hola,
Me voy a vivir a Bata en Mayo y me gustaría que me contaseis cosas de allí.
Somos un matrimonio con 2 hijos. Nos gustaría mucho contactar con españoles que ya estén viviendo allí.
Muchas gracias. Nos vemos pronto !!!

visitat el centro cultural espanol

Hola gemar09,

Puedes consultar nuestra red de expatriados para encontrar españoles en Guinea Ecuatorial. A ver si algunos viven en Bata!

Un saludo

Soy Albert, tengo a mi pareja (Guineana) viviendo en Bata, yo he estado el mes de enero alli, la gente se junta en EL CENTRO CULTURAL ESPAÑOL q esta en el paseo maritimo, al lado de la embajada española. Tambien van al BAR LAS BRAVAS, muy cerca de la torre (restaurante expectacular del paseo). Y por las noches de juerga en el chillout CARMA q esta en la carretera del aeropuerto, un poco mas adelante de donde acaba el paseo.
Espero q te sea de utilidad y si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo. Yo estoy buscando trabajo alli, si puedes ayudarme en algo te lo agradeceria mucho. [email protected]

hola españoles.Somos un matrimonio con dos hijos que estamos planteando irnos a buscarnos la vida al extranjero porque la cosa aquí en España esta muy mal.Estabamos pensando irnos a Guinea Ecuatorial y era por si nos pudieras informar de como esta la cosa allí ya que  tenemos poca información gracias.Esperamos tu respuesta

hola no te puedo contar mucho de guinea tengo un amigo que ha estado allí según el nivel de vida allí es diferente que aquí ya que están empezando levantar el país con el petróleo es importante que los colegios tienen el mismo sistema que en España es importante un seguro medico infórmate de esto  en el tema de la alimentación hay super de una marca española no hay problema de ese aspecto nosotros queremos también a guinea pero no encuentro nada claro espero que sirva un saludo

Hola,
Yo voy para Bata a principios de Junio. Mi madre es española, y mi papi es de allí. Voy de momento para tres meses, pero si hay buenas oportunidades de trabajo (ya sabemos cómo está España...)quién sabe.
No sé si ya estáis por ahí, en cualquier caso espero que os hayáis adaptado bien...
Yo la verdad me adapto rápido, o al menos eso espero, jejeje. Viví entre los 80 y los 90, cuando había la cooperación española, y ahora la verdad creo que no hay muchos españoles por ahí.
Bueno, si quieres podemos estar en contacto y como Bata es pequeña, podemos quedar un día e intercambiar impresiones y eso.

Saludos
Elena

hola a todos

soy Francisco y a mediados de Septiembre estaré por Bata en un nuevo proyecto.

si Alguien de alli desea ponerse en contacto mi correo es [email protected]

Saludos.

Muy buenas a todos,
Somos una familia con un crio de 5 años y estoy en proceso de selección para un puesto en Bata, sin embargo agradecería me orientasen principalmente el tema de colegios para el niño en esa ciudad. Parece que en Malabo hay más y mejores opciones de educación. Busco información pero no encuentro mucha, ¿sabrían decirme de las opciones educativas en Bata para primaria?

¿Ven viable trabajar en Bata y vivir en Malabo haciendo uso del ferry San Valentín diariamente?

Muchas gracias

Hola adorri63, nosotros somos un matrimonio, y mi marido tb esta en un proceso de seleccion para malabo. No tenemos hijos pero si que queremos tenerlos, de hecho estamos en ello y lo que nos preocupa es tb la educacion y el sistema sanitario. Si  decidiste ir por favor nos interesa mucho su opinion sobre todo porque tb te llevas un crio pequño.
Muchas gracias de antemano

LA   VERDAD
    MEJOR  SIN PAREJA

hola buenas tardes
soy española y tengo pensado irme alli a trabajar.
Bata es una ciudad realmente segura??

un saludo.

Hola silviamake,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

hola a todos:

en breve marchare a trabajar en bata y malabo .
la verdad es que toda la informacion que te llega poca , se que al llegar alli me encontrare con situaciones diferentes a las de aqui , pero me gustaria llevar la maxima informacion posible desde aqui
os dejo mi correo

[email protected]

gracias

hola silviamake:

yo marchare en breve, si encuentras informacion interesante pasamela por favor y si en aklgo puedo ayudarte no dudes en pedirlo

un saludo y suerte

mi correo

[email protected]

Hola, soy uruguaya, vivo en madrid, en mayo viajo bata
alguien que haya estado alli sabe cuanto costaría una bici
saludos

Un país maravilloso. Ánimo a todos!!

adorri63 escribió:

Muy buenas a todos,
Somos una familia con un crio de 5 años y estoy en proceso de selección para un puesto en Bata, sin embargo agradecería me orientasen principalmente el tema de colegios para el niño en esa ciudad. Parece que en Malabo hay más y mejores opciones de educación. Busco información pero no encuentro mucha, ¿sabrían decirme de las opciones educativas en Bata para primaria?

¿Ven viable trabajar en Bata y vivir en Malabo haciendo uso del ferry San Valentín diariamente?

Muchas gracias


Lo siento Adorri63 pero es imposible.

Hola ,
Tengo una propuesta para ir a trabajar a Bata .... no tengo ni idea que tal estan allí  las cosas , que tal se vive y si es una opción buena ....
Y sobretodo lo de las enfermedades y la seguridad del.país....
Podrias ayudarme explicandome tu punto de vista , Gracias!

Hola, compañera.. Pues es muy fácil.. Empezando desde tu médico sobre el tema de las vacunas..te explicará las enfermedades de la zona..y sus prevenciones:

Pues guinea es un país maravilloso.. Muy fácil de adaptarse incorporándose a la forma de vida..sobre. Lo cultural idéntico a España.. Excepto lo típico..
Pues para más información pasate a la embajada. Y al centro cultural hispano guineano... Te deseo suerte.... Disfruta.......!

Hola!!! Muchas gracias por contestar ... Quisiera preguntarte algunas costillas más , que tal la seguridad en Bata , comentan que es muy escasa y que hay un poco de peligro a la hora de andar por las calles , es cierto ? Gracias ...un saludo

Hola, pues bata tiene también mejores opciones de colegios... Te recomendaría. En los salesianos, colegio diocesano,y colegio español.

Hola,pues si que hay seguridad. Y lo más buena armonía y convivencia...

Pues te recomendaría si es de día no hay ni gun problema.. Y de noche.siempre en zonas seguras y acompañada... Osea centro de la ciudad..como en todas las ciudades hay que cuidarse,.....normalmente el único peligro son los pequeños robos.. Por eso siempre acompañada.......pero en general muy preciosa la ciudad y acogedora........espero que disfrutes..... Y suerte..........!!!

HOla, leí tu publicación y me gustaría saber cómo te fue con el colegio y tu hijo, nosotros vamos a finales de año y tengo 3 hijos menores de 6 años, no encuentro mucha info de colegios

@gemar09 Hola Germar!    Yo quiero ir a Guinea este mes y es un pais nuevo para mi.  Podría hacerte algunas preguntas?   Quedo a la espera de tu respuesta.