Tramites necesarios para formalizar un negocio en cali colombia

Buenas noches a toda la comunidad.

He estado investigando vía on line todo lo que he podido encontrar sobre el tema de como formalizar o montar un negocio en Colombia en especifico en Cali.

He aperturado este hilo si me pueden brindar sus opiniones sobre las dificultades que se pueden presentar al realizar tal procedimiento, comentarios (con las reformas recientes que se ha hecho en la parte de tributos) y sobre los entes legales o los canales protocolares que uno debe realizar para montar un negocio (¿Que negocio?) uno referente al tema de tecnología tanto a nivel de software.

Gracias de antemano.

Nota: Estoy nacionalizado como colombiano, pero quiero ir sabiendo como se hace este procedimiento, ya que arrancare primero como un emprendimiento pero quiero ir echando un ojo hacia el fondo del tunel

Bienvenido Davidd2750 a Expat.com


Te invito a ser reflexivo y leer detenidamente este artículo, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934 lo escribí basándome en mi experiencia y en lo que no quiero que le suceda a ningún ser humano

Hay una Guía muy amplia sobre Colombia y te habla en términos generales, casi todos los temas de interés al expatriado. https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Yo se que los países de américa latina son muy diferentes, pero lamentablemente tienen muchas coincidencias, gobiernos corruptos, injusticia, pobreza, explotación del trabajador y no se vive, se sobrevive.

Colombia tiene un 10% de desempleo, todos los sectores son muy competitivos, no es fácil, más no imposible. Te recomiendo leer noticias actuales sobre Cali, Es bueno que leas en la página de Cámara de Comercio de Cali y te recomiendo ciegamente que antes de emprender lo que sea, hagas estudio de mercado.


Suerte!   Silvia

Davidd2750 escribió:

Buenas noches a toda la comunidad.

He estado investigando vía on line todo lo que he podido encontrar sobre el tema de como formalizar o montar un negocio en Colombia en especifico en Cali.

He aperturado este hilo si me pueden brindar sus opiniones sobre las dificultades que se pueden presentar al realizar tal procedimiento, comentarios (con las reformas recientes que se ha hecho en la parte de tributos) y sobre los entes legales o los canales protocolares que uno debe realizar para montar un negocio (¿Que negocio?) uno referente al tema de tecnología tanto a nivel de software.

Gracias de antemano.

Nota: Estoy nacionalizado como colombiano, pero quiero ir sabiendo como se hace este procedimiento, ya que arrancare primero como un emprendimiento pero quiero ir echando un ojo hacia el fondo del tunel

Hola David,
Soy empresario en Cali Colombia. Si ya tienes la nacionalidad de Colombiano, con la cedula debes:

1) Inscribirte en el Rut (Resitro Unico Tributario) En la DIAN.
2) Redactar un documento o escritura de constitucion de la empresa, figuran el dueño o los dueños, el monto de capital (puede ser desde un millon de pesos) la actividad economica y el nombre que le vas a dar a la empresa.
3) Aperturar cuenta bancaria a nombre de la empresa.
4) Solicitar autorizacion de facturación y resolucion de numeracion de esa facturacion.

5) Entre los deberes formales estan: Declarar IVA, Industria y Comercio, Declaracion de Renta, Retencion en la fuente y de Industria y Comercio.

Si deseas llamarme puedes hacerlo al *****

Saludos,

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Jair0!
bienvenido a expat.com :)

Por tu seguridad te recomendamos no publicar datos personales en el foro, puedes enviarlos por mensaje privado si así lo crees conveniente.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

Hola,

aunque el mensaje es de hace un año, trabajo en el area de tecnologia, y no se si aun tienes dudas.
Cali para emprendimientos tecnologicos tiene la ventaja que hay pocas ofertas, lo que hace que los sueldos sean bajos. En Medellin hay muchas ofertas, pero esta escasa la mano de obra en tecnologia, lo que ha encarecido los sueldos

hola Buenas noches...
Quisiera saber que necesito para montar negocio en Colombia, soy venezolano

Que tipo de negocio? En que ciudad?


Jonathan Garrido escribió:

hola Buenas noches...
Quisiera saber que necesito para montar negocio en Colombia, soy venezolano

Buenas tardes...

Tiene que ver con servicios automotrices, reparacion de parabrisas y limpieza y pulitura de faros, trabajo que en mi pais realizo. Me gustaria montarlo en Cali, ya que alli estuve viviendo por un tiempo y tengo los contactos para poder arrancar con ese negocio.

Buenas tardes, para registrar un establecimiento de comercio en cali, deberá ir a la alcaldía municipal, allí le dirán el paso a seguir. pero se que los requisitos son: inscripción ante la Dian, cámara de comercio, concepto del cuerpo de bomberos y el concepto de uso de suelos... éxitos!!