Animales de compañía en Grecia

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Grecia tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Grecia? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los griegos de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Hola, Julián. Pues sí que tengo una mascota, una gatita adorable que recogí, abandonaba que estaba, de la calle, sin alimento y en mal estado, hace de esto 15 meses. Yo vivo a caballo entre Grecia y Bulgaria (llevo ahora aquí un poco más de dos semanas) y, naturalmente, Kika está conmigo y contentísima, pues aquí, cerca de Sofia, es el campo abierto, a diferencia de Grecia (yo vivo en Loutraki en un  apartamento, y mi queridísimo pequeno (la n con tilde, nuestra querida ennnne, no me sale en mi teclado ni a tiros) felino allí no era muy feliz. Volveré a Grecia hacia febrero o marzo. Sí, echo de menos Loutraki por el clima, porque aquí hace un frío que pela; nada más por eso, ya que la tranquilidad y el sosiego, además del silencio, aquí lo tengo a arrobas. Bueno tal vez nos veamos un día y hablemos de perros y gatos o de otras cosas. Yo soy un hombre mayor, que no viejo, pues mi eterna tengo juventud me corre por la sangre. Fui profe universitario en Francia, ya que en ese país me formé, pues me dio esa oportunidad que me negó el nuestro (me exilé con Pako, el de las rebajas de noviembre, de este preciso mes, muy pero que muy rebajadas el día 20), así que llevo fuera de nuestra querida Espana muchos anos, pero allí vuelvo de cuando en vez, y aunque me emociono al reccorrer mi entranable Toledo, cada vez mas "penascosa y pesadumbre, gloria de Espana y luz de sus ciudades" me toman siempre por guiri, y digo que por los múltiples acentos que se me han pegado al castellano al recorrer el mundo ensenando nuestra lengua por cuatro continentes. Tengo algunos libros compuestos (mejor que escritos) que son en su mayoría diccionarios y están en Amazon, que me los vende a mal vender, eso porque me da solo el 30% de su precio y los cacos se quedan con el 70. Ábrelos que son muy guapos y casi tiraos de coste. Un saludo y hasta otra, amigo -ya-Julián.

Perdona, Julien,es que escribí tu nombre por Julián; te ruego de nuevo que me disculpes; soy tan despistao...

Por lo que pienso de los griegos respecto a los animalitos, te diré que no es todo bueno. Yo formo parte de algunas organizaciones de defensa y protección de nuestros entranables amigos de cuatro patas y hemos efectuado varias denuncias por maltrato y abandono, sobre todo de canes. En Grecia, en Atemas, precisamente en el barrio de Menidi, hay, hasta hoy día, luchas de perros adistrados para ello en la que participan, principalmente romaníes y se tercian apuestas de dinero. Hemos tratado de prohibirlas por todos medios pero nadie nos ha escuchado, ni la "pasma" ni ningunos de los "politiculos" a los que nos hemos dirigido. Otra cosa fue en Loutraki, mi pueblo de residencia, en el que un malnacido (ya desmadrado y a Dios gracias desfenestrado) alcalde de nombre Pablo Pablos, mandaba a un sicario de perros a buscar a los pobres chuchos callejeros de muy temprana hora matinal en una especie de carricoche cerrado con rejas! como aquellos en los que se transportaba a los esclavos evadidos de alguna plantación de algodón en aquel Far West. Un día se me llevó dos adorables labradores negros abandonados a los que yo mantenía y que me hacían companía en mis largos paseos y conseguí que los liberara a fuerza de punetazos, y eso a las cinco de la madrugada, sin más testigos que San Francisco y las estellas. Y vaya si los dejó ir aquel salvaje, a mis migos y a otros tres que con él llevaba. Luego denunciamos al edil y le llevamos a juicio, porque supimos -y de ello levantamos testimonio legal- de la forma de como mataba a los perrillos atrapados: a palos fuera del pueblo!!!! Y ganamos aquel juicio que fue de cuatro sesiones y lo pagamos (tres personas) de nuestro bolsillo. Pero Dios premia al que hace justicia, y nosotros la hicimos. Ahora hay una nueva ley en Grecia que no se puede maltratar a los bichejos abandonados, pero muchos griegos, que no todos, no la cumplen. Veo, sin embargo, que en Bulgaria, país mucho más pobre que Grecia, se respeta y se quiere a los animales, y eso me encanta; es una prueba no solo de cultura, sino también de buena humanidad (o de buena animalidad, mejor) En mi campo aquí, aunque hace mucho frío, (hoy 14 tuvimos -2 grados C.) hay, sin embargo, muchos pájaros de distintas especies. Yo les pongo en dos arbolitos margarina vegetal en sendos recipientes de plástico, y al despuntar el día da gusto ver a los gorriones,a los mirlos y a las "ladronzuelas" hurracas (pies) como van allí a desayunar; ils se regalent! Y así va todo. Unos me dicen que por qué tanto amor a los bichos, y yo les respondo que nosotros somos también bichejos, pero no tan buenos como nuestros queridos animalitos. Y ya está, ya te he soltado el rollo. Hasta pronto, Julien.

hola, con respecto a traer una mascota si es dentro de la UE, rige para todos los paises lo mismo tener el pasaporte y las vacunas obligatorias al dia, yo tengo dos perros una gata, de casualidad son los 3 blancos, los quiero muchisimo y los malcrio tambien, por suerte vivo en casa con jardin en un pueblo, entonces no sufren  el encierro y aqui donde vivo la mayoria tiene perros, gatos, como dijo olivera hay mucha gente aqui en grecia que no respeta a los animales, aqui en el pueblo dejan abandonados todos los anos a perros a los cuales si puedo los alimento pero me es imposible tener otro y sufro mucho de verlos abandonados, muchos los traen de la ciudad que se ubica a 7 km del pueblo es mas cuando me mude aqui tenia un solo perro, el segundo lo adopte vino solo a casa tambien habia sido victima de abandono y la gat es hija de una gata que alimento y cuido

Angeles 333. Hola. Haces bien, pero que muy bien en ocuparte de nuestros entranables amigos abandonados. Yo he vivido en Loutraki, y si te contara lo que allí ví hace unos anyos no te lo creerías. Allí yo también me ocupaba de varios gatulos y otros perretes abandonados. Que le voy a hacer, soy así y no me arrepiento de ello. Mi gata Kika, que es un sol, siempre viaja conmigo; es tan buena y dulce. La recupere en la calle, sin alimento y enfermita. La curé y ahora está aquí en Bulgaria conmigo, mira, a los pies de mi cama que está durmiendo como un bebé. Son, hablando en plata, unos animales ellos, muchos griegos, que no todos, ahora lo digo así de claro y lo repito. Pero también hay gente buena que alimenta y trata bien a los animales de companía. Bueno pues nada más. Que Dios te bendiga, Angeles 333, por tus buenas acciones, verás como un día El te lo paga con creces. No son acaso los animales también criaturas de Dios como nosotros mismos somos? Te acuerdas de Noé y su arca? A quién recogió Noé por mandato de Dios?

hola Jose, muchas gracias por tu mensaje, amo atodos los animales y es verdad lo que dices ellos son creacion de Dios, aqui en region de tesalia donde vivo hay muchos cuervitos que los adoro, mi hijo encontro uno herido en el patio de la escuela, lo pusimos en una caja le dimos de comer y agua y lo lleve al veterinario a ver si lo podian operar ya que se le habia roto el ala, lamentablemente lo lleve a 3 veterinarios y lo mismo me dijeron los 3 que donde tenia la fractura no podian operarlo, le compre una jaula grande le daba de comer semillas, panceta ahumada y le habia puesto de nombra pepe, lo sacaba afuera por las mananas lo ponia en la rama del arbol para que no se sienta triste y tenga contacto con los otros cuervos, un dia mi hijo dejo la jaula abierta y cuando volvimos de la playa el ya no estaba, se habia marchado, tambien tengo una gatita que es la hija de la mama a la que cuidaba, que viene y se va tienes que ver que bien se lleva con los dos perros, los dos la quieren mucho

Generalmente veo un poco más respeto aquí hacia los animales que en España, por ejemplo en Atenas hacia los perros callejeros, que campas a sus anchas por las calles, están bien cuidados, limpios y alimentados. Como siempre alguna pega a la hora de alquilar un apartamento pero como la mayoría te los dan sin muebles, si no es una casa tremendamente nueva no te van a poner muchos problemas.
Yo me traje a mi perra y a mi gata.
Las dos venían con pasaporte europeo para animales y con la vacuna de la rabia puesta, también las vacunas obligatorias en el país de origen. Las dos son pequeñas, así que viajaron en el avión con nosotros y sin pegas.