Vida en las Mauricio

Hola! Soy Azra, actualmente vivo en Barcelona pero el 21 de este mes me mudo a las islas Mauricio. Voy con muchas ganas pero a la vez con miedo al cambio y sobretodo dejar la grab ciudad de Barcelona!.

Mr gistaria oir experiencias y consejos, conocer españoles y sobretodo informacion de empleo. Soy ingeniera de telecomunicaciones y no se si alli es una profesion tan valorada como aqui y si es facil obtener trabajo.

Muchas gracias!

Hola Azra,

Bienvenida a Expat.com :)

Yo soy Romina, administradora de la web y feliz residente de Mauricio. Así que primero que todo te digo: ¡Acá te esperamos!

Referente a tus inquietudes, sinceramente coincido en que vas a extrañar tu ciudad tan llena de arte en las calles, en las galerías, en la arquitectura; la vibra de su gente, los lugares para salir y las tendencias vanguardistas... Pues aquí se vive muy tranquilo, pero un poquito atrás en el tiempo, la moda y el panorama internacional.

Tampoco te desanimes, pues después de un año de estar aquí yo estoy muy lejos de aburrirme de "la islita". Todos los fines de semana encuentro algo nuevo qué hacer, qué explorar, qué descubrir. Ya sea en montaña, playa o mar, hay muchísimos atributos fuera de lo cliché (playa y sol) que te van a enamorar poco a poco. Mauricio, como su buen ron artesanal, se pone mejor con el tiempo. Ya que aprendes a navegar a la gente, a su ritmo despacito, al transporte endemoniado, y a su idioma Creol en los mercados, todo sabe mucho mejor, día con día. Si eres amante de la naturaleza, el deporte y las diferentes culturas, esto te va a entretener un buen rato. Recuerdo la primera vez que vi a un Indio musulmán hablando Francés (idioma oficial) y bailando segga al mero estilo África... PFF mi cerebro explotó :D.

Te invito a echarle un ojo a mi proyecto mauritiusconscious.com para que veas de lo que te hablo, ahí encontrarás todo y más :).

Referente al trabajo... ¿Con qué visa vienes? Me temo que si no tienes oferta de trabajo, confirmada, antes de venir, será dificilísimo que te contraten. Aquí (como en todos lados) le dan preferencia a los locales en cuestión de demanda de empleo, así que si no eres súper especialista en algo súper específico y solicitado, estará difícil que te den el permiso de negocios. En mi experiencia y la de muchos otros, que nos vinimos por amor, la solución fue casarnos primero y después, ya con el permiso de residencia por matrimonio, encontrar o crear nuestro propio trabajo. Te lo digo recordando los amargos 3 primeros meses en los que estuve cada semana en el Bureau Of Investment (BOI) tratando de pasar mi oferta de trabajo para que, después de 3 prórrogas y 3 cambios de boletos de avión de salida (para extender mi visa) me dijeran que mi trabajo lo podía hacer un local (aunque ningún local lo haya hecho o esté haciendo).

Puedes colgar tu CV en nuestra sección de empleo en Isla Mauricio para crecer tus posibilidades en estos días.

Otras páginas útiles serían:

careerhub.mu y
myjob.mu

Aquí hay algunas comunidades de hispano hablantes y Españoles, aunque será mucho más emocionante descubrir la inmensa variedad de culturas que aquí se mezclan.  ¿Manejas bien el Inglés o Francés? Vas a necesitas uno de esos.

Déjame saber si puedo ayudarte en algo más.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Romina!

Gracias por tu rapida respuesta y por la informacion!.

Mi pareja es de alli y en cuanto vaya nos casaremos para que yo pueda ser residente. De momento hasta unos meses no me urge buscar trabajo, voy con mis ahorros y no tengo muchos gastos. Pero despues de tomarme mis meses sabaticos y acostumbrarme un poco si que quiero ponerme a trabajar, empezare a ir mirando ya que por lo que comentas esta muy complicado.

Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia:). Espero mantener el contacto y unirme tambuen a la comunidad hispano parlantes!!

Un saludo,
Azra

Hola Arza,

No hay de qué preocuparse, entonces. Si ya está en sus planes casarse no te costará trabajo encontrar empleo, pues tú también serás residente y eso facilita muchísimo el proceso a los empleadores, quitando el único obstáculo que habría.

Por acá nos vemos :)

Romina