Ideas de negocios a realizar en Japón

¡Hola!

Iniciar un negocio en Japón es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en Japón? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

Un saludo a Julien por su gran apoyo a todos los expatriados y candidatos a expatriados, sobre el tema hay mucho por decir pero la victoria o el fracaso dependerá en todo los casos en cada uno de nosotros, nuestra actitud y adaptación a las nuevas formas  de vida y de querer ser, dependiendo por cierto de esa basta experiencias vividas en nuestros países la preparación y formación en educación y saber sobrellevar los vaivenes conque se mueve este mundo.
Yo soy uno más de todo ese mundo, pero no revuelto, llegue a Japón de turismo en los años 90 por accidente sigo aquí, no me quería someter a su sistema, por qué a mí parecer era un sistema abusivo y explotador, una sociedad semi policiaca, lo que me llevó a estar en principio andando en principio en el mundo de la diversión que se estába propagando por esos años en la zonas de la capital, llegue a hacer hasta de cantante en un grupo musical de música latina integrada por japoneses.
Me creía inteligente y esto me causaba alabanzas pero no constancia en los lugares en donde lograba entrar a laborar, Japón necesita personal paternalista y que sepa recibir órdenes y escuchar sin cuestionar, hasta que en el único lugar que encontré ubicarme he imponer mis ideas, mis estrategias y mi arte fue en todas las empresas de construcción que están en la zona de Kanto  por las cual pase, pase digo que no duraba más de dos años, yo quería algo más que ganar un buen salario mensual, cómo trabajaba de la mano de los Sachos  yo creía que demostrando mis abilidades y lo simple que era resolver los grandes problemas que afrontan los convencería para poder tener yo la potestad de que me confiaran una línea de producción en un Kojo o una Gemba, mismo que éramos casi como hermanos me decían una palabra que siempre me incomodó "Shinjiru tame  ni moto nagaku  ishou ni hatarakimashou ", era algo  así como para confiar en ti trabajemos juntos más tiempo juntos; es así que comprendí que para crecer como yo quiero debo de formar  mi propio camino, buscar otras formas de vida, lo hice pero esos cambios generan atrazos en el tiempo , teniendo ya familia era un riesgo, pero paralelamente me deficaba a al deporte, el fútbol era unos de los escapes para balancear la forma rutinaria de las empresas, en mi ciudad contribuía como voluntario en preparar a los chicos del Chugako ( escuela secundaria) en el fútbol, la asociación de Rotarios me impuso a un colegio y todas las semanas muy ocupado en mis descansos en los renshus y Shiai de fin de semana ( entrenamientos y campeonatos), 11 años con ello hasta aprendí la metodología y decidí formar mi propio club de fútbol de menores de la JFA, que hasta la fecha existe.
Pero del deporte no vive nadie aquí así que a habrir otros caminos, los negocios que también ya venía participando, de tanto ayudar a la gente en documentación, inmigracion y búsqueda de empleo como voluntario, esa experiencia nos hizo que formáramos una oficina de empleos  que creció tanto y por hoy se fundó 3 empresas más en los rubros de Reciclajes, de exportación de frutas, de autos y accesorios, y en este mes de noviembre ya fue aceptada la autorización de la licencia para abrir una oficina cómo Agente de Western Unión en la ciudad donde tenemos nuestras empresas, Pacific GROUP reúne el potencial de otras 3 empresas formadas con capital humano latino y Arabe y más del 100%del aporte Peruano de uno de los socios, que no se duerme bien para mantenerse ante la competencia, pero aquí hay ganancias para todos; pero para llegar a esto reconocí que en Japón si no nos sometemos a la disciplina, no lograremos casi nada. Proverbio Japonés" Tarde o Temprano la Disciplina vencerá a la Inteligencia".

Hola mi nombre Es Juan estoy interesado en establecer un negocio entre Jason y Eeuu y Necesito de algunas guias de Personas q Vivian me Japon . Gracias

Yo TODAVÍA no estoy allá, pero me gustaría algo de tecnología, ROBÓTICA.

Muy buena historia la del amigo, comentando del fútbol y de su actual empresa. Felicitaciones. mi amigo!

¡Hola betodebuc!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te recomiendo publicar tu oferta laboral en la sección Empleo en Japón, ahí tendrás más visibilidad, podrás explicar las misiones del empleo y podrás colocar los datos de contacto.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com