Encontrar trabajo en la República Checa

Hola a todos, soy una ciudadana mexicana que está buscando migrar a la República Checa.
Estoy graduada de la universidad y estoy certificada como maestra de inglés para adultos (TESOL) para niños (TEYL) y como maestra de español como lengua extranjera (certificación ELE), así que mi área de trabajo corresponde a los idiomas. Ya he investigado y he hablado con el consulado de la República Checa en mi ciudad (Guadalajara, México) y me informaron que la única manera de obtener un permiso de trabajo es si me hacen una oferta de trabajo, pero ya lo he intentado y les gusta mi currículum hasta que les explico mi situación, es ahí donde me dicen que prefieren a alguien que pueda empezar a trabajar inmediatamente (es decir, no quieren esperar al tardado trámite de solicitar una visa de trabajo). Así que me la he visto muy difícil. Actualmente tengo un trabajo en donde doy clases online, lo cuál es sumamente conveniente porque puedo hacerlo desde casa y, teóricamente, desde cualquier parte del mundo en la que estuviera viviendo. Sin embargo ya hablé nuevamente con el consulado y me dijeron que no existe un permiso para quedarte en la República Checa más de 3 meses como turista o como residente que no trabaja ahí, que la única manera de obtener ese permiso es si tengo un permiso de trabajo.

En fin, si alguno de ustedes tiene algún consejo, alguna página web para encontrar trabajo, lo que sea de ayuda, se los agradeceré mucho.

Hola leorena,

¡Bienvenida a Expat.com!

Bueno, pues por no dejar, te recomiendo echarle un ojo a nuestra sección de empleo en República Checa para que veas lo que ya se está ofreciendo en el área de maestros de lenguages, o bien, para que publiques tu propio anuncio de trabajo.

Ojalá este sea tu golpe de suerte :)

Romina
Equipo Expat.com

Gracias por tu consejo, aunque en la sección de buscar empleo sólo me aparecen dos resultados en total y nada qué ver con idiomas, no sé si estoy haciendo algo mal.

Saludos.

Hola Leorena,

Para nada mal, en efecto en este momento no hay oferta de idiomas. En esta caso lo mejor será subir tu curriculum por si algún privado / profesional se interesa en tu especialidad.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

hola linda,

fijate aki
jcl.cz/en
jipka.cz/en

son escuelas donde enseno, en principio yo ke tu me vendria a chequia y desde aqui con los 3 meses d visa seguro encontraras algo, con tu curriculum no seria problema. Porque chequia?
abi

Gracias por las páginas web que me compartes. ¿Puedo preguntar qué hiciste para obtener el permiso de quedarte en la República Checa? Veo que eres de Paraguay, así que al no ser de la Unión Europea me imagino que no pudiste simplemente llegar y quedarte ahí, ¿conseguiste un trabajo y así arreglaste el permiso de residencia?
Saludos.

no hay d ke;) yo vine a chequia becado en el 98, pero conozco gente ke vino d turista y luego se quedo. Lo ke si te aconsejaria es pensarlo muy bien si chequia es el lugar donde te sentirias bien. no quiero asustarte, la vida aki es muy tranquila pero es una cultura muy diferente en comparacion a la hispana y el clima un poquito diferente;)
en principio lo ke te toca es llegar y lo antes posible conseguir contrato laboral...las escuelas dan diferentes tipos d contrato. tb podes probar en companias, pero ahi creo miran un poco tu tipo de visa. cualquier duda, escribeme.
a.

No es necesario advertirme de nada, ya he pasado varios meses en la República Checa y conocido su cultura y muchas ciudades. Precisamente me gusta tanto porque no me gusta la cultura hispana pero nada. Gracias.