VIAJO A REPÚBLICA DOMINICANA ..Información y ayuda...Gracias

Amigos pienso estar en Santo Domingo desde 23 Dic al 02 Enero cuanto seria lo ideal para llevar por persona, pensando en algo económico, pienso alquilar un carro para poder recorrer una parte del país y por supuesto algunas playas y sitios Históricos voy con mis 2 hijos y esposa, nada de lujo, modesto , la idea es abrir una cuenta bancaria , yo tengo papeles en regla con cédula de identidad me la saque hace 4 años, la idea es mudarnos a mediados del proximo año, y comenzar de nuevo...Bueno amigos el que me pueda ayudar seria excelente, la ultima vez que estuve en Dominicana fue hace 17 años...CREO QUE HA CAMBIADO ....GRACIAS A TODOS Y SUERTE NOS VEREMOS

Hola ! Pues si la República ha cambiando mucho,pero en vez de rentar un vehículo te conviene más moverte en el transporte público, La gasolina aquí es cara,y aparte los peajes acabarán con tus bolsillo.,Espero sea de ayuda mi información.

Bueno Amigos
Ayer fui victima del SECUESTRO EXPRESS, realmente me rasparon todas mis cuentas hasta las cuentas en dolares, hoy les escribo que me desicion es definitivamente salir lo mas pronto posible mis 2 hijos ( 18 y 22 años ) mi esposa y yo. Solo nos queda reunir el poco dinero que nos queda mas tratar de vender mi apartamento y los 2 carros y listo mudarme a República Dominicana a comenzar de nuevo.
Ahora mas que nunca requiero la ayuda de ustedes para que me informen de los gastos mínimos pensando que ya yo y mi familia tengo Cédula de identidad creo que podría ser mas fácil para mi familia y yo conseguir empleos etc...
Mi hijo de 22 es experto en Programación y WEB
EL de 18 apenas esta saliendo del bachillerato pero super pilas podría trabajar en lo que sea y comenzar sus estudios, yo trabajo en Materiales promocionarles publicitarios , tengo algunas maquinas para hacer chapas publicitarias y la posibilidad de llevar un par de maquinas tampograficas de impresión y full ideas, mi esposa fabrica pastas artesanales y salsas tenemos una pequeña maquina eléctrica y ganas muchas ganas de trabajar.
Importante el qe pueda orientarnos o buscarnos oportunidades de trabajo en nuestras áreas seria supe bien .
Por lo pronto seria importante para ir cuadrando nuestro gastos y hacer una pequeña proyección a futuro saber costos mensuales de:
1-  Alquiler 2 habitaciones en un lugar seguro y modesto costo.
2-  Electricidad
3-  Alimentación  o mercado 4 personas mensual
4- Matricula Universidad ( Hijo 18 quiere estudiar Psicología y donde estudiarla )
5- Costo tarifa celular  promedio
6- Transporte Publico - Metro - Autobus- Taxis
7- Salario mínimo en una tienda para empezar en caso de no conseguir trabajo inmediato de acuerdo a nuestra experiencia
Cualquier otra información que ustedes nos puedan enviar seria en estos momentos tan difíciles de gran ayuda.
Disculpen tantas molestias pero de verdad el que pueda tener un poco de tiempo se los agradecería mucho y personalmente cuando nos mudemos los llamare para estrechar sus manos  GRACIAS A TODOS Y SUERTE
Isaac Senior ****

Hola que tal? Espero que mi información sea de ayuda y aquí en Dominicana por lo que veo la vida será más que fácil que en tu país... Lo primero es que los extranjero en la universidad pública pagan 200 dólares por semestre, si te vas a una privada es super más cara,puedes  hacer el mercado por 200 dólares y les da para comer bien por un mes,el trasporte público te cobras 30 y 25 pesos,eso es menos de un dolar,La energía la factura te llega dependiendo el consumo,Te consejo buscar una renta en lugares céntricos donde es menos peligroso y así tendrán mejor desenvolvimiento en la ciudad,yo vivo en el ensanche Quisqueya es buen lugar para vivir ,la renta no pasa de 300 o 400 dolares nada peligroso y donde se le hará más fácil,No se paga agua,siempre hay energía y de paso te vas a encontrar con muchos paisanos!

Dominicana 27 Mil gracias por tus correo, por supuesto es de gran ayuda
Tomare cada no de tus consejos, espero también poder en algún momento por estrechar tu mano por tu gran colaboración.
Por mi parte tienes aquí un nuevo amigo allá.....
Un Gran abrazo y suerte para ti y los tuyos

Siempre a sus ordenes caballero! Mil suerte y bienvenido a mi pais.☺

Hola Venezolano aca te dejo un link de proconsumidor para que veas los precios de los articulos de la canasta familiar  en varios super mercados los precios estan en pesos. ( 1 dolar= 46 pesos dominicanos )
http://proconsumidor.gob.do/supermercados-grandes/

un alquiler en un sitio tranquilo y no lujoso lo puedes conseguir con 250 dolares en adelante  te cobran tres depositos uno es para el agente inmobiliario y dos son como garantia, al momento de cancelar el contrato te lo devuelven o hablas con el propietario del apartamento para que le digas que viviras esos dos meses asi te evitas esperar que el te lo entregue .

Energia electrica 20 a 50  dolares claro que todo dependera del consumo que tengas

Cable mas internet mas telefono residencial hay planes a partir de 30 dolares

Cine una entrada cuesta 5 dolares en adelante

Los colegios no se bien los precios pero de los mas reconocidos cobran 130 dolares mensuales por estudiante. Pero entiendo que hay de 50 dolares.

Transporte publico es un poco desorganizado  pero cuesta 0.50 dolar por persona y si tomas un taxi te puede cobrar 4 dolares por servicio si la distancia no es muy lejos.Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad se debe tomar un taxi pues no hay bus que den ese servicio desde el aeropuerto. Estos taxis cobran por lo regular 1600 a 2000 pesos (30 a 40 dolares )

El salario minimo en RD es de aproximadamente 250 dolares y se trabajan 44 horas semanales L/V 8 horas Sabados 4. Aunque en esas tiendas le ponen mas horas.





Espero que esta informacion le sea de utilidad

Saludos Amigo esanchez, excelente información ya me pongo con el Link, seguro que en algún momento nos veremos personalmente, estoy buscando precios de las Universidades para mis 2 hijos uno en el Area de Informatica y el otro en Psicologia, estoy viendo en este momentos las posibles Universidades pero es dificil saber la informacion de los costos por internet ya que algunas no publican esa informacion, pero tanto como tu informacion como todas las qe me han llegado me seran de gran ayuda para planificar muy bien esto ya que se acerca el momento final de viajar y me gustaria llegar y no perder ni un instante en ese Maravilloso Pais..
De verdad un gran abrazo y seguiremos conversando.....

Hola Dominicana 27, llego a la hermosa isla el 15 de este mes con una maleta de ganas de luchar,te escribo.para saber algunas recomendaciones dónde alquilar para mi solo, bueno y barato lugares para trabajar mientras me legalizó e enviado curriculum pero como me encontraba en Venezuela perdí dos oportunidades, de trabajo te doy mi perfil
Alcisa A Torres 35 años Venezolano
Buena presencia y muy pulcra,soltero.
Tsu Administración de Mercados con una especialidad en Recursos Humanos
En Venezuela era Gerente en un Restaurante Pizza Hut, pero trabaje en call center y tiendas de Movistar que es como Orange o Claro allí, en Farmacia trabaje en una de las redes de farmacias Más grande de Vzla Farmatodo como auxiliar y asistente de ventas, en teatros de cines o salas no se como se llaman allá en promoción venta limpieza voleteria. Y otros conocimientos mi situación aquí es difícil mi Madre está muy enferma no consigo medicinas a veces o solo alcanza para comer y los servicios tengo una sobrina de 6 años a mi cargo se quedará acá mi hermana con mamá, mire cualquier orientación ayuda no monetaria ni comida solo donde pueda trabajar de manera honrada y decente que me ayude a mantenerme y poder ayudar a mi familia te lo agradecería enormemente. Sin mas y espero podamos hablar me despido.

Hola alcisar3000,

Te invito a pasar por nuestra sección de empleo en República Dominicana para subir tu CV y publicar un anuncio de trabajo.

Para el alojamiento checa la sección de inmobiliaria en República Dominicana para que veas lo que se está ofreciendo en nuestra comunidad.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Gracias Romina, de verdad