Lanzarme a la aventura de ir a México en búsqueda de trabajo

Hola buenas tardes, mi nombre es Kevin Jaimes, actualmente me encuentro en Venezuela con miras de irme a México para reecontrarme con mi familia y para conocer una nueva cultura que permita adaptarme y ayudarme a crecer como persona y como profesional.

Tengo 26 años, Contador Público de la Universidad Católica Andrés Bello y con experiencia en el área de auditoría y en el área bancaria. Entre mis pasatiempos y espacios de desarrollo tanto interno como social, puedo hacer mención en que soy miembro activo de la Asociación de Scouts de Venezuela, me apasiona el campismo y el excursionismo. Practico Taichi, natación y el ciclismo. Me gusta la lectura y me motiva profundamente actividades que se centren en el autodescubrimiento y en el desarrollo interno propio.

Muy a pesar de la situación económica, social y política que atraviesa mi país, puedo asegurarle que le tengo mucho cariño y amo todas las experiencias, vivencias y amistades que he podido construir aquí. Sin embargo, estoy consciente que este situación no permite que mi desarrollo personal sea el mejor por lo que me encuentro haciendo cosas para establecerme en México y de esta manera construir un futuro más agradable y seguro.

Desde aquí les doy GRACIAS por este espacio y aprovecho para plantearles una inquietud:

Tengo todo apostillado (a excepción de mi partida de nacimiento y el puesto y rango de mi promoción en la universidad) e incluso solicité renovación de mi pasaporte el cuál estará listo dentro de poco. Llevo alrededor de 4 meses postulándome a ofertas de empleo en buscadores mexicanos y, alrededor de 4 empresas me han contactado y me manifiestan que lo mejor es que esté establecido en México. Tengo familiares en México a través de Visa de Trabajo por lo que, desde mi mirada, la estadía supondría una ventaja. Partiendo de esto, ¿puedo atreverme a la aventura de ir a México y dedicarme a la búsqueda de ofertas de trabajo?

De nuevo gracias y quedo atento a sus comentarios,

Hola Kev0405,

Bienvenido a Expat.com :)

He abieto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visualización.

El mejor de los éxitos,

Romina
Equipo Expat.com

Si tienes familiares directos es bueno que pienses en una visa como miembro familiar dependiente osea que ellos te pidan así estando acá en México si consigues trabajo y la empresa se encuentra registrada en migración puedes cambiar tu estatus de residente temporal dependiente a residente temporal con permiso de trabajo sin salir del país de otra forma si vienes como turista y consigues trabajo debes salir y entrar del país para poder obtener la visa

Gracias por tu aporte Germán, lo tomaré en cuenta e investigaré sobre esto,

Muy agradecido,