En Busca de Trabajo

Hola!!!!! Me llamo Maria de los Angeles, Argentina, soy nueva en esto, quisiera que alguien me guíe y aconseje. Tengo planes de mudarme a ese país tan hermoso que conocí en mis vacaciones. Quisiera saber como es la vida ahí, es difícil conseguir trabajo? Con cuanto dinero se vive? Los alquileres están caros? Actualmente trabajo en un Banco, tendré posibilidades de seguir en el mismo rubro ahí? Mi sueño seria irme a vivir a Cancún. Como es la vida ahí? Muchas gracias espero sus respuestas.

Hola María! Permítame aconsejarte que para conseguir trabajo ocupas un permiso de trabajo ya que vienes del extranjero. La vida es poco difícil aquí y conseguir trabajo depende de tus cualidades. Los alquileres varían de precios de $2,000 pesos hasta $16,000 pesos variando por las zonas que deseas vivir. Creo que teniendo un perfíl en tú currículum de experiencia bancaria te servirá mucho aquí para conseguir empleo. Saludos!

Muchísimas gracias por tu respuesta!!😘

Un gustó conocerte! Saludos! :cheers:

Hola María. Como bien te comentaron antes dependerá de tus cualidades, la oferta y el mercado de trabajo del lugar en el que quieras residir y tu estatus migratorio. No sé si ya lo leíste en algún otro comentario de este foro, pero desde hace unos años para acá, los extranjeros que quieran ingresar a México para trabajar deben hacerlo con una oferta de trabajo previa obtenida desde su país de origen. Hasta donde sé, si ingresas al país con visa de turista y posteriormente quieres cambiarla por una de trabajo, tendrías que regresar a tú país para realizar el procedimiento que te mencioné antes. Si gustas, en este link viene información más detallada. Saludos.

http://tramitesmigratoriosmex.com/index … ;Itemid=40

Muchísimas gracias!!!😘😘

Muchas gracias por tu información !!!!!!

Hola María,

Cancún es una de las 5 ciudades más caras para vivir en México, en el punto de vista de los Mexicanos pero aún así puede ser barato para vivir según algunos extranjeros.
Como regla general, entre más alejado de la zona turística, más barato.
Hay mucho trabajo relacionado al Turismo por obvias razones pero también he visto que están solicitando personal en algunos bancos. Te recomiendo empieces a buscar en bancos como Banamex, Santander, Bancomer, Scotiabank, Banorte, HSBC y preguntar por vacantes y si contratan extranjeros.

Mi recomendación es que no solo te limites a Cancún, intenta también en Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y otras ciudades de la costa u otras regiones del país, pero no te des por vencida ;)
Un abrazo!! ;)

Muchas gracias!!!!! Seguiré tu consejo!!!😘😘😘