Ingreso de dinero a ecuador

Muy cordial saludos .


ME gustaría ingresar un monto de 90 mil dólares a ecuador en efectivo  desde canada por venta de mi casa en Canada .  Viajando con mis 2 hijos . Para uso de negocio o tal vez para comprar una vivienda .

Mi  pregunta .
Se puede ingresar ese dinero en efectivo. ?
Tengo que pagar algún impuesto al ingresar ese dinero a ecuador ??
Le agradezco de ante mano sus  ayudas

Hola Willi,

Bienvenido a Expat.com.

Aquí te dejo un enlace del gobierno de Ecuador donde encontraras la información que buscas:

http://www.aduana.gob.ec/pro/border_entry.action

Un saludo

Javier
Expat.com

Willi1980willi escribió:

Muy cordial saludos .


ME gustaría ingresar un monto de 90 mil dólares a ecuador en efectivo  desde canada por venta de mi casa en Canada .  Viajando con mis 2 hijos . Para uso de negocio o tal vez para comprar una vivienda .

Mi  pregunta .
Se puede ingresar ese dinero en efectivo. ?
Tengo que pagar algún impuesto al ingresar ese dinero a ecuador ??
Le agradezco de ante mano sus  ayudas


Hola:

1.- Sí puede ingresar con esa cantidad de dinero en efectivo.

2.- No está gravado con impuestos el ingreso de dinero en efectivo a Ecuador.

3.- Sin embargo, estará OBLIGADO  a declarar que ingresa con esa cantidad y deberá firmar la correspondiente declaración de licitud de origen del dinero y el fin al que será destinado en Ecuador. Esto debe hacerlo con el personal del Servicio de Aduana del Ecuador, una vez que ya haya pasado el control de Migración.

4.- Sin embargo, por motivos de su propia seguridad, no sería recomendable que llevara con usted tanto dinero en efectivo encima. Lo mejor sería recurrir a la transferencia a una cuenta que abra para el efecto en cualquier banco de Ecuador. En ese caso, en cuanto reciba el dinero, será llamado desde el banco para que firme la declaración de licitud de origen de los fondos.

Siempre que se ingrese en territorio de Ecuador con más de diez mil dólares en efectivo, se tiene la obligación de declararlo al personal del Servicio de Aduana del Ecuador, debiéndose firmar la correspondiente declaración de licitud de origen del dinero y el destino que se le dará en Ecuador.

No declarar que se ingresa con más de 10 mil dólares en efectivo está sancionado por la legislación aduanera de Ecuador.

Un cordial saludo.