VISA Returning Resident 155 vs Ciudadania

Hola, alguien tiene alguna experiencia que compartir con esta VISA? no me apure con el tema de la ciudadania y tengo que viajar por negocios fuera de Australia en octubre, que es cuando expira mi VISA permanente (no expira la residencia, solo la VISA), estoy apunto de aplicar a la ciudadania pero como la fecha de jurar en octubre esta muy pronto y no creo alcance por lo que estoy pensando en sacar la 155 por el momento.

Alguien ha sacado esta VISA?
Se puede aplicar a la ciudadania Y a la 155 al mismo tiempo?

slds

Se puede aplicar a la ciudadania Y a la 155 al mismo tiempo?

tras haber averiguado... Si, y la 155 toma solo un par de dias y cuesta 300AUD lo que te renueva el visado por 5 anhos

Hola Ekok.

Según tengo entendido, la visa de Resident Return Visa (Sub 155) es cuando un PR ha estado mucho más tiempo de lo esperado fuera de Australia y migraciones te revocó la visa. Ese proceso sirve para recuperarla y creo que te ponen ciertas condiciones cuando uno regresa. Bueno, eso es lo que entendí porque yo seguí ese proceso, ya que cuando era menor de edad ingresé a Oz y tuve que volver por motivos familiares. Ahora que ya soy mayor de edad y tengo intenciones de migrar, expuse mi caso a migraciones y me dieron esa visa. Ahora, hay un detalle más: te dejan un tiempo límite de ingreso muy corto, menos de un año.

Al final por obviedad una ciudadanía es infinitamente mejor que cualquier visa, ya que uno al ser ciudadano goza con todos los derechos de un australiano: puedes salir las veces que quieras por el tiempo que quieras sin el temor de perder tu condición en Australia. Ah, cuando uno obtiene la ciudadanía se anula cualquier tipo de visa porque uno ya no las necesita.

Saludos.