Hacer amigos en Vietnam

Hola a todas y todos,

Vivir en Vietnam significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Vietnam? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Hola a todos,

Hacer amigos en Vietnam no es complicado, el problema es la comunicación. El vietnamita por norma general no sabe mucho Ingles, y nosotros no sabemos o muy poquito Vietnamita, asi que la comunicación es la barrera.
Por lo que al final los extranjeros tendemos a hacernos amigos de extranjeros.
En las ciudades principales, Saigon, Hanoi, Danang, Hue, al final todos vamos a los mismos sitios y nos encontramos, asi que no es muy difícil hacer amistades por ese motivo.

En Hanoi hay un grupo de google, que se llama Taybanholos y otros bichos, donde la gente deja preguntas y la gente va contestando, por lo que de estas comunicaciones siempre sale alguna amistad o un quedada de amigos.

En fin espero que os haya sido de ayuda mis comentarios.

Un abrazo.

Alfonso

En mi caso me adapté fácilmente... A mi entender los vietnamitas son muy abiertos y predispuestos a comunicar y entablar amistad con los extranjeros. De hecho tengo una cantidad abrumadora de amistades en Vietnam.
He visto el comentario de otro colega que habla de la barrera idiomática.... Ciertamente el vietnamita no es un idioma para dos desayunos... lleva su tiempo y acaso nunca  se llega a dominar del todo... sin embargo, si se tiene algo de oido si se puede... La gramática es sencilla (salvo los pronombres interpersonales de proximidad). La pronunciación es el gran problema, con sus más de 70 vocales simples y varios cientos de grupos vocálicos complejos que se han de pronunciar como una vocal corta la mayoría de las veces....
En mi caso en vietnam durante muchos años nunca he buscado relacionarme con la comunidad extranjera.... siempre he vivido y me he relacionado casi exclusivamente con vietnamitas, salvo contados casos en que me he tropezado algún extranjero en algún aprieto y le he echado un cable para que saliera del paso.
Actualmente el mayor problema de vietnam es la inseguridad, tanto alimentaria como de otros tipos, si bien  no hay un índice significativo de homicidios... se dan muchos los hurtos y los engaños a extranjeros, mayormente estos últimos... digamos que es como si la tradicional picaresca española se hubiese extendido a vietnam... esto no era así hasta hace 5 o 6 años, pero últimamente todo el sudeste asiático 8con china a la cabeza) está perdiendo el norte, socialmente hablando....
A mi entender es interesante tener amistades vietnamitas si piensas pasar un largo tiempo. Cuando uno se ha convertido en tu amigo pasa a ser tu mejor defensa ante los imprevistos... tienen una especial predisposición a cuidar de sus amigos extranjeros si de verdad los consideran sus amigos... a veces aconsejo a mis colegas europeos que quieren hacer un largo periplo turístico en Vietnam, que lo más importante es hacerse de aamigos lo antes posible, mejor incluso si se hace on line antes de empezar el viaje... Hay que tener cuidado porque siempre hay fakes en esto, pero no son ni tantos... Luego, informarse de como es la vida en vietnam, para que no coja desprevenido el enorme shock que puede representar para un español promedio... En mi caso no fue para nada difícil... Ya tenía amistades en Vietnam cuando lo pisé por primera vez y todo me fue sobre ruedas... nunca he tenido un contratiempo  que sea capaz de recordar...
Suerte en tu viaje o estancia